La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 noviembre 2009

Planificando a Futuro

Esta mañana volví a los entrenamientos de manera oficial. Había corrido 25 minutos el lunes temprano en el propio Valle pero muy suave, solo lo justo para estar caliente y luego poder estirar.

Hoy el cielo seguía bien cubierto y medio lloviendo como desde el fin de semana, pero eran tal las ganas de calzarme de nuevo las zapatillas que me daba igual. Le dije a Lisette que me iba por 1 hora para que estuviera tranquila, y salí a la calle con la intención de correr suavecito por mi circuito del Lago.


Nada mas salir vi estacionado fuera del portón el carro de Ceferino "Ino" Gonzalez, un atleta que al tener a su hijo en un colegio cercano a mi casa aprovecha muchas veces para dejarlo allá y luego entrenar por Las Cumbres. Busqué rápido con la mirada por todas las intersecciones que parten de mi casa y lo vi subiendo por el tanque de agua hacia el Cerro El Peñón. Auffffff,...por unos segundos dude en llamarlo pues hacer loma hoy era lo que menos me apetecía para reintegrarme a mis prácticas. Pero las ganas de correr acompañado eran mayores, así que solté un "INNNOOOOOOO" que retumbó por todo el área. Obviamente me escuchó y se quedó a media loma esperándome. El quería hacer tres loops a un circuito de 3.8 km por la base del Cerro El Peñón, así que me acomodé a sus deseos y le dimos de una vez a la subida. Comparado con el Cariguana y todo lo que tuvimos que subir el domingo en El Valle, las subidas de hoy me parecían una "cuecada", y fuimos a un buen ritmo como de 4.40/km a pesar de no haber ni un metro de plano. Al comienzo noté alguna ligera pesadez muscular, pero luego cuando entré en calor iba super suelto y con bajas pulsaciones. Al final del segundo lap Ino se disculpó y dijo que se encontraba mal, así que ya en solitario le di la tercera vuelta algo mas relajado. Total 1 horita y a la ducha.

Ni en mis mejores previsiones estaba que a solo 3 días de haber corrido la Maratón del Valle me iba a encontrar en semejante estado de forma. Me he recuperado super rápido, y me encuentro con unas ganas enormes de fijar una nueva meta que superar. Soy consciente de que hay que darle descanso al cuerpo, y mas a mis años que ya no soy un jovencito, pero después de tantos meses de no sentirme atleta quiero recuperar en lo posible el tiempo perdido. Por el momento no quiero mirar mas allá de final de año, luego ya veré que le pedimos a Papa Noel para el 2010.

Definitivamente ya hay una cita en el calendario para el 19-20 de Diciembre, el reto de exhibición de 100 km que haremos algunos del grupo de Ultrafondo. Lo único que tengo en duda es si de por medio participaré en alguna otra competencia o no. De resultas de lo del Valle ya me llamaron para solicitarme para los 10 km del Circuito Sudamericano que se correrán en Cinta Costera en dos semanas, organizados este año por la Federación de Atletismo de Panamá en mancuerna con PANAMA RUNNERS. En otras circunstancias me hubiera encantado decirles que si, ya que vienen muchos atletas élites de fuera y hubiera sido una muy buena oportunidad de correr un 10 km rápido, pero no quiero arriesgar ahora mismo una lesión.

La otra prueba que tengo entre "ceja y ceja" es la Media Maratón de Summit-Gamboa en algo menos de 3 semanas. A esta prueba le tengo mucho cariño y me trae muy buenos recuerdos, ya que la he corrido en 3 ocasiones con 2 victorias absolutas y un cuarto puesto como peor resultado. Ahora mismo soy consciente de que no estoy rápido por los entrenos realizados mayormente en trillo para el evento del Valle, pero puede ser un buen test para calibrar mi nivel actual en esta distancia. Hablaré con Fernando Blanco a ver si se anima y nos vamos a sacar la "ñecs" con los "pelaitos".

Ayer y hoy fue un día muy entretenido con todos los mensajes, fotos, vídeos e información variada que recibí para subirla a mi entrada sobre la prueba del Valle. Muchas gracias a todos, todavía tengo material en espera así que seguir mandando y mientras el espacio de megas me lo permita seguiré publicando para que quede una crónica lo mas completa posible. Especialmente interesante es la sección de links, ya que varios atletas han narrado en sus propias carnes su experiencia en el trail y uno se sumerge en la piel de ellos como si en esos momentos lo estuviera viviendo.

Bueno amigos, me despido y no soñéis con el Cariguana ! ! ! Queríais loma, pues toma loma ! ! ! como dice Jordi Kolon en uno de sus vídeos,...el vídeo del año ! ! !

Sed buen@s,

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario