La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 diciembre 2015

Motivación para Corredores

Hola amig@s,

Buen entrenamiento esta mañana por los alrededores de Clayton, con bastantes corredores compartiendo la ruta. Pensaba después del maratón íbamos a ser pocos los runners que nos aventuráramos a correr, pero se ve que la gente quiere mantenerse fit incluso al final de la temporada. ¡Bravo por ello!!! Después estuvimos revisando una vez más la ruta de la SANTA´S RACE, y ya quedó toda la logística definitivamente coordinada. Le hemos metido muchas horas y trabajo con la confianza de que será de vuestro agrado. 

Adicional os comparto la colaboración que publiqué hoy en LA ESTRELLA DE PANAMÁ con relación a los motivos que hacen que cada vez más personas se enganchen a este maravilloso mundo del running. Podéis leer el artículo en línea en este LINK, ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o consultar el texto íntegro al final de la entrada. Gracias al amigo Rubén Juarez por su aporte.

Motivación Runner

Saludos y nos vemos en la Ruta!

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¿QUÉ TE MOTIVA A CORRER?

Mejorar el aspecto físico, aumentar la autoestima, realizar actividad al aire libre, o socializar con otras personas, son algunos de los principales motivos que citan los corredores y que les impulsan a diario a llenar los parques y calles de nuestro país cada vez en mayor número, en consonancia con lo que sucede de modo global en el resto del mundo.

Inicie en esta disciplina deportiva como una forma de perder peso y de esta manera mejorar mi condición física, obteniendo muy buenos resultados y muchos beneficios adicionales, como lo son mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y la ansiedad propios del día a día. Adicional el running es una buena forma de socializar más, ya que conoces muchas personas que comparten el gusto por este deporte”; así se expresa Rubén Juárez, corredor aficionado tras solo unos días de completado su primer maratón, comentario que seguramente sería suscrito por otros muchos aficionados a correr en la calle.

SINÓNIMO DE SALUD

Correr, como uno de los ejercicios físicos más básicos, naturales y sencillos de realizar, es una actividad cada vez más recomendada por los especialistas de la salud para prevenir o tratar diferentes tipos de patologías, relacionadas muchas de ellas con el exceso de peso. Aunque se estima que en un programa de pérdida de peso el éxito está basado en un 75% en una dieta balanceada y solo en un 25% en la práctica de ejercicio, la gran mayoría de las personas considera que realizar sus rutinas de carrera les ayuda no solo en contribuir a un mayor gasto de calorías, sino también a tonificar su cuerpo y potenciar su capacidad cardiovascular. Este aspecto de salud no se puede desligar del tema de la apariencia física, ya que a las personas les gusta verse bien conforme a los estándares sociales, aunque ciertamente hay personas con una excelente apariencia externa pero con una pésima salud. El manejo del estrés también es un argumento a favor del running, ya que sirve como válvula de escape a las tensiones acumuladas, y al mismo tiempo prepara al individuo para tener una mejor disposición frente a los retos y amenazas que se le puedan plantear en el día a día. De hecho es frecuente que muchas personas comenten que si no pudiesen correr deberían buscar una alternativa para poder manejar el estrés de su vida diaria. Comparado con otras costosas terapias o la ingesta de medicamentos, es indiscutible que correr, sobre todo si es en un ambiente natural, resulta un privilegio.

ASPECTO SOCIAL

Es innegable que de unos pocos años a esta parte las redes sociales han adquirido una tremenda presencia en nuestras vidas, y cobrado gran influencia en lo que hacemos, y cómo lo hacemos. Nuestros actos ya no quedan generalmente dentro de la esfera privada, sino que gustamos de compartir cada una de nuestras actividades buscando la aprobación, no solo de familiares y amigos, sino también de perfiles que aunque desconocidos refuercen la confianza de que lo que hacemos es lo correcto. Correr en este sentido supone una magnífica forma de socializar y conocer a nuevas personas, de compartir lo propio y aprender lo ajeno, y de proyectarse dentro de una comunidad cada vez más extensa a nivel global. Hace no tanto correr por la calle se consideraba una moda pasajera, y una actividad reducida a atletas generalmente de bajos recursos que no se podían permitir practicar otros deportes o pagar la cuota de un gimnasio. Pero los tiempos han cambiado, y el perfil del corredor se ha diversificado con la incorporación de muchas personas de clase media y media alta. Correr ya está bien visto socialmente, y cada uno de los corredores que pueblan nuestros parques y calles suponen la mejor publicidad y reclamo para que día tras día más personas se sumen a esta actividad, al compartir sus fotografías y experiencias en las redes sociales.

FORMA DE VIDA

Para muchas de las personas que han descubierto las bondades de correr, el hecho de hacerlo se ha convertido en un eje vertebrador de sus vidas, y en un referente a la hora de planificar su quehacer diario. En este sentido, muchos corredores organizan sus vidas con base en tres puntos básicos de apoyo: la familia, el trabajo, y el running, los cuales se alternan en jerarquía dependiendo de las circunstancias concretas de cada momento. Aficionarse a correr para una gran mayoría de sus practicantes supuso un punto de inflexión en sus vidas, que contribuyó a modificar hábitos y cambiar conductas adquiridas incluso durante décadas. Hay corredores que no se reconocen en las personas que eran antes de incorporarse a este mundo, y que por nada quieren abandonar. Por eso el corredor sufre tanto cuando por alguna circunstancia como enfermedad, lesión o imprevisto no puede completar sus rutinas, confirmando que en cierto modo, correr se acaba convirtiendo también en algo adictivo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios :

Publicar un comentario