La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 octubre 2009

Con sensaciones de Atleta

Hola lectores,

Bueno, pues hoy el día ha sido bastante largo de nuevo y lleno de actividad. Tenía intención de salir a entrenar temprano pero cuando sonó el despertador a las 5.40 am sentí el estómago bastante "revuelto", no se si tenga algo que ver con mi apellido. La cuestión es que no me encontraba físicamente en condiciones, creo que la cena de ayer no me sentó bien por algún motivo. Así que me fuí a trabajar con la confianza de que el cuerpo se me compusiera durante el resto de la jornada.

En la hora del almuerzo fui a Multiplaza para el lanzamiento oficial de la Carrera de la Mujer que se celebrará este domingo bajo la organización de Panama Runners. Allí coincidí con Mari Carmen Matos que es la directora del evento, Elmer Ortiz, Fernando Blanco y otros miembros de New Balance que es la marca que está impulsando la carrera como patrocinador principal. Nos sacamos las fotos de rigor para la prensa, y procedimos a realizar las primeras inscripciones en la tienda, aunque ya desde hace días se vienen realizando registros on-line a través del sitio web.


Con posterioridad, Elmer, Fer Blanco y yo aprovechamos para almorzar algo y conversar sobre la reciente participación de ambos en la pasada Maratón de Chicago. La verdad es que las cosas que contaron fueron todas muy positivas, y adicional a obtener buenos registros para sus capacidades, pudieron compartir con el resto de la numerosa expedición panameña una bonita y divertida experiencia en la "ciudad de los gansters". También estuvimos hablando de la Maratón Trail del Valle del próximo 1 de Noviembre en la que participaremos los tres.

Definitivamente será muy diferente a la ruta y climatología que acaban de experimentar en Chicago, y todos estamos con muchas ganas de que llegue el día del evento. Mañana tenemos una nueva reunión del Comité Organizador con nuestros amigos de PURAVOLUNTAD para seguir revisando el programa de trabajo y definir algunos temas finales de logística y coordinación.


En cuanto al entreno, hoy por fin llegué a la casa y el tiempo estaba bastante bueno. Había llovido y el suelo estaba mojado, pero ya no se veían muchas nubes y la temperatura era fresca y agradable. Salí con muchas ganas de hacer una buena sesión de 1h30 minutos trabajando subidas y fuerza. Os soy sincero de que si en la mañana me encontraba con "flojera", esta tarde estaba como una "moto". He mantenido un ritmo fuerte y constante trabajando en el área del Peñón, incluyendo 2 subidas a las propias Antenas. Fui a paso constante cuando el camino se empinaba, y luego he forzado en las bajadas trabajando la velocidad y control del paso. Aunque siempre he corrido bastante en caminos con piedra suelta, estoy notando que estos 3 últimos meses en los que he metido mucho mas trail, me han hecho ganar mucha confianza en las bajadas. Hoy iba que no me paraba nada, y eso que el suelo estaba húmedo y peligroso. Me noto que soy capaz de lanzarme pendiente abajo con mucha seguridad y las piernas me responden a la perfección. Anteriormente no podía controlar tanto el paso que llevaba, era como descontrolado. Ahora aunque la bajada sea bastante técnica, soy yo el que la mayoría del tiempo controlo la velocidad y donde quiero o no quiero ir poniendo los apoyos. Se que las subidas en El Valle van a ser muy importantes, y van a marcar las diferencias desde el comienzo con el temible ascenso al Cariguana, pero no es menos cierto que las bajadas que son igual de pendientes y peligrosas también van a marcar en gran medida el desarrollo final de la prueba.

Hoy le comentaba a Fernando Blanco que estos últimos meses me estoy sintiendo de nuevo atleta, después de una temporada muy mala llena de fracasos en los objetivos planteados. La prueba del Valle debe de ser para mi un punto de inflexión y por eso estoy entrenando con tantas ganas y motivación.

Para despedirme, os comento que los seis perritos que tenía para regalar ya encontraron a sus respectivos dueños, así que no tardando mucho nos abandonarán. Da lástima porque de cachorros todos los perritos son adorables, como el de la foto que encabeza la entrada de hoy.

Buenas noches a tod@s

No hay comentarios :

Publicar un comentario