La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

18 abril 2018

IAAF World Half Marathon Championships 2018

Buen miércoles amig@s,

A continuación os comparto el escrito que redacté para la revista SPORTS & HEALTH sobre el Campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018 y que salió publicado en su edición de abril.


Si estáis interesados en leerlo lo podéis hacer en la imagen inserta a continuación o en el texto al final de la entrada.


Saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MEDIO MARATÓN VALENCIA 2018

El pasado 24 de marzo se celebró en Valencia (España) el IAAF Campeonato del Mundo de Media Maratón. La climatología no ayudó para que se obtuvieran buenos registros, ya que la borrasca “Hugo”, con lluvia y mucho viento, castigó a los más 14,500 participantes de 85 países diferentes que fueron de la partida. 

La salida y meta de la prueba se ubicó en la icónica Ciudad de las Artes y de las Ciencias, completando un recorrido urbano de 21 kilómetros en el que se congregó mucho público y hasta bandas de música para animar el paso de los corredores. 

En la rama masculina el keniano Geoffrey Kamworor mostró su dominio con un registro de 1:00:02, obteniendo su tercer título de campeón del mundo consecutivo. El podio lo completaron Abraham Cheroben de Bahréin y Aron Kifle de Eritrea. En la clasificación por equipos Etiopía se impuso a Kenya y Bahréin.

Por lo que respecta a las mujeres, la etíope Gudeta Kebede logró el record del mundo de la distancia en carrera de solo mujeres con 1:06:11, haciéndose acreedora a un premio de $50,000. En segunda posición arribó a la meta la keniana Joyciline Jepkosgei, poseedora del record del mundo de media maratón en carrera mixta. La también keniana Pauline Kamulu logró el tercer puesto. Por equipos se repitió el resultado de la categoría masculina, con Etiopía, Kenya y Bahréin en los primeros tres lugares.

Panamá estuvo presente en la prueba con seis corredores, incluyendo a Fernando Revuelta, Vidal Santana y Luis Huerta.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios :

Publicar un comentario