La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 noviembre 2009

Rumbeando con el Sueco

Bueno, pues parece ya definitivo y no hay vuelta atrás. Este próximo sábado iniciaré con mi amigo sueco Joakim Westerberg un reto de 12 horas corriendo en la Calzada de Amador. La semilla original la puse yo hace tiempo al planear un 100 km para finales de Diciembre, pero tras ciertas dudas la idea fue descartada. Joakim la retomó ahora cambiándola por 12 horas non stop, lo cual mas o menos supone de igual manera unos 100 km aproximadamente. Distintas formas de llamar lo mismo, pero como que asusta menos lo de las 12 horas que los 100 kilómetros.

Al fondo Amador, conectado por el Causeway a la Isla Naos

Si correr fondo en Panamá de por si resulta un asunto complicado, y nos referimos a pruebas de 21 km hasta 42 km, pensar en correr unos 100 km en Ciudad de Panamá, con temperaturas de 30º, en un sitio como el Causeway rodeado del mar, con brisa fuerte constante, y un grado de humedad superior al 95%, suena auténticamente de locos. Y realmente es así, una locura que no hemos pensado mucho porque de otro modo seguramente ni lo intentaríamos. Para combatir en lo posible el calor y el humo de los carros que pasan por el carril central, arrancaremos la aventura a las 6.00 pm recién se acaba de ocultar el sol, con el objetivo de terminar al día siguiente domingo a las 6.00 am, hora a la que empezará a amanecer. Así que todo el reto será nocturno.

No tenemos la menor idea de cuantas horas podremos aguantar. Pasar de 6 ya sería un éxito, pero vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para llegar lo mas lejos posible. No estamos preocupados ni tensos en absoluto, no hemos entrenado tampoco específicamente para ello, así que será de verdad una oportunidad de poner a prueba nuestro físico y en especial nuestra fuerza psicológica. Tema clave del reto será tanto la hidratación como la alimentación. Ya estamos haciendo "super", y cambiando ideas de todo lo que nos va a hacer falta para esas largas 12 horas, incluyendo las cervezas que nos tomaremos al final, jajajaja aguantemos lo que aguantemos.

En ese área de Amador hay una zona de "copas" con bastantes bares y discotecas, adicional a que suelen pasar los "party" buses llenos de gente con la música a todo trapo y festejando. Así que si lo vemos mal, siempre nos queda la opción de subirnos a uno de ellos e irnos de "rumba" a celebrar. Sueco loco,....y español demente,....vaya pareja de dos ! ! !



Correremos en todo momento con el mar a nuestro alrededor, en la entrada del Canal de Panamá. El circuito lo bueno que tiene es que es completamente plano. Discurre desde Amador por el Causeway hasta la primera isla, Naos; de allí por otro tramo de Causeway hasta la segunda isla, Perico; y por un pequeño tercer tramo hasta la última isla, Flamenco, donde tras girar se retorna de nuevo a Amador cubriendo una distancia por vuelta de 10 kilómetros. Un punto a tener en consideración es que en el sudor se acumula treméndamente el salitre del mar, por lo que deberemos limpiarnos regularmente la cara con agua limpia



Esta es una vista del Causeway mirando hacia Amador. Tiene un doble carril central para carros, y en uno de sus laterales un pequeño carril bici y otro para caminantes. Nosotros utilizaremos el de bicicletas ya que tiene un firme mas regular. El viento suele entrar con fuerza ya que no hay nada en kilómetros que lo frene, solo las bonitas palmeras que adornan la vía. Un tema a considerar es la posible existencia de mosquitos y otros insectos voladores, por lo que deberemos llevar un buen repelente.

Se admiten apuestas.

FER

2 comentarios :

  1. ¡QUÉ LOCURA MÁS MARAVILLOSA! DE VERDAD QUE SI PUDIESE PILLAR UN AVIÓN ME IBA CON VOSOTROS. AGUANTASE LO QUE AGUANTASE CORRIENDO NO OS FALTARÍAN LOS ÁNIMOS CADA VEZ QUE OS VIESE PASAR. ¡MUCHA SUERTE! Y PONEROS ALGO REFLECTANTE POR LOS COCHES.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer:
    Viendo las fotos me estan dando ganass de cogerme un avion he ir para alli, la verdad que con ese paisaje se corre mucho mas agusto.
    Mucha suerte en el reto y espero que lo consigas.
    Un fuerte abrazo desde Tafalla.

    ResponderEliminar