La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 septiembre 2009

Descanso a mitad de semana

Bueno, pues aquí estamos de nuevo dándole a la tecla. Como hoy fue día no laborable, aproveché para descansar un poco mas de lo común. Aún así, a las 7.00 am ya estaba despierto, y como no soy mucho de estar en la cama sin hacer nada, enseguida me levanté y me puse a trabajar en la computadora.

A media mañana bajé a la Ciudad pues tenía una cita para almorzar con LC Stoute y mi amigo Jose Santana, un fenomenal atleta que vive en El Valle. Nos encontramos en el restaurante El Prado y estuvimos conversando sobre aspectos de organización de la Trail Maratón. Jose nos va a colaborar como parte local coordinando las labores de voluntarios, logística y otros. Adicional nos confirmó que se estaba preparando para los 21 km, así que otro competidor mas y de cuidado, ya que Jose se conoce el terreno por donde discurre la prueba como la palma de la mano. Sin duda alguna, será uno de los mas firmes candidatos a hacerse con la victoria en la distancia de media-maratón. La verdad que nos encanta que atletas del propio Valle de Antón sean de la partida en la prueba, y esperamos en esta semana alguna inscripción mas de corredores de dicha localidad.

Ampollas al correr

En la reseña diaria del Península Solidaria, definitivamente Ricardo Abad va "como una moto", y ya entró en la Comunidad Valenciana. Hoy cubrió la etapa desde el Km 1125 de la Nacional 340 hasta Vinarós, con un total de 74 kilómetros recorridos. El mayor problema como os adelantaba ayer con el que se enfrenta Ricardo es una molesta ampolla que tiene en uno de sus pies, y que no logra subsanar con nada. Comenta Ricardo que especialmente al comienzo y al final de las corridas nota bastantes dolores, y no puede casi ni caminar de la fricción que le provoca. En el blog de Ricardo todos sus amigos y seguidores se han dado a la tarea de compartir los distintos métodos que cada uno usa para controlar o minimizar este tipo de dolencias, y la verdad hay remedios de todo tipo y color para el tema de las ampollas. Como muestra os adjunto una foto sacada de su blog, y la verdad es que la ampolla en cuestión tiene un tamaño bastante considerable.

En cuanto a mi entrenamiento, me dio un poco de pereza salir en la tarde cuando subí de la Ciudad a Las Cumbres, pero me armé de valor y decidí completar 1 hora de carrera dando 2 vueltas a mi circuito del Lago. Al final algo mas de 11 km corriendo a ritmo por debajo de 5m/km, que para ir tranquilo y con todos los duros repechos que hay en el circuito es para estar satisfecho.

Running Training

Para mañana quiero hacer un trabajo de fuerza de 1h30m, ya que hay que preparar las piernas para el duro circuito con el que nos encontraremos en el Valle. Comentábamos hoy con Jose Santana que conoce bien el área, que esa prueba va a marcar un hito en el atletismo de Panamá. Realmente todo el que termine la prueba, ya sea en su versión de 21 km o 42 km, será para sentirse satisfecho y a buen seguro incluirá esa participación dentro de su curriculum deportivo como una de los eventos mas extremos, sino el que mas, que haya realizado a nivel local.

Corredores y Animales

Otra cosa que os quería comentar es que una de mis perras, de nombre Ginger (raza Istmus Tinaker), ha tenido una camada de perritos. Ahora tienen quince días, pero dentro de un mes mas o menos estarán listos para tomar sus propios destinos, así que si alguien se anima que me contacte y reserve el suyo. A toda la familia nos encantan los perros, pero lo cierto es que ya estamos en super población canina y preferimos darlos a otras personas que tengan mas tiempo para cuidarlos y darles cariño. Ahí en la foto se puede ver a la madre la cual es muy tranquila y cariñosa.

Esto es todo por el momento amigos, mañana mas. Sed buen@s.

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario