La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

05 febrero 2018

Carrera Año Nuevo Chino - Año del Perro

Buen lunes compañer@s de la Ruta:

Una semana más de entrenamiento cumplida con buenas sensaciones y cada vez con mayor confianza de cara al IAAF Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 al que acudiré a finales de marzo. Quedan ya solo 50 días y cada jornada que pasa es ganancia, anteponiendo sobre todo la salud pues no quiero en esta ocasión que alguna inoportuna lesión me pueda dejar fuera de carrera. Espero que vuestras rutinas de entrenamiento estén siendo también provechosas, y la única recomendación que os hago sería que os cuidéis bien en estas fechas de los rigores del sol mediante la aplicación en la piel de cremas protectoras, así como ponerle mucha atención a todo lo relacionado con la hidratación. 

Chung Sir

En cuanto al motivo principal de esta entrada es el de compartiros el escrito que acabo de publicar en la revista CHUNG SIR, (edición #62 ene-feb 2018), relacionado con la 6ta versión de la Carrera Caminata del Año Nuevo Chino que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero sobre distancia de 1 y 5 kilómetros en Ciudad del Saber. En esta oportunidad se estará conmemorando la llegada del Año del Perro, una magnífica oportunidad para acudir con nuestros queridos compañeros de cuatro patas, aunque también es una excelente ocasión para compartir con familiares y amigos.

Si estáis interesados podéis consultar más información del evento y detalles para que podáis realizar vuestra inscripción en la propia web de la revista en este ENLACE. Tere y yo ya estamos inscritos, así que os la recomiendo con pleno conocimiento de causa.


Igualmente tenéis la opción de ver mi artículo de manera digital directamente en el web de la revista en este otro ENLACE, en las imágenes impresas que os adjunto, o en formato texto con su traducción al mandarín al final de la entrada.

Chung Sir

Chung Sir

Chung Sir

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

農曆新年跑步比賽活動即將來到
CARRERA CAMINATA AÑO NUEVO CHINO
2018狗年行大運
2018 AÑO DEL PERRO
Por Fernando Revuelta


明年2018225日,鍾Sir雜誌將會舉辦第五屆跑步比賽活動,以此慶祝中國農曆新年,迎接狗年的來到,同時,這也是中國華人和巴拿馬本地人期盼已久的活動。我很榮幸有機會參加了2017年第四屆跑步比賽活動,與華人同胞們共襄盛舉地以運動的形式歡慶雞年。主辦單位的細心關注和照料,令我感到十分溫暖。鍾Sir雜誌團隊的悉心籌備和服務,將活動辦的美輪美奐。因此,想必今年的活動也將會達到十「犬」十美的境界。過去參予活動的經驗讓我明白到,這並不單單只是一個純粹鍛鍊身體的運動活動,更是一個可以促進親人和朋友之間情意的聯繫機會。
El domingo 25 de febrero de 2018 se llevará a cabo la 5° Carrera Caminata del Año Nuevo Chino, celebrando el Año del Perro, una de las pruebas deportivas más esperadas tanto por la Comunidad China, como por los corredores locales en general. Tuve la oportunidad de ser parte de la 4° edición, 2017 año del gallo, y en verdad me encantó la atención recibida de la organización, encabezada por el equipo de trabajo de la revista Chung Sir; es un evento que recomiendo para aquellos que quieran realizar actividad física saludable, y al mismo tiempo compartir de manera lúdica con familiares y amigos.

今年的活動有一個特別之處,活動舉辦地點將會回到智慧城(Ciudad del Saber)。它是一個充滿寧靜,樹木密集,環境優美的世外桃園。比賽的路程仍定為5公里,參賽者可選擇以快跑、競走、甚至散步將它完成。此外,本活動也有專門為兒童設計的「兒童賽跑」,跑程距離為1公里。
Este año hay una novedad importante: la ruta vuelve a Ciudad del Saber, un área privilegiada que cuenta con gran vegetación y es muy tranquila en días no laborables. La distancia del evento se mantiene en los habituales 5 kilómetros, los cuales se pueden completar corriendo, trotando o caminando, aunque también se tiene prevista una modalidad para niños, “Children Race”, con distancia de 1 kilómetro.

跑步比賽活動有一個吸引人們注意的特點,在比賽前一天他們會給參賽者派發「運動套裝」。所謂的運動套裝是指一個裝有運動員所需用品的袋子,其中包括有跑步所需要的運動衫、參賽者胸口所掛的編號字條、還有不同贊助商所贈送的禮品(零食、水壺和紙巾等豐富禮包)。其實,僅僅「運動套裝」裡所贈物品的價值就遠超過參賽者們的報名費用。不但如此,贊助商也會在活動當天設立攤位,為民眾提供免費贈品或廉價禮品。
Uno de los grandes atractivos de esta Carrera Caminata es el excelente kit que se entrega a cada participante días antes de la celebración del evento. Para los que no están familiarizados con este tipo de pruebas, os comento que el kit, generalmente, es una bolsa en la que se incluye el suéter oficial de la carrera, el número personalizado del corredor para ponerse en la parte frontal del suéter, y regalos y muestras de los diferentes patrocinadores. En las ediciones anteriores el kit vino siempre bien cargado de cosas, incluyendo productos alimenticios, bebidas, muestras de productos de belleza y afines; solo el valor comercial de lo que uno recibe en el kit supera con creces el precio de la inscripción a la carrera, sin contar con todo lo demás que la organización ofrece a los participantes el mismo día de la prueba.

