La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

27 julio 2011

Los Misterios de Laura

Hola amig@s,

Ya mitad de semana y sin muchas novedades. Ayer me acosté un poco mas tarde de lo usual porque nos quedamos viendo en familia "Los Misterios de Laura" en TVE Internacional. Esta serie la empezamos a seguir como a mitad de temporada, y sin ser la gran maravilla se deja ver y tiene su parte de comedia y humor, que ya suficientes tragedias ve uno a diario en TV de atentados, guerras, hambrunas, etc. La semana pasada estábamos tristes porque había terminado la temporada, pero ayer nos sorprendió que comenzaron de nuevo a darla desde el primer capítulo. Así que durante unas cuantas semanas los martes en la noche estaremos con la detective "Laura Lebrel" y sus compañeros de comisaria viendo todos los capítulos del inicio que nos perdimos. Voy a ver si la contacto para que investigue los pajarones que me dan cada cierto tiempo, jejeje :)

La cuestión es que como resultado de ello hoy a las 5.30 am me costó un poco pararme de la cama. Casi como un sonámbulo me llegué hasta el cuarto de aseo, y de manera autómata me puse el traje de faena. Hoy el clima estaba nublado pero agradable, así que opté por la camiseta de tirantes y pantalón corto.

Mientras calentaba fuera del portón de casa vi a mi amigo Patrick que venía de la suya como una flecha. Hay casi 1km de fuerte bajada así que ya sabéis como es eso. Si te frenas pues controlas el ritmo, pero a nada que te dejes llevar doblas casi la velocidad sin mucho esfuerzo adicional. "Bonjour Patrick, saba???",....choque de nudillos y a correr. Desde mi casa el descenso continúa por mas de otro kilómetro, así que Patrick no aflojó el ritmo y tuve que entrar en calor rápidamente. Por el Lago de Las Cumbres terminado el descenso vi que mi amigo no aflojaba mucho, así que confirmé que llevaba ganas de dar una vuelta rapidilla. Hoy no hubo mucha conversación, y mas que nada jadeos y respiración agitada. Lo vi mirar el Garmin como 5 veces y me reafirmé que iba viendo el ritmo que llevaba. En el último kilómetro antes de terminar el loop que es casi todo de fuerte subida, hice cual gregario del pasado Tour de France y marqué el ritmo para completar una de las vueltas mas rápidas que hemos dado juntos hasta ahora. 

Después de eso ambos nos miramos, hicimos "puffffff", y ya bajamos el ritmo al paso por mi casa en dirección al Cerro El Peñón. Ahora tocaba subir todo lo que antes se había bajado. Nuestros entrenamientos mas parecen los reportes de la bolsa de valores que otra cosa,...todo son subidas y bajadas jejeje :)

Completamos soltando piernas hasta cumplir 1 hora de carrera y ya cada uno para su casita. Mañana queremos tirar si el clima lo permite un 15km o así,...amanecerá y veremos.

¿Y las culebras??? Pues si, hoy también vi varias, sobre todo una coral muy llamativa con sus colores rojo, negro y amarillo que me señaló Patrick, pero íbamos tan lanzados que no era momento de pararse a sacar la cámara.


Ya en casa tras las abdominales y las pesas, los estiramientos de rigor, incluyendo siempre como en este caso el de los cuadriceps. Tengo que decir que generalmente hago una variante y es flexionar un poco la pierna de apoyo para que no soporte la articulación de la rodilla tanta tensión. El estiramiento del cuadriceps es el mismo pero sufren menos los ligamentos de la rodilla de la otra pierna. Esta variación me la recomendó un fisio hace un tiempo y creo tiene una explicación coherente.

Antes de despedirme felicitar a mi querida sobrina Ana Revuelta que está de cumpleaños, un besazo grititos ! ! !

Hasta mañana y mucha salud a todos,

FER

10 comentarios :

  1. Muy buen consejo el del estiramiento del cuadriceps, llevo toda la vida sufriendo de las rodillas y todo lo que sea ayudar...

    Consejo: sabiendo que hay bichos de esos de colorines sueltos yo correría con cota de malla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. otro pedazo entrenamiento. Hoy das menos miedo, que el otro dia en manga larga con 456 grados daba cosa verte

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gusto da volver a leerte a diario, y comprobar que sigues entrenando, aunque sea entre culebras!
    Gracias por la parte que me toca como padre de Anuski, por tu felicitación. ¡Qué dura es tantas veces, la distancia!
    Un besote
    Tu hermano Carlos "helsinki"

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer !!!
    Buena clase de estiramientos, son uno de los que hago y la verdad que luego de los entrenamientos y de las carreras, las piernas y las rodillas me quedan como nuevas. Los estiramientos son fundamentales !!!! hay quienes los hacen antes y después (yo soy uno de ellos) y hay quienes sólo lo hacen después y otros nada de nada. Bueno cada uno con su técnica....

    Un abrazo y suerte.
    Gustavo.

    PD: Te propongo hacer intercambio de serpientes .....

    ResponderEliminar
  5. La base de todo buen corredor, esta en unos buenos estiramientos para no lesionarse... si yo tuviera tu perfil.. volaría, tienes pinta de corredor de élite.

    ResponderEliminar
  6. Bravo Fer!!! si yo viera una coral por el retiro....haría las series a 2:50....je,je.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Leer que madrugas tanto todos los días... ¡me está dando sueño! jajaja. Muy bien campeón, sigue así.

    ResponderEliminar
  8. También me encanta los Misterios de Laura :-))
    Buen entreno Fer! Cuando leo 5.30 de la mañana ufff pero me recuerdo que en nuestro querido Panamá esas son las horas que se puede salir a correr y con temperatura agradable.
    Con la cantidad de culebras que ves vas a poder hacer un reportaje en National Geographic :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el consejo de estiramientos del cuádriceps. Si me acuerdo lo pondré en práctiva.

    Yo también me estoy enganchando a "Laura", lo que ocurre es que a la hora que llego del gimnasio sólo me queda ver la carta de ajuste ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Fer, como siempre, muy buen entreno del dia hermano.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar