La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 julio 2019

43 Maratón Internacional de Panamá (#7)

¡Ven y descubre mucho más que una Maratón!

Tanto si eres un corredor experimentado, como si estás debutando en el Maratón Internacional de Panamá, seguro conoces o has escuchado del famoso "muro del maratón". Es una dificultad que suele presentarse de improviso y sin motivo aparente sobre el kilómetro 32, y que provoca que el ritmo de carrera empeore drásticamente mientras el cuerpo siente un cansancio y fatiga que parece insalvable.


RECOMENDACIONES 

- Llena tus depósitos de glucógeno para la prueba ingiriendo los 4 días antes carbohidratos 🍝, así como rehidrata bien con agua y minerales (tipo Pedialyte, Nuun) 💦💦💦. En el desayuno del día del evento intenta sumar un aporte de 500 calorías 3 horas antes con alimentos de fácil digestión y que te sean apetecibles 💪💪💪. 

- Durante la prueba hidrátate de manera reiterada con pequeños sorbos, tomando 1 gel cada 45 minutos de carrera acompañado con agua y no con bebida isotónica, la cual tomarás de manera aislada 🤗. 

- Cuando sientas la aparición de cansancio, fatiga o calambres, no intentes mantener el ritmo, sino adáptalo a las nuevas circunstancias, buscando en lo posible no ponerte a caminar, ya que se te hará muy difícil volver a correr en condiciones 🏃🏽‍♀️🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♂️💨💨💨🚶‍♂️. 

- Si sales a un ritmo equivocado de inicio, más rápido de lo que realmente eres capaz, te acabará pasando factura física y psicológicamente en la segunda mitad de la prueba 🤦‍♂️. Para asegurar que llegas con un buen desempeño a la línea de meta sigue la máxima de que “en el Maratón debes correr los primeros 32 km y competir los últimos 10”.


Más info sobre la prueba en www.maratoninternacionaldepanama.com

Saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

1 comentario :