不僅僅是活動的樂趣,報名參賽的費用以及運動套裝裡面的東西,過往的參賽者十分留意主辦單位的策劃,和安全方面的嚴謹規劃。在過去幾屆的賽跑步行活動中,主辦單位有非常嚴謹的策劃,全面性地正視安全問題,特別是未成年兒童參賽的安全措施。
A la hora de seleccionar la asistencia a una competencia, adicional al costo de la inscripción, el contenido del kit, los premios que se entregan, los corredores habituales nos fijamos mucho en el nivel de organización de la carrera, y la seriedad del equipo de trabajo que hay detrás. En este sentido, las ediciones anteriores de la Carrera Caminata del Año Nuevo Chino han sido una muestra de una gran planificación, en la que se han tenido en cuenta elementos clave como la seguridad de la ruta y de los participantes, algo fundamental cuando hay menores involucrados.

在此,我建議各位首次參加此類比賽活動的朋友們請注意以下幾點重要事項:
Me gustaría dar algunos consejos para el día de la prueba, sobre todo para aquellas personas que sean noveles en este tipo de competencias; es importante:

- 應提前一小時來到比賽現場,如此一來便可以有充分時間找到合宜的停車位,並且可以充容不迫地進行賽前預備,甚至還有多餘的時間可以和認識的朋友談話,上洗手間,做熱身運動加速血液循環和肌肉機能。
-              Llegar con una hora de antelación sobre el tiempo previsto para la partida, no solo para poder encontrar estacionamiento cerca del área, sino también para poder hacer los preparativos con calma, incluyendo visitar, de ser necesario, los baños portátiles y hacer el calentamiento previo para activar tanto el sistema muscular como cardiovascular.

-              跑步的過程中應該以自己的身體狀況來選擇跑步路線,不要勉強自己的身體。若有體能較佳的跑者快速前來時,應讓其先走,不應阻礙,避免產生衝撞和摔倒等運動意外。
-              Cuando los participantes se congreguen para la salida debemos ubicarnos en un lugar acorde con nuestro desempeño esperado, para no molestar a corredores más veloces que al superarnos puedan ocasionar una caída.

-              開跑之前,攜帶兒童者、推著嬰兒車者、遛狗跑步者和年長跑者應當排在後步,讓跑步較快者在前方飛奔。
Los participantes acompañados con coches de niños, mascotas y personas de tercera edad, es recomendable se sitúen en la parte final del grupo.

-              參賽者打算帶小狗一同奔跑,應當幫小狗繫上狗鍊,此措施是為了它本身和其他運動員的安全著想。
-              Los perros que participen con sus dueños, deben ir obligatoriamente con correa, tanto por su propia seguridad, como por la del resto de participantes.

-              跑步行徑過程中參賽者需要遵照比賽路線指標,跑步者應儘量靠近人行道,並且格外留意十字路口之處,以策安全。
-              Durante el desarrollo de la prueba hay que seguir las indicaciones de la ruta y mantenerse en la misma, corriendo lo más cerca posible de la acera y poniendo especial cuidado en las intersecciones de vías.

-              參賽者可儘量引用喝水地點所供飲料,運動後應當儘量補給體內水源,以避免缺水狀態。建議你即使不口渴也應該要喝水,因為這可能是脫水的症狀之一。
-              En los puestos de hidratación es recomendable beber aunque no se tenga sed, ya que cuando esta aparece es un síntoma previo a la deshidratación.

-              到達終點後,要享受完成目標的成就感,舉起雙手對相機綻放笑容;如此一來鍾Sir便可以將這些快樂影像上載至網上社交媒體上。
-              Al llegar a meta disfruta de tu éxito, levanta los brazos y sonríe para las fotos; de este modo tendrás unas lindas imágenes para compartir en tus redes.

-              運動結束後不可忘了做拉筋和伸展動作,以免導致肌肉過度緊繃,第二天您將不會感到肌肉痠痛。
-              Aunque la carrera haya terminado, no olvides realizar un estiramiento completo de los diferentes grupos musculares, lo que servirá para que al día siguiente te sientas mejor.


踴躍參加這個活動,和我們一起「吠吠揚揚」迎狗年吧!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios :

Publicar un comentario