La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

07 enero 2010

Menuda Soba


Hola mis amigos:

Definitivamente la ciática parece está curada. Después de 2 días corriendo solo 1 hora a medio gas, hoy tocaba hacer un fartlek fuerte de 1h 30 minutos para comprobar como respondía el cuerpo. Cuando llegué a la casa después del trabajo tenía algo de tiempo así que me eché una pequeña siesta de media hora que me reconfortó bastante. Cerca de las 5.00 pm y cuando el sol ya no estaba tan fuerte, salí camino al Cerro El Peñón para correr dando loops en su base. No se a que altura sobre el nivel del mar se encuentra, pero es de lo mas alto por muchos kilómetros a la redonda. No se puede considerar realmente un entrenamiento en altura como cuando uno se entrena a los 1,500 msnm o mas, pero siendo Panamá un país mayormente plano con la excepción de la Provincia de Chiriquí que limita con Costa Rica, pues es lo que hay y algo se notará digo yo. Al menos el aire si se siente mucho mas limpio y puro que en el centro de la ciudad.

Corrí al final 5 loops y los tiempos me salieron bastante parecidos en todas las vueltas, aunque hoy lo verdaderamente importante era meter cambios de ritmo como de 5 minutos en cada uno de esos loops. Terminé bastante cansado como se ve en la foto del encabezado, pero contento porque las sensaciones y tiempos fueron acordes con lo esperado.

En otro orden de cosas, hoy visité el blog de mi amigo ultrafondista Joakim que se acaba de regresar a vivir a Suecia después de 2 años de feliz estancia en Panamá, y me ha dado frío solo de ver sus fotos. Se que ahora mismo en España hay también una ola de mal tiempo y la mitad de los amigos runners blogueros andan en mayor o menor medida resfriados y sufriendo los efectos de la lluvia, nieve y bajas temperaturas, pero nada comparado con lo que está pasando el amigo Joakim. En solo unas horas, lo que duró el vuelo transatlántico, pasó de los 36-38 grados de temperatura que estamos teniendo ahora en verano en Panamá, a -17 grados, o sea, una diferencia térmica superior a los 50 grados,...que barbaridad ! ! ! Claro que el nació en Suecia y debería estar acostumbrado a esos niveles de frío, pero ahora que lo pienso sin ser Suecia cuando yo voy a Valladolid o Madrid a ver a la familia en época de invierno las paso fatal. Ya como que el cuerpo se me ha acostumbrado al "calorcito" tropical y no reconoce los duros inviernos de la meseta.

El amigo Joakim recién llegado a Suecia a -17 C, y encima sonríe,...crazy Sueco ! ! !

En cuanto a la apariencia del blog, y como han hecho otros muchos amigos runners en sus páginas coincidiendo con el comienzo del año, hice algunos cambios para facilitar que se cargue con mayor rapidez, y que también sea mas fácil seguir los blogs de mis amigos corredores. 

Para terminar la entrada os cuento que hoy me contactó una nueva amiga runner, en este caso Panameña de nacimiento pero que vive en Madrid. Así que estamos cambiados,...jajajaja. Está preparando la MAPOMA (Maratón Popular de Madrid) que se celebrará a finales de abril. Esta prueba junto a la Maratón de Barcelona, son las dos pruebas que están preparando gran parte de los amigos blogueros españoles, obviamente cada uno con un objetivo distinto. Os dejo el enlace del blog de TANIA (Corre Tania Corre), por si queréis echar un vistazo. Está muy bueno y lo voy a añadir a mi lista de favoritos. Un placer Tania y espero que te sientas mas cerca de tu patria a través de mis entradas.

Ahora me voy para la cama que me encuentro realmente cansado.

Saludos,

FER

7 comentarios :

  1. Buen entrenamiento ayer. La verdad es que todo lo que sea salir de la ciudad y correr por campo se agradece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno y que bien que tus molestias hayan desaparecido.
    Que frio hace aqui, pero bueno, hay que abrigarse y dar gracias que aun podemos salir a entrenar incluso con mal tiempo.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Fer, por lo que he leído en tu blog, veo que eres un ultra-maratoniando! alucino con tus entrenos y uff con ese calor, tiene triple mérito!!

    Cuando estaba en Panamá, montaba bici, empecé a correr pero como actividad complementaria y ahora acá (tengo 6 años acá) corro y la bici es la actividad complementaria!

    Gracias por tu comentario sobre mi blog en la entrada.

    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tus molestias hayan desaparecido y que esa circunstancia te permita entrenar a tope y en buenas condiciones; sigue escribiendo y te seguiremos leyendo; un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañero por tus sabios consejos. Por cierto, menudo objetivo el del American River 50 Mile Endurance Run. Espero y deseo algún día correr distancias como las que correr tu. Vamos a ver si el entrenamiento y el tiempo van surgiendo efecto, jejeje. Un saludo desde Tenerife Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Fer, que tiempo habria que hacer para clasificar a las 100 millas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Ernesto, te copio la respuesta de LC Stoute que es el que sabe mas de estos temas:
    ---------------------------------------------
    11 horas en cualquier carrera reconocida de 50 millas. En adicion WS tiene rifa.
    LCS
    ---------------------------------------------

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar