La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 octubre 2009

Adiós Antena

Pues si amigos, en mi entreno de hoy le dije adiós a mi querida Antena de TV. Pero solo será por unos días, ya me tocará de nuevo volver a subirla en el futuro pasada la Maratón del Valle.

Hoy tuve un día de esos "acelerados", el teléfono echaba humo, los e-mails eran continuos, y la computadora se la pasaba avisando de mensajes, recordatorios y demás (chip, chip, chip). Y es que con las actividades que tendremos mañana, mas los asuntos habituales de la oficina, la verdad que no he parado.


Cuando llegué a casa tenía tantas cosas pendientes en la cabeza que decidí era totalmente necesario salir a entrenar. El cielo estaba todo nublado por Las Cumbres y sonaban truenos de tormenta en la lejanía. Cuando aparcamos el carro toda mi familia casi al unísono me dijo "Uyyyyy, te vas a mojar". Miré al cielo, y lo vi bien negro, pero parecía que por por el área de los Cerros y las Antenas estaba algo mas despejado. Así que a cambiarse de una vez, y para arriba,...que carajo,...con el subidón de "adrenalina" que tenía desde la mañana, hoy no me paraba ni el diluvio universal ! ! !

Y es que en la entrada de ayer me dejó un comentario el mismísimo Martín Fiz, todo un lujo de persona y atleta, con un palmarés impresionante incluyendo el Campeonato del Mundo de Maratón. Con estímulos así vosotros me diréis si no es para estar satisfecho. Os copio para los que no tuvisteis oportunidad de verlo:

CORRECAMINOS FIZ FIZ (Martín Fiz)26 de octubre de 2009 06:36 

Hola Fernando. 

Ya veo que eres de los mios, de esos que te repela estar sentado. Nuestra vida y nuestro modo de vida es estar activo, en mi caso corriendo. Espero que alguna vez organices algún evento atlético por Panamá y la familia Runner´s World España podamos acercarnos. Estoy retirado del atletismo de elite pero cada domingo participo en carreras populares. Ahora tengo 46 años y estoy corriendo medias maratones en 1:08. No está nada mal para un jubilado. Un saludo y espero verte...CORRIENDO 

MARTÍN FIZ MARTÍN - Campeón Mundo Maratón 1995


Así que al final corrí 1 hora haciendo dos subidas con mucha inclinación y largas, similares al Cariguana del Valle. Medí ritmos y cogí pulsaciones para tomarlas como referencia. Una de las grandes incógnitas es si alguien subirá el Cariguana corriendo toda la distancia, pero cuando digo corriendo es corriendo, no poniendo un pasito y luego el otro. Quizás alguno de los que van a los 21 km al tener un recorrido mas corto se aventuren a ello, pero de los de 42 km me da a mi que la gran mayoría optará por caminar el 90% de la subida.

Cuando llegué a la Antena de TV saludé al vigilante, y me despedí de ella por unos días. No me importa subir esas pendientes, porque me ponen como un toro de fuerte, pero la bajada se pone peligrosa con agua como hoy, y no quiero arriesgar a una caída o lesión a estas alturas. Así que ya lo que queda de semana los entrenos serán por otras rutas menos accidentadas. Cuando me quedaban como 15 minutos metí una serie al 95% de unos 5 minutos y en bajada,...iba como dice mi buen amigo Jose Santana del Valle, "echando candela por el c...", (con perdón) jajaja. Luego completé 10 minutos para soltar piernas y a la casa. Estoy disfrutando muchísimo todos estos últimos días corriendo. Adicional no tengo ni una simple molestia o sobrecarga. Es increíble, porque el año pasado era comenzar a entrenar y dolor por aquí, dolor por allá. Toquemos madera y que la buena racha se mantenga por tiempo largo.

Mañana será un día de full actividad organizativa ya que en la tarde tendremos la Rueda de Prensa, Congresillo y entrega de paquetes de carrera de la prueba del Valle en Microsoft de Calle 50. Precisamente LC Stoute recién regresó al país después de una semana de viaje y hablamos un buen rato sobre los últimos aspectos de logística y organización.


Mucho os he hablado del Valle de Antón, que es una localidad situada en un área volcánica. LC precisamente me mandó una foto que os adjunto para que veáis una perspectiva y la increíble belleza del lugar. Relajaros y dormir bien mirando esta preciosidad. Decidme que no os dan ganas de correr allí.

Sed buen@s

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario