La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 enero 2012

Primer Fondo del 2012

Hola amigos,

Aprovechando que ayer era día festivo en Panamá, salí en la mañana a hacer el primer fondito del 2012. Conversé antes con varios conocidos por si me acompañaban, pero todos tenían otros planes para hacer menos kilómetros, o como en el caso de Patrick  están todavía en recuperación de pequeñas molestias. La verdad que salir en solitario no me importó en absoluto porque tenía muchas ganas de correr solo con el iPod escuchando mi música preferida.


En estas fechas está amaneciendo mas tarde en Panamá de lo que es costumbre, por eso me paré a las 6.00 am y era todavía noche cerrada. Mientras me cambiaba en el baño ví por la ventana como poco a poco iba a apareciendo algo de claridad, y justo con las primeritas luces ya estaba en la calle agarrando señal con el GARMIN.

Hacía ya unas cuantas semanas que no corría por el "Corredor de los Pobres" hasta el cruce a Villalobos, así que salí con esa idea. Los 2 primeros kilómetros los hice algo mas suaves de calentamiento, y luego ya me dejé llevar. Gocé como un "enano" por toda esa calle, en un día feriado como era ayer con muy poco tráfico. En la mayoría del recorrido existe arcén, así que iba bastante protegido y tranquilo.

Tuve la precaución de llevar un cinturón con unas botellitas de bebida isotónica, porque el sol pegó desde la salida muy fuerte y no había una nube en el horizonte que mitigase sus rayos. Así que enseguida me puse a sudar abundantemente por todo el cuerpo. La visera y las gafas oscuras son en estos meses imprescindibles, y ayudaron a contrarrestar en lo posible los efectos del astro Rey.

Calle totalmente despejada y el sol fuerte de cara
En cuanto a las sensaciones me sentí mucho mejor de lo esperado, ya que en el último mes desde la Maratón de Panamá casi todos los rodajes habían sido de 1 hora en plan suave. Cuando llegué al final de la calle en la fondita de Villalobos al km 12 di media vuelta y regresé algo mas fresco pues el sol entonces quedó dando por la zona de la espalda y no de cara. Adicional soplaba una suave brisa que aunque me frenaba en el ritmo, ayudaba a bajar la sensación térmica. 

Ya en el regreso con el sol de espaldas
Ayer fue un día de total introspección personal, corriendo solo con mis pensamientos y la música de fondo. No puedo negar que en parte del trayecto recordé las emociones y vivencias de los meses pasados, incluso por momentos me vi de nuevo corriendo la Maratón de Panamá y cruzando de nuevo la línea de meta jejeje :)

Ya llegando a la casa por las lomas de Las Cumbres sentí las piernas cansadas, pero tras 24 km no podía esperar nada diferente. El ritmo quitando los 2 km iniciales que fueron de calentamiento, y los 3 km finales que fueron de relajación salió a 4.39 m/km, así que muy contento para estar iniciando la temporada.

En cuanto a los planes para este 2012 ya tengo hecho un cuadro con todas las pruebas del calendario, y una selección inicial. Seguiré una planificación parecida a la del 2011 que me fue bastante bien, corriendo no muchas pruebas (máximo 1 al mes), y con el objetivo de llegar a Diciembre para la prueba reina del calendario, la Maratón de Panamá, lo mas descansado pero en forma posible. Así que lo voy a tomar con calma conforme al refrán italiano de que "Piano, piano, si va lontano", y mi primera aparición en carrera no será hasta finales de Febrero.

Para terminar os copio una reseña de felicitación publicada en el último número de la revista Sports and Health, muchas gracias Ivan y resto del personal y colaboradores. Somos un buen team !


Saludos y gracias por todos los comentarios y apoyos.

FER

9 comentarios :

  1. Suerte para la nueva temporada FER ,que te vaya lindo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. si es que viendo esas fotos, teniendo en cuenta que deben ser las 7 de la mañana o así, con ese sol y esas temperaturas acojona leer esos entrenamientos

    ResponderEliminar
  3. Joer Fer. A ver cuando voy yo solo a correr con mis pensamientos y mi musica y me salen asi sin querer 25 o 30 kilómetros, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué les habrás contado para que todos hayan tenido una buena excusa para no acompañarte... ;)

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fer, 24 kms a 4,40....esque lleva la velocidad en la sangre....un fuerte abrazo desde Málaga la Bella

    ResponderEliminar
  6. Un placer leerte de nuevo Fer, deseando de saber de nuevo, de la fauna, flora de Panama, y por supuesto de tus entrenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fer buen fondo con buen ritmo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

    ResponderEliminar
  8. Te van a multar por exceso de velocidad...jejeje 4:39 recien acabada la maraton, empiezas fuerte, un saludo compañero

    ResponderEliminar
  9. Eres una maquina de devorar kilómetros, un saludo amigo.

    ResponderEliminar