30 octubre 2009

Prensa Maratón del Valle


http://www.prensa.com/, 30 octubre 2009

PRUEBA EXTREMA ESTE DOMINGO

Evento de trillo en El Valle


GUSTAVO AMPUDIA P.


CARRERA. Más de 70 participantes están listos para probar suerte en la primera carrera de trillo (campo traviesa) que se realizará en Panamá.

El Valle Trail Marathon & Half Marathon se llevará a cabo este domingo 1 de noviembre en el área de El Valle, Antón.

Foto: Carlos Rettally

Esta prueba de resistencia, que arrancará a las 6:00 a.m., tendrá un recorrido en trillos, con distancias de 21 y 42 kilómetros.

Lo interesante será la resistencia de los competidores en los ascensos y descensos de hasta 2 mil metros, lo que hace única esta prueba en nuestro país.

Según informaron los organizadores, entre los objetivos de esta prueba están despertar una mentalidad de correr en trillos, enfatizar la preservación del medio ambiente y promover un estilo de vida saludable dirigido a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Esta prueba es organizada por Pura Voluntad y Panamá Runners.

Los corredores deben estar listos para ascensos y descensos, cruces de quebradas y cambios de roca suelta a tierra compacta y unos cuantos metros de asfalto.

Otro factor importante que deben tomar en cuenta es el clima, que podría estar frío al comienzo y un poco húmedo a medida que se desarrolle el evento. Por eso habrá puestos de hidratación con bebida energizante cada 5 kilómetros en la ruta.

El evento también busca apoyar a localidades remotas, como El Valle, y así darlas a conocer aún más.

1 comentario :

  1. Hola Fer:
    Soy Riki Abad, te deseo un buen día el proximo domingo en esa Maratón de montaña.
    La verdad es que tiene muy buena pinta la carrera, si no seria por la distancia.
    Un saludo a toda la gente de Panama y que tengais un bonito día, ya sabes en estas carreras se trata de disfrutar todo lo que se pueda.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar