La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 agosto 2014

The Amazing Maasai Girls Project

Este sábado 30 de agosto, con camisetas de color ROJO, apoyemos a Juliet


Hola amig@s,

Este próximo sábado 30 de agosto se celebrará a nivel mundial el GRAN TROTE GLOBAL MAASAI, y Panamá será una de las sedes elegidas gracias a los contactos que tiene en Kenia la Dra. Enitza George. 

Se trata de un evento informal donde caminaremos/trotaremos/correremos hasta 10Km junto a unos 900 corredores en 40 ciudades alrededor del mundo.

El objetivo primordial es recaudar fondos para apoyar a niñas de la etnia Maasai en Kenia para que puedan estudiar 4 años de secundaria, en vez de terminar como en muchos casos sin otra opción que contraer matrimonio a una edad  muy joven, limitándose todo su futuro a satisfacer las necesidades de sus maridos. El costo de los estudios por niña es de $500/año, es decir, un total de $2,000 por los 4 años de estudios. 

JULIET es la chica Maasai que se nos ha asignado a los corredores en Panamá para que la apoyemos en el Gran Trote Global Maasai. 

Corro con George

Ella tiene 15 años y cursa el 9no grado de escuela secundaria en Il-Polei. Es una excelente estudiante! Pero, lamentablemente, su padre y su madre fallecieron recientemente y ahora Juliet depende 100% de la beca que recibe del programa Amazing Maasai Girls para continuar con su educación. Su materia favorita es negocios y su sueño es llegar a ser una contadora. 

El mensaje que Juliet nos manda desde Kenia hasta Panamá es el siguiente: 

"I want to thank the sponsors for your assistance, actually I don’t 
imagine how my life would be without you. May God 
grant you peace and the spirit of assisting those who 
are in need. God bless you."

Traducción: 

"Deseo agradecer a todos los patrocinadores por su asistencia. En realidad, no puedo imaginar cómo sería mi vida sería sin ustedes. Que Dios les conceda paz y el espíritu de asistir a quienes tenemos necesidad. Que Dios les bendiga."

Corro con George

Toda donación es totalmente voluntaria y muy apreciada, sea cual sea la cantidad. Nadie está obligado a donar, pero si lo desean solo lleven su contribución y entréguensela el sábado a la Dra. Enitza George en el área del evento. TODO lo recaudado se enviará a Kenia para apoyar los estudios de Juliet.

La dinámica es muy sencilla: simplemente ve con suéter o camiseta de color ROJO al área de las palmeras, frente al edificio de la Administración del Canal en Balboa. Allí estaremos desde las 5:30am y la partida será a las 6:00am para caminar/trotar/correr 10Km, o una distancia menor que puedas completar.

Corro con George

Está previsto dar unos números o bibs, pero si se acabasen lo realmente importante es que apoyes con tu presencia, y si está en tu deseo y disponibilidad, con tu donación.

Con relación a la ruta, todos partiremos desde el mismo punto bajo el arco de Nike que estará inflado y colocado desde las 5.00am en el área. Luego, la ruta se dividirá así: 

1. CORREDORES de 10K, darán una vuelta a las palmeras y luego se dirigen hacia el Causeway por 4.4Km, regresan 4.4Km y terminan con una vuelta a las palmeras.

2. CAMINANTES, se quedan en las palmeras y dan un máximo de 17 vueltas. Si por algún motivo alguien piensa que no puede realizar las 17 vueltas, NO IMPORTA. Realice las que puede. Cero estrés, esto no es un evento Olímpico, es un simple trote amistoso.

ES MUY IMPORTANTE VESTIR CON CAMISETA O SUÉTER ROJO, ya que todos los corredores en las 40 ciudades estarán vestidos de Rojo. Durante el trote, que será de 6-8am, se tomarán muchas fotos y un vídeo, el cual luego se compartirá con los organizadores. Ellos harán una recopilación de todo lo que se les mande de las diferentes ciudades. 

Para mayor información pueden contactar a la Dra. Enitza George en su facebook o visitar la página web de los organizadores:


Nos vemos en la Ruta!

FER

Info suministrada por la Dra. Enitza George

4 comentarios :

  1. Hola, por curiosidad la ruta estara senalada? tengo que llevar mi hidratacion cierto? y los numeros son por orden de llegada, tengo que llevar impreso o en digital la inscripcion.

    Mil gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@,

      Le trasladé tus consultas a la Dra. George. Por mientras te comento lo que yo pienso. Al tratase de un evento no competitivo e informal, si debes llevar tu hidratación contigo. La ruta dependiendo de la modalidad a elegir será en las mismas Palmeras o bien en un loop dirección a Causeway, hasta un punto en el que se hará el retorno. La calle no estará cortada así que hay que ir con cuidado, preferiblemente usando las aceras y otras zonas fuera del alcance del tráfico. Respecto de los números hubo un periodo previo de inscripción, pero no importa si llegas a tener o no bib, lo importante es tu presencia y/o tu donación, y que estés allá de color rojo para salir en las fotos y los videos que se tomen. Solo hay que imaginar cuando estas chicas vean que a miles de kilómetros se han movilizado esa cantidad de personas, el empujón anímico que supondrá para ellas sentirse respaldadas. Gracias por tu interés y si te animas finalmente búscame para darte las gracias. saludos, FER

      Eliminar
    2. Listo, mil gracias!! ahora si me quedo mas clara la logistica del asunto, alla Dios primero, estare apoyando con esos 10km :)

      Eliminar
    3. Perfecto, muchas gracias por el apoyo,

      FER

      Eliminar