11 febrero 2010

El bajón nunca llegó


Hola familia y compañeros del blog:

Aquí metiendo rápido la entrada del día que me tengo que poner a currar.

Comentaros que ayer llegué tarde a la casa para salir a rodar fondo, así que casi mientras entraba por la puerta ya iba desabotonando la camisa y quitándome los zapatos,.... parecía que tenía mas prisa que si fuera a tener un romance,... jajaja ! ! !

Estiré lo justo un minutillo y salí determinado a correr hacia Calzada Larga por el circuito de trillo que tengo de 21.4 km, aunque me da que el día que lo mida con GPS debe de tener un pelín más, esa es la esperanza del fondista :)

Como los dos días anteriores había estado "flojeras" del todo por el proceso de recuperación del virus que tuve, salí super temeroso y con la idea de ir siempre regulando sin pasarme un pelo. Pensaba que más tarde o más temprano iba a venir "mazoman" a hacerme a una vista de cortesía.

Desde la salida me encontré con un viento muy fuerte de cara, cosa que es característica de las tardes de verano en Panamá. No es que sea un vendaval como estáis acostumbrados en otros sitios, pero notas que te va desgastando y desgastando poco a poco. Se hace pestoso, aunque definitivamente ayuda a bajar la sensación térmica que a las 4.30 pm cuando salí todavía era bien alta con el sol pegando duro.

Fueron pasando los kilómetros, y como no se cambia de dirección al ser un ida-vuelta, el viento acompañaba constantemente. Aún así fui a mi ritmillo sin forzar, de eso que no das un paso de mas ni intentas estirar la zancada. Llegué al giro de mitad del entreno y para mi sorpresa el tiempo era más que aceptable hasta ese momento. Llevaba 50 minutos y todavía no me había venido el down. "Bien" pensé, "ahora con el viento a favor a mantener el paso y punto". El perfil del retorno es mas duro con algunos repechos, pero a pesar de eso iba muy entretenido con el i-pod escuchando música, la tarde estaba bonita, y sin grandes contratiempos terminé la corrida en buena forma. Nunca me vino el esperado bajón, supongo ya el cuerpo recuperó el líquido y combustible perdido el fin de semana con el virus estomacal que tuve. Al final la vuelta me salió solo unos segundos mas lenta que la ida, y corrí de media aprox a 4.45 m/km, lo que por trillos creo está bien.

Hoy me tiraré a trabajar fuerza haciendo series a las Antenas de TV, me tocan 4 subidas pero es un entreno muy placentero por la belleza del propio sitio.

Un abrazote,

FER

17 comentarios :

  1. Ya están pensando por Panamá "Ha vuelto el loco de los trillos..." por cierto, por curiosidad, qué temperatura hacía ayer cuando saliste a correr?

    Me alegro de que ya estés recuperado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues si, yo creo que alguno me echó en falta estos días. La gente ya me conoce, y cuando paso algunos miran moviendo la cabeza de lado a lado,...síntoma de desaprobación,...pero yo a lo mío. No se la temperatura exacta, pero como unos 34 grados o así seguro.

    Saludos Jan, un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  3. Como recuperas amigo ! me alegra ver como actualizas y tus aventuras en los entrenos, sigue asi !!
    Yo sali a correr ayer despues de 2 dias con un resfriado y tambien corri con precaucion de no toparme con el señor del mazo...no le vi ni la sombra...hehe
    Un saludo desde el otro lado...

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿qué ha pasado esta semana, que todos nos hemos cogido fiesta los dos primeros días?
    Se deduce que yo también hice el vago y lunes y martes no salí.
    Y el miércoles: zas! se queda KO mi reloj. Pero aún así hice unos buenos 10k.
    Veremos hoy, que por Barcelona hace un frío...

    Fer, lo de que te vea la gente y le dé a la cabeza, me suena a cuando corría por mi pueblo en Galica hará unos 15 años, que nadie corría y me miraban como un bicho raro. Por suerto esos tiempos han pasado.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de "mazoman", muy bueno. Lo recordaré.

    ResponderEliminar
  6. Con 34 grados y humedad supongo.
    Estás hecho una máquina.
    No sé como te quedan fuerzas para subirte por los tejados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer ya te lo dije estas más ligero, buenos entrenos, mandame un poco de ese virus porfa.
    un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Con ese calor "mazoman" estaría con "mazowoman" en la piscina.

    Buen entrenamiento

    ResponderEliminar
  9. Joder Fer, ese virus te ha dejado fino en todos los sentidos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Hola Fer, se nota que estás fuerte, ni el virus ha podido contigo, me alegro de verdad.
    Un abrazo y a por las antenas.

    ResponderEliminar
  11. Fer!

    Me alegro mucho que vuelvas a tus "loops", "cerro el Peñon", "antena de TV", 200 kms, etc jajaja y ponernos los dientes largos y soñar con ser como tú algun día.

    Por cierto, me gusta la nueva foto del blog, eso es sin duda la carretera Summit-Gamboa no?

    Esas tardes de verano...cómo las extraño :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer, que bueno es cuando la novedad es que has regresado a la rutina¡¡¡
    Yo sigo entrenando pese a mis molestias en el pie, pero mi amigo miguel Angel ha vuelto a lesionarse y peligra su participación en la maraton de Bratislava.
    Un abrazo y que siga la salud

    ResponderEliminar
  13. buena recuperacion has tenido fer,apenas ha hecho mella en tu cuerpo.pues a zumbar se ha dicho,andeleeeeeeeeee.saludos

    ResponderEliminar
  14. jejeje andamos como locos un dia de estos salimos a entrenar en pelotas o sin cabeza jajaja me alegro de que todo vaya bien saludos.

    ResponderEliminar
  15. Fer, lo mejor para salir del virus es meterse un paseito de 21.4k, a 30º y una humedad alta. La nueva foto es muy buena.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te hayas recuperado... joder con el virus, ten cuidado con los animalejos.
    Ciao

    ResponderEliminar
  17. Otro buen entreno para la saca, y sobre todo que no te haya visitado Mazoman, aunque sí hayas ido acompañado de Don Ventolera, mi amigo. Ánimo y a por las cuestas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar