La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 octubre 2009

Pasado por agua

Aquí estoy de nuevo en la computadora bien abrigadito pues ha hecho un "día de perros" en Las Cumbres.

Desde la mañana ya el día amenazaba lluvia, y según me ha dicho el jardinero ha estado que si llueve o deja de llover casi todo el tiempo mientras yo estaba trabajando por Ciudad de Panamá.


Cuando llegué en la tarde, la verdad todo estaba bastante negro, y ya a lo lejos se escuchaba en el cielo como los "angelitos jugaban a los bolos" (así le dice mi suegra cuando se oyen truenos de tormenta). Fueron solo unos segundos de incertidumbre y enseguida me lancé a la calle a correr por mi "querido" circuito del Lago. Fuí abrigado con los manguitos de los brazos pues la temperatura estaba bastante fría para mi gusto. El Domingo me comentaba en El Valle LC Stoute que el cada vez prefiere climas mas fríos y es cuando se siente mejor. Por el contrario en mi caso, y a pesar de haber vivido muchos años los terribles y largos inviernos de mi natal Valladolid, ahora me he acostumbrado a las altas temperaturas y cada vez llevo peor la sensación de frío. Supongo también influye que estoy bastante delgado y por consiguiente no tengo mucha protección de grasa en mi cuerpo como abrigo.

Me encontré desde la salida cómodo, por lo que busqué hacer algunos intervalos cortos dentro de la propia carrera. Cuando llevaba como 20 minutos el cielo se desgarró y se puso a llover como es típico en Panamá, en plan tormenta tropical. En solo un par de minutos ya estaba totalmente empapado de arriba a abajo, incluyendo las zapatillas que empezaron a hacer el molesto chofff, chofff. En este tipo de situaciones lo único que realmente me preocupa es que los rayos no se me acerquen en exceso. El tema de estar mojado pues es algo que uno no puede evitar, y mas vale verlo así y no llevarse disgustos o mal rato. Personalmente el correr con lluvia, aunque sea tromba de agua como en este caso, no me importa mucho y en cambio me motiva siempre a ir mas deprisa pues como que uno va intentando huir dejando las nubes atrás. Completé las 2 vueltas que tenía pensado, o sea 11.2 km de continuo sube-baja, en 52 minutos pelados lo cual no está nada mal para no haber ido exigido y llegar cómodo.

Nada mas terminar y como la lluvia seguía sin cesar, me saqué la foto de rigor para el blog poniendo buena cara, y de una vez el chubasquero plástico (windbreaker según LC) para estirar y no quedarme frío. Las piernas las sentí totalmente recuperadas del fondo largo del Domingo así que terminé muy contento con el entreno. Espero que mañana la climatología sea mas benigna pues tengo intenciones de hacer mi medio fondo de 21 km de mitad de semana.

Termino la entrada por hoy ya que quiero descansar un poco mas de lo habitual. Esta semana va a ser bastante dura de volumen e intensidad, y necesito estar al 100% de condiciones. La Maratón del Valle espera ! ! !

Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario