La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 septiembre 2011

Crash y Eddie

Buen sábado amigos:

Aquí estoy subiendo la entrada después de una tremenda sesión de running esta mañana. Hoy quería hacer mi fondo largo semanal y para esta 2a semana del Plan tenía programado 20 km. Ayer había descansado así que me encontraba con hambre de kilómetros.

Me levanté a las 5.40 am y el día estaba bastante nublado, amenazando lluvia. Estaba ya en el portón pero me regresé a la casa para buscar la visera por si acaso. No me gusta mojarme el coco cuando llueve. Calenté desde mi casa hasta la carretera Transistmica durante 2 km a ritmo de 5 m/km, y de allí agarré por la carretera Gonzalillo - Pedregal. El perfil se asemeja mucho al de la calle de Gamboa, no tiene mucho plano sino mas bien toboganes largos de sube y baja pero con una pendiente generalmente llevadera. Ello permite llevar unos ritmos mucho mas elevados de lo que es habitual en el área de Las Cumbres. Que hayan inaugurado hace poco esta calle ha sido todo un acierto y un beneficio enorme para la facilidad de nuestros long runs.

La calle en su ida es un poco mas suave que la vuelta, porque se va en descenso desde el área de Las Cumbres que está a unos 300 msnm dirección a las zonas mas bajas de la ciudad. Fui agarrando ritmo y aunque exigido iba alucinando con los ritmos del GPS poco por encima del 4.00 m/km. Al llegar al km 8 de esa calle (llevaba 10 en total), paré a tomar un lap y echar un trago de agua de las botellas que llevaba. Revisé el cacharro y vi que había hecho ese tramo de 8km a 4.05 m/km de media, super contento para llevar casi 4 meses haciendo casi solo carrera continua aeróbica ! ! ! Al regreso como estaba bastante fundido, jejeje, metí el pasito conservador de supervivencia pero según pasaron los minutos me volví a animar, y aunque llegué "mamado" con las piernas como vigas porque al final las lomas hacen daño, pude mantener ritmo promedio de 4.22 m/km. Sumando el ida - vuelta me tiré 16km a ritmo medio de 4.13 m/km,..weeeeee,...que buena inyección de moral. 

Para soltar las piernas y llegar a los 20 km previstos, regresé a casa los 2 últimos kilómetros ya suave, rehidratando y haciendo algunos ejercicios de técnica de carrera para dejar las patukas listas para mañana. La fascia se portó a las mil maravillas, toquemos madera, después de semanas de correr con molestias es alucinante el poder trotar y no sentir nada, o cuanto mas una ligera sensibilidad. 

Datos del Garmin:
- Hora de inicio: 6.14 am
- Calentamiento: 2km a 5m/km
- 1a serie de 8km a 4.05 m/km
- 2a serie de 8km a 4.22 m/km
- Media de ambas series 16 km a 4.13 m/km.
- Recuperación 2 km a 5.40 m/km.
- Total km 20.

Lo único negativo del día es que casi nada mas empezar me encontré con una zarigueya atropellada en mitad de la calle. 


Las zarigueyas son unas animales que siempre me dieron "repelús", no son muy amigables, mas parecidas a ratas y con esos incisivos y rabos sin pelo medio raros. Las zarigueyas al igual que los Canguros son marsupiales y paren a sus crías en estado embrionario. Se las conoce por su gran fuerza y flexibilidad en la cola, de donde se cuelgan de las ramas de los árboles y hacen verdaderas acrobacias al mas puro estilo de los trapecistas del "Cirque du Soleil".


Mi apreciación sobre ellas cambió radicalmente cuando se lanzó la película "La Era del Hielo 2" donde se incorporaron al guión dos pequeñas zarigueyas de nombre Crash y Eddie que eran super divertidas,..jejeje,..los mejores personajes de todos. Por eso hoy me sentí mal al ver a esta zarigueya anónima muerta,....bueno, cosas del progreso y de que estamos invadiendo su hábitat,....descanse en paz ! ! !

Esto es todo amigos, voy a tumbarme un rato en la cama a descansar con las medias recovery, creo que hoy me lo merezco como premio :)

Saludos y que tengáis un excelente fin de semana,

FER

4 comentarios :

  1. Correr sin molestias en absoluto? Eso que es? Rip por la zarigueya.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda media. Aroma de Maratón a tope. Me gusta, esto se pone serio.

    ResponderEliminar
  3. BUfff, vaya ritmos... ¿Seguro que esa zarigüeya no la pisaste tú corriendo como un loco? ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, gracias por los comentarios. La verdad que resulta raro volver a correr sin molestias.

    Isidro, yo soy amante los animales,...jejeje, aunque algún gusanillo y hormiga si que he pisado si,...

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar