La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

09 febrero 2017

Carrera Año Nuevo Chino

Buen día amig@s,

Este pasado domingo estuve participando en la Carrera Caminata CHUNG SIR, la cual alcanzaba ya su cuarta edición, bajo la operación del Club PANAMA RUNNERS. Este evento conmemora todos los años la llegada del Año Nuevo Chino, que en esta oportunidad coincidió con el Año del Gallo. 

Revista Chung Sir Panama

La ruta en esta ocasion se trasladó al área de Plaza Centennial, un recorrido diferente a los tradicionales en la Cinta Costera, y que fue del agrado de la mayoría de los participantes. Se programaron dos distancias: la de 1 kilómetro para las categorías menores que partieron en primer lugar, y después para el resto, 5 kilómetros. 


Revista Chung Sir Panama

No era para nada un recorrido sencillo en cuanto a la altimetría ya que había frecuentes toboganes, pero aun así se lograron buenos tiempos. El evento congregó a más de 500 participantes incluyendo a muchos representantes de la Comunidad China, así como a algunos de los principales corredores élites del patio, como es el caso del maratonista olímpico Jorge Castelblanco. 

Revista Chung Sir Panama


En lo personal estuve a punto de no ser de la partida, ya que días antes me repitió un cólico de riñón y acabé en urgencias del hospital. Por fortuna, y gracias a la medicación, logré expulsar el cálculo en solo 48 horas, pero aún así no fue sino hasta dos días antes de la carrera que mi urólogo el Dr. Enrique Alemán me dio el visto bueno para hacer ejercicio. Tenía un compromiso moral con el equipo de CHUNG SIR que me había facilitado la inscripción, así que aunque solo fuera para ser uno más en la línea de salida, me decidí a participar. 


Fue una prueba con un gran nivel competitivo y quedé satisfecho de haber podido al menos llegar a la meta, pensando que solo días antes estaba en una camilla y no daba un centavo por mi vida. Cosas así nos demuestran lo afortunados que somos, y que debemos valorar cada día en los que tenemos la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, ya que otras personas no tienen tanta suerte.




Revista Chung Sir Panama

Revista Chung Sir Panama

Revista Chung Sir Panama

En cuanto a la organización de la prueba la verdad es que estuvo a un excelente nivel: desde el kit que nos dieron con un bonito suéter y muchos regalos, la seguridad de la ruta, la puntualidad a la hora de la partida, el cronometraje con chip, y la atención a la llegada en la que los numerosos patrocinadores nos entregaron muestras de sus productos, incluyendo desayuno y bebida. Yo en particular, y para mi "amado" riñón, me hice con una buena reserva de agua de pipa que llevo consumiendo toda la semana.

No puedo terminar esta crónica sin felicitar al equipo de CHUNG SIR encabezado por Ana Chung, editora de la revista, y Marianna Magi, por el fenomenal trabajo realizado y todo el esfuerzo que pusieron en esta carrera. Cuando uno hace las cosas con cariño y piensa en el corredor se nota la diferencia. Por favor no dejen de realizar esta prueba, ya que para muchas personas entre las que me incluyo, es un "must" que no se debe perder.

Os dejo unos links a cientos de fotos del evento, así como a los resultados completos.




Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario