La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 agosto 2013

Previa ASICS 10Km Clayton

Muy buenas compañer@s del asfalto:

Vamos completando la semana laboral, y de igual modo entrenamientos de cara al evento competitivo de este domingo. Hoy realicé con Patrick 1h30 de trabajo de fuerza por las antenas repetidoras de TV en Las Cumbres, bastante cansadillo pero contento porque lo disfruté mucho. Mañana correré por los trillos de Ciudad Bolivar, y ya el sábado algo suave pues el domingo seré de la partida en la tercera prueba del Circuito ASICS 2013 que organiza el CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO. La misma se celebrará en Ciudad del Saber (Clayton), con partida y meta cerca de la entrada principal junto a los estacionamientos de Copa.


La distancia principal será de 10km, pero también habrá una para corredores más recreativos de 5km. La ruta no es nada fácil en cuanto al perfil se refiere, porque nada más partir se toma la calle paralela a las esclusas dirección al Puente Centenario. En esos primeros 2 kilómetros hay un buen repecho, y a continuación su correspondiente bajada hasta la bonita zona de los lagos donde es frecuente ver gente pescando. Pasados los lagos, los atletas de los 5km iniciarán el retorno, mientras que los de 10km continuaremos hasta superar las esclusas de Pedro Miguel, girando de regreso estimo en similar punto donde retornó la última edición de la maratón de Panamá. La ruta es realmente agradable y relativamente fresca comparada con otras ubicaciones (por ejemplo el Causeway), pero no propicia para buscar marcas personales debido al perfil que incluye al menos dos subidas de consideración.


Esta ruta la practiqué mucho el año pasado entrenando para la maratón de Panamá, así que la conozco bien. A pesar de que la prueba inicia temprano a las 7.00 am, la calle es bastante transitada pues comunica la ciudad tanto con el Puente Centenario y la carretera Panamericana, como con Chilibre y la carretera Transistmica. Aunque las autoridades de tráfico van a estar controlando el discurrir de la prueba, os recomiendo tomar precauciones y no andar cambiando de lado de la vía como si se tratara de una calle menos transitada. En cuanto al clima que pueda hacer, las previsiones no son muy certeras últimamente, así que no sería de extrañar que haga un día despejado y caluroso, o por el contrario nos caiga una tromba de agua como sucedió este domingo pasado en la ciudad capital. 

Una solicitud adicional, es que siguiendo el programa iniciado por la amiga Karla de "Guarda tu cartuchito", tengamos cuidado en donde van a parar las bolsas plásticas del agua, ya que estamos junto al Canal de Panamá y si quedan regadas por los arcenes cualquier lluvia las va a depositar finalmente allá. No apruebo pero pudiera entender que los punteros en su afán por no perder tiempo las boten de cualquier manera, pero el grueso de los participantes estimo no debemos ir tan apurados como para no llevarla vacía hasta el siguiente aid station e incluso hasta la propia meta. Recordemos que "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", y los Runners debemos de ser un ejemplo. Por supuesto que la Organización recogerá todas las bolsas que vea en los alrededores, pero si lanzamos la bolsa con todas nuestras fuerzas como si se tratara de una granada de mano a trinchera enemiga me imagino que nunca la van a poder ubicar. 

Para finalizar, os cuento que esta competencia para mi tendrá un significado especial, será un antes y un después en mi trayectoria deportiva, ya que tras 5 años con SAUCONY como principal patrocinador, comenzaré desde septiembre un nuevo proyecto.

Muchos éxitos para todos, y nos vemos en la Ruta !

FER

4 comentarios :

  1. Amigo eso significa que te veré el domingo??? weee!!! Gracias por recordar que guarden su cartuchito!! Sera una dura carrera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si amiga, allá nos vemos ! Hay que hacer el banner y las stickers de la campaña.

      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  2. O.o te cambiaras de marca deportiva o algo así?

    ResponderEliminar