La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

09 septiembre 2019

Circuito City 15Km Clayton

Buen lunes amigos runners:

Ayer domingo tuvimos de nuevo competencia en la 4ta prueba del Circuito City Scotiabank 2019 celebrada en Ciudad del Saber bajo la operación del Club Corredores del Istmo. Las distancias disponibles en esta ocasión fueron de 5 y 15 kilómetros, repartiéndose los participantes casi al 50% entre ambas. Se va notando que año tras año los corredores locales son capaces de enfrentar mayores distancias y retos. Hace algunas temporadas en las carreras en las que había varias distancias siempre la menor copaba casi el 75-80% de los competidores. Esto va cambiando y ahora los corredores buscan en mayor proporción poder completar el Circuito aumentando progresivamente en cada uno de los eventos la distancia recorrida. 


Ya solo resta por celebrarse la última prueba del Circuito de este año, la tradicional Media maratón de Gamboa, la cual otorgará la medalla Y para completar la frase RUN HAPPY. Estad atentos a las redes sociales sobre el inicio de inscripciones, porque al igual que en todas las pruebas anteriores, los cupos disponibles se van a agotar rápidamente.


La gran novedad de la prueba este año fue el cambio de ubicación de la partida, pasando de la piscina de Abrook a los estacionamientos de Copa en Ciudad del Saber. Ello supuso también una pequeña modificación del recorrido tradicional de los 15 kilómetros, ya que la ruta de salida completó un loop por el área de los lagos, llegó a La Plaza y después siguió por la calle que rodea los campos de juego de Kiwanis hasta la bajada que conecta con la calle principal. Desde allí continuaba por el recorrido habitual con la loma del Seguro Social, Embajada USA, Arrocha y entrada en Albrook por el Instituto Atenea. Un poco más adelante al final de esa calle estaba ubicado el retorno, lo que facilitaba llevar el control de los participantes que iban por delante y por detrás de uno. 


Estos retornos me gustan porque puedes tomar referencias, y adicional, los propios corredores se animan unos a otros. Gracias a tod@s aquellos que me echaron porras y gritos de "venga Fer" 😍. El regreso de la prueba era similar, salvo que cuando se llegaba de nuevo al puente después del Seguro Social no se subía la loma a la derecha sino que se continuaba de frente hacia el nuevo mall, el paseo de las palmeras, la avenida principal y por fin la meta. 

Bryan y Marce en el calentamiento desde tarima
Las Chicas Trois y sus tattoos
El cambio de ubicación y la ruta creo fue un total acierto de la Organización, así que por mi parte voto a favor de que se mantenga para los próximos años. En cuanto a la distancia, mi garmin midió 14.99 kilómetros, así que más exacta no pudo ser. 


Clayton es uno de mis sitios favoritos para correr, y de hecho, mis entrenamientos son en su mayoría en este área. Me gusta que es un sitio con mucha vegetación y tranquilo, especialmente los fines de semana donde el tráfico es bastante escaso. Para completar la excelente jornada de running que tuvimos, el clima se quiso sumar a la fiesta y el cielo la mayor parte del tiempo estuvo cubierto, así que la temperatura para correr fue realmente agradable.


Desconozco el motivo, si fue por la nueva ubicación de la prueba que atrajo el interés de los corredores o porque se acercan pruebas como la Media maratón de Gamboa y la Maratón Internacional de Panamá, pero para esta carrera hubo muchísimo nivel de fondistas de gran experiencia. Estar en el podio de las categorías esta vez estuvo más caro que en los eventos anteriores.


En la rama masculina el ganador fue el keniano Shadrack Kipkosgei con un excelente tiempo de 52.24, seguido por los hermanos Rolando y Ariel Zúñiga del Team Bowie. Por parte de las mujeres el primer lugar fue con solvencia para la también keniana Pamela Chepchumba con 1h00.49, completando el podio mi compañera en Brooks la venezolana Valentina Peña y Laura Boyd. 

Si estáis interesados en consultar vuestro registro chip oficial, los resultados completos están disponibles en este enlace:

Tere llevaba una semana con molestias diversas y muchas dudas, pero corrió muy bien en 1h19.54, mejorando 10 minutos su mejor registro en 15 kilómetros y siendo 5ta en su categoría. 


Por mi parte quise en esta oportunidad no salir tan rápido, sabedor de los numerosos columpios del recorrido, así que fui de menos a más, pudiendo cerrar el último kilómetro con energías. Tiempo en meta de 1h01.49, puesto 23 y tercero de la categoría. 


Con dos grandes atletas y amigos, Fernando Blanco y el cubano Alexis Roque

En cuanto a fotos de la prueba hay miles, así que os adjunto enlaces para que podáis buscaros y descargar vuestras imágenes. Ante todo, que no falte la taquilla jajaja 😁.











La empanada Fit se robó el show :)
El Team Ferchi siempre presente
Nos ganamos una nueva P, ya solo nos falta la Y para RUN HAPPY

Pues esto es todo por ahora, a seguir entrenando y nos vemos el 6 de octubre en Gamboa. 

Saludos,


FER

2 comentarios :