La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 abril 2010

Corriendo por el Agua

Hola amigos,

Esta mañana estuve en la conferencia de prensa del evento DOW Run for Water promovido a nivel mundial por LIVE EARTH. Esta carrera-caminata se celebrará de modo simultáneo el próximo domingo 18 de abril en 192 países de todo el mundo. La distancia será la misma en todos los sitios, 6 kilómetros, ya que se ha calculado que ese es el recorrido medio diario que deben hacer las mujeres y niños principalmente en África para ir en busca de agua.


Algo tan simple para la mayoría de nosotros como es abrir el grifo para beber, o la ducha para lavarnos, es algo inimaginable y un lujo para gran parte de la población mundial donde el agua es un bien escaso. La organización LIVE EARTH fue fundada por el productor ganador de un Emmy Kevin Wall en asociación con el ex vicepresidente de los Estados Unidos y ganador del premio Nobel de la paz Al Gore.


LIVE EARTH está buscando con iniciativas como conciertos, charlas, y actividades deportivas, el movilizar la conciencia de determinados estratos de la sociedad que no valoran todavía en su real magnitud que los recursos naturales tienden a su agotamiento, y entre ellos uno tan vital para nuestra existencia como es el agua.


En Panamá la organización PANAMA RUNNERS ha sido la designada para llevar a cabo este evento a nivel local, el cual se celebrará este próximo domingo en uno de los pulmones de la ciudad, el Parque Omar. El circuito totalmente de grama tendrá una longitud de 3 kilómetros, y los participantes podrán optar por dar 1 ó 2 vueltas al mismo. La inscripción tiene un valor de $5.00 y los fondos recogidos serán destinados a apoyar las actividades en Panamá de los programas de LIVE EARTH. Ya estoy inscrito y creo es una excelente iniciativa pues al aspecto deportivo se suma un componente ambiental y social que siempre es bienvenido.


La presentación estuvo dirigida por Daniela Moreno, nueva Relaciones Públicas del Grupo PIAZZA International, con la cual me tomé la foto que encabeza la entrada. Hay más fotos en la página de Facebook de PANAMA RUNNERS. Se que salir en foto con modelos y chicas bonitas es la única manera de subirle las visitas al blog, jejeje, así que habrá que seguir con esa dinámica.

Adicional a la presentación digital sobre el evento nos proyectaron varios vídeos, uno de ellos del lanzamiento con la actriz Jessica Biel, y otro musical que está bien sólido de LIVE, con el tema Run to the water. La verdad es que hay decenas de personalidades, artistas, músicos, deportistas y activistas apoyando esta campaña, y en lo particular Jessica Biel es una de mis favoritas, así que si ella lo apoya ahí estaré :)


Video promocional del evento a nivel mundial


Lanzamiento con Jessica Biel


Live - Run to the water

En el acto se hicieron presentes bastantes amigos y conocidos entre directivos, periodistas, atletas y demás, así que entre canapé y boquita al final pues estuvo bien entretenido echando cuentos y chismes de los que no estaban ;)


Elmer Ortiz, presidente de PANAMA RUNNERS


Los miembros de la mesa principal

Bueno, marcho a entrenar que hay que estar en forma para el domingo.

Saludos.

FER

35 comentarios :

  1. Otra noche en el sofá.... si es que lo tuyo empieza a ser vicio ;)

    lisette... dale su merecido, que no hace más que provocar.

    Una buena causa, Fer.

    ResponderEliminar
  2. Primero voy a escribirte esto y luego leere el post..
    Esto al final va a acabar en DIVORCIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hehehehe
    Ahora voy a leer el post....

    ResponderEliminar
  3. Al leer lo de "Correr por el agua" pensaba que habías imitado el milagro de "caminar sobre las aguas", pero luego he visto la primera foto y me he dado cuenta de que tienes más de diablillo que de santo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si esto lo organizan por aqui en españa, porque es una cosa que se deberia hacer mas a menudo.

    Enhorabuena por esas iniciativas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Caramba, haber avisado, si sabemos que ibas a estar en semejante compañía, habríamos ido
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer, cuidado con las fotos, vas mal encaminado, me apunto a los 6km solidarios, yo los correré el domingo aquí en mi Isla, serán algo lentos, por que ando cascado, pero serán dedicados a la causa un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me está gustando mucho esas fotos que cuelgas fer, no somos de piedra, jeje. Te felicito por comentarnos carreras de este tipo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, un placer interesante leerte.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, un placer interesante leerte.

    ResponderEliminar
  10. Te vas a buscar una ruina.
    Bonita iniciativa.

    ResponderEliminar
  11. El agua es la fuente de la vida, el acceso a ella un derecho fundamental de la humanidad. Suerte con la iniciativa. Ah! A mi también me encanta Jessica Biel

    ResponderEliminar
  12. buena iniciativa ,siempre correr gusta pero si detras hay una buena causa y se puede aportar algo mejor que mejor.cuidadin que esto de las fotos engancha ,acabaras dando 10$ a la primera chica guapa que veas para que se fotografie contigo,jejeje.todo sea por las visitas al blog.salu2

    ResponderEliminar
  13. Muy buena iniciativa.

