07 noviembre 2011

Resumen Semana #10

Hola amigos:

Desearía el día tuviera muchas mas horas. No se si es que me estoy organizando peor, si estoy mas ocupado, o ambos, pero la cuestión es que se me pasan los días y no puedo hacer ni la mitad de las cosas que tengo pendientes. Así que aunque sea de manera condensada, os cuento mis correrías de esta última semana, la #10 del Plan:

- El lunes aunque tenía las piernas castigadas de los 32km del domingo, apliqué un unguento de esos mágicos (Cofal), y salí tranquilo a hacer un rodaje por Las Cumbres. Patrick me dijo estaba agotado, así que corrí solo con mis pensamientos :)

Al final 15km para iniciar la semana y 146 libras de peso en la báscula (66.3 kg), poco a poco y sin pretenderlo me estoy poniendo hasta fino, jejeje !

- El martes amaneció un día no muy agradable y aproveché para darle un descanso a las zapatillas, así que solo abdominales, pesas, estiramientos y acondicionamiento general.

- El miércoles Patrick volvió a la carga y me dijo de hacer 20km. Corrimos por la calle nueva de Pedregal y las urbanizaciones. Llegando a casa, mi hijo Diego me estaba esperando para hacer su sesión de ejercicio, así que cambio rápido de ropa y 1h10 por las lomas subiendo al Peñón y luego hasta la Antena repetidora de TV.

- Aprovechando que Jueves y Viernes eran festivos en Panamá por motivo de Fiestas Patrias y había mas tiempo libre, nos metimos el Jueves un calentamiento de 3.5km, mas series 10x800 mts recuperando al trote, mas 7.5km de enfriamiento, total entre pitos y flautas algo mas de 21km. Las sensaciones muy buenas, corriendo cómodo en pulso de 132 a 138 bpm, y en las recuperaciones super regular iniciando todas las series en 118-119 bpm.

Cuando volví a la casa de nuevo cambio rápido de ropa y a hacer CACO (caminata-carrera) con Diego por el Circuito del Lago, con 5.6km de diente de sierra.

Huelga decir que en la tarde me metí una tremenda siesta porque estaba doblado.

- El viernes Patrick quería meter mas castigo al cuerpo, y como iba a descansar el sábado salimos sin rumbo fijo. Entre unas cosas y otras, el Garmin que marcó de nuevo 20km, y las piernas que cada vez están mas acostumbradas al kilometraje. Contento !

Por fortuna ese día se puso a llover al llegar a casa, así que fue la excusa perfecta para no salir con Diego jejeje :)

- El sábado y con la tralla de kilómetros acumulados programé otra sesión de descanso, que no fue total porque ese día si levanté a Diego a las 6.00 am para hacer CACO en la vuelta al Lago. Corrió mas que otros días rebajando su marca en 3 minutos, aunque lo realmente importante es que poco a poco asimile la rutina de ejercicio y se ponga en condiciones.

- Ayer domingo tocó madrugar a las 4.30 am para estar pronto en Amador y arrancar de noche el long run. Esta semana era de bajada, así que de los 32km del domingo anterior pasamos a hacer solo 28km. En la salida coincidimos con Luis Carlos Stoute, y luego vimos a muchos otros atletas y conocidos que al igual que Patrick y yo están preparando la Maratón de Panamá como Armando Lopez, Vladimir Bolaños, y Eduardo Fergusson.

También nos cruzamos con Jorge Castelblanco, el atleta hoy por hoy no. 1 de Panamá, y conversamos un rato aprovechando unos kilómetros de relajación en su ritmo. Tremenda persona y atleta Jorge, no me cansaré de repetirlo.

Por destacar, comentaros que en el km 2 y pese a ser solo las 5.30 am Patrick y yo ya íbamos goteando sudor por cara y cuerpo, impresionante la humedad y sensación de agobio por el calor reinante.  De todos modos pudimos mantener un ritmo constante y tranquilo, algo por debajo de 5m/km que era lo que buscábamos. Para el próximo domingo si tocará apretarse "los machos" porque tendremos el long run mas largo con 35km, los últimos 25km a maraton pace.

Así que sin mayores contratiempos completé la semana 10 del Plan con total de 110km, buen kilometraje para solo haber hecho 5 sesiones realmente.

De regreso a casa ducha, desayuno, y después pude ver en directo por internet la Maraton de NY, realmente una pasada de prueba y super motivadora para las 4 semanas que me quedan todavía por delante.

Hoy lunes temprano cayeron ya 16 km de recuperación, y para mañana tenemos un fondito de 20km con algunos cambios. Lo mejor es que el cuerpo asimila bien y disfruto cada uno de los kms que hago. Correr es una gozada, y si es sin dolor ya es lo máximo,....deber ser hasta pecado de lo rico que se siente jejeje :)

Para terminar la entrada os adjunto unas fotos de parte de la family que estuvo corriendo en la Maratona do Porto (Portugal) este fin de semana. 






Mi hermano Carlos sumó su maratón #60 creo, y mi sobrina Ana y su novio Gesto corrieron en la distancia de14km. Enhorabuena a todos chicos, os quiero un montón,...muchos biquiños :)

Esto es todo por el momento y espero actualizar mas a menudo. La verdad que preparar una Maratón en condiciones lleva su tiempo. 

Abrazos y gracias por todo vuestro apoyo,

FER

9 comentarios :

  1. Joder macho. Haces en una semana lo que a mi me da tiempo a hacer en un mes. Así no me animas. Nene malo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes entrenos esta semana, y ya, lo del maratón #60 como que me ha matao. Muy buena preparación llevas.

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho un toro, de aquí te vas de vacaciones a Bocas del Toro, jejejeje.

    Tienes una familia de corredores genial. A seguir así, luchando y luchando, que el día no tendrá más horas, pero cada día saldrás bien satisfecho con lo conseguido.

    Un abrazo desde Mijas.

    ResponderEliminar
  4. Con esta agenda no me extraña que te falten horas en el día, peaso de máquina jajaja.
    Simplemente acojonante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. PUES A MI MUCHAS HORAS ME FALTAN TAMBIÉN HORAS PARA TERMINAR TODO LO QUE TENGO EN MENTE.
    LOS ENTRENOS MUY BIEN, SUMANDO 110 KMS EN CINCO SESIONES. UN ORGULLO TENER NA FAMILIA RUNNER, YA QUISIERAMOS OTROS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  6. Vas de lujo Fer. Trabajo, familia, amigos y aún sacas tiempo para esas palizas de entrenos, menos mal que madrugas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. sigue todo bien, excelentes semanas de mogollon de kilómetros, y sin molestias...

    me alegro un montón.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Iba sumando kilómetros y asustándome, hasta ver que sí, que son más de 100... :) Vas a ir finísimo y como una moto!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaridad de kms y vaya entrenos. De escándalo, Fer. A mí también me hacen falta un par de horitas más al día....jeje

    ResponderEliminar