    No sé como te las arreglas para siempre tener alguna foto interesante en tu blog.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Dicen que para el 2025 vamos jodidos con el agua, buena iniciativa...
    No te pierdes una, a ver si hacen algo así por aquí, jejeje...

    ResponderEliminar
  15. Bonita iniciativa, deverían existir muchas más con estos fines.
    Lo tuyo con las modelos va tomando un cariz un poco peligroso, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que gran evento Fer, por aquí no se ha oido nada de esta carrera, espero que te lo pases en grande y no dejes de hacerte fotos con esas super chicas.....seguro que aumentas el nº de seguidores..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. Fantastico motivo para correr, este tipo de carreras solidarias deberian de darse mas a menudo, eventos donde lo recaudado se dirija a una accion siocial de provecho y no solo a las ganancias de unos pocos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Lo solidario y lo deportivo casan muy bien, y le da un aliciente especial a algo que de por sí harías de todos modos.
    Amigo, creo que deberías pedir a tu patrocinador que además de ropa y calzado te incluya en el acuerdo de patrocinio un sofá de calidad.

    ResponderEliminar
  19. Me pensava que el post era motivo que habias encontrado el metodo para nadar corriendo, o algo parecido!

    Tiene buena pinta esa presentación, ojala se viera algo por aquí.... Un saludo compañero,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  20. Tio pero que pasa aki, si nos escribes tus cronicas, me pones los dientes largos por como andas y si nos pones fotos de los eventos a los que asistes nos sacas unas gachises que paque jajaja...Abrasssooo.

    ResponderEliminar
  21. Fer!! Muchas gracias por tu entrada anterior, te agradezco tus palabras. Espero que para el domingo estés como un tiro, aunque tu estás fuerte siemrpe!
    Los 101 peregrinos se acercan, suerte también!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fer muy buena causa por la que correr,sin el agua y esas mujeres que siempre te acompañan estamos perdidos,en Málaga no pude bajar el 1:20 y era un buen sitio para hacerlo por ser el campeonato de España de vetr y el recorrido muy llano con buenos corredores muchos de 1:20 y menos claro está....en fin este sabado corro la media maratón de Canals un población valenciana,a ver si me acerco otra vez por lo menos a 1:20,te sigo eres mi ídolo por allá y como siempre te deseo lo mejor,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  23. Bonita iniciativa y buen motivo para la unión de los corredores; en España no he oído nada de esta inciativa, esperemos que para el próximo año llegue, ya que para este practicamente es imposible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Magnífico evento el que transcribes.. A ver si alguién de por aquí toma ejemplo de iniciativas cómo esta... !! Saludos y buenos entrenos..!!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena iniciativa Fer, a ver si alguno coge ejemplo por aquí, jejeje. Muchas gracias por tus felicitaciones. La verdad que a un runners popular siempre le hace ilusión este tipo de publicaciones. Te mando un fuerte abrazo y a seguir así Fernando que eres muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja... yo también pensé: mira, como Jesús que caminaba por las aguas el Fer va y se sale corriendo ;)

    Tonterías aparte, me parece muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  27. Una buena causa para correr!

    La verdad es que no sabes apreciar lo que tenemos sin esfuerzo, pero en otros paises lo pasan bastante mal y para ellos es "algo normal" desplazarse para coger el agua, en fin...

    Por cierto, en todos los saraos, te juntas con unas azafatas que no veas, eh????

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. Muy buen iniciativa solidaria, me sumo a lo de las azafatas

    ResponderEliminar
  29. Hermoso motivo por el que correr y no menos hermosas las azafatas. jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Buenísima inciativa.

    Oye, lo de la modelo esa... en fin... ¿tambien es maratonista?

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, no están nada mal las fotos :-)

    Muy buena iniciativa mezclando deporte y conciencia social.

    ResponderEliminar
  32. Fer, esto de las fotos con chicas tan feas habrás visto por los comentarios que no tiene ninguna salida, es decir poca aceptación jejejejeje.
    Muy bonita iniciativa la de correr por el agua, solo decirte que trabajo en una compañia multinacional de bombas de agua de todo tipo, así que imagínate lo concienciado que estoy con el tema y la problemática a nivel mundial.
    Un abrazo y suerte en la carrera.

    ResponderEliminar
  33. Habrás podido observar por los comentarios a tu entrada que no tiene ninguna aceptación en que pongas fotos con mujeres tan feas jejejejejeje.
    Ahora en serio muy buena iniciativa la de la carrera, solo decirte que trabajo en una multinacional de bombas de agua de todo tipo, así que comprenderás que estoy super concienciado con la problemática del agua en el mundo.
    Suerte en la carrera el domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Habrás podido observar por los comentarios a tu entrada que no tiene ninguna aceptación en que pongas fotos con mujeres tan feas jejejejejeje.
    Ahora en serio muy buena iniciativa la de la carrera, solo decirte que trabajo en una multinacional de bombas de agua de todo tipo, así que comprenderás que estoy super concienciado con la problemática del agua en el mundo.
    Suerte en la carrera el domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descrubir que no se ha organizado en Helsinki y sólo he conocido esto hoy, una pena!
    Pero tengo una carrera larga, así que correré como 3 veces la distancia :-) por el agua!

    ResponderEliminar