La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 febrero 2018

Carrera del Amor y la Amistad 2018

Feliz miércoles compañer@s de la Ruta:

Este fin de semana pasado fue de full actividad running y lo gozamos al 100%, ya que tanto el sábado como el domingo Tere y yo estuvimos participando en dos competencias que se celebraron en Colón y Ciudad de Panamá.


La del sábado en particular se trató de la 3ra edición de la Carrera del Amor y la Amistad, promovida por los amigos del Life Running Club de Colón. El año pasado ya había participado de la prueba (ver crónica), y quedé tan satisfecho que en esta ocasión Tere también quiso sumarse al trip. Pocas son las ocasiones que uno tiene de correr fuera de lo que es la ciudad capital, así que eventos tan cercanos son una excelente oportunidad para cambiar de rutas y compartir con otros corredores con los que uno no coincide tan habitualmente.


Esta prueba cada año va sumando más y más participantes, a la vez que mejora en los diferentes aspectos de logística. Es de agradecer el impresionante esfuerzo e ilusión que le ponen los miembros del Life Running Club a su carrera anual, todo ello manteniendo un costo de inscripción de solo $5 para que nadie se quede por fuera.


En esta edición se hicieron cambios muy positivos a mi parecer, comenzando por la ruta, la cual se mantuvo dentro del área de Margarita, pero cambiando el sentido de la misma y eliminando algunas calles que no tenían suficiente iluminación. Cuando se corre por la noche el tema de la seguridad es básico, ya que como es obvio la visión tanto de los corredores como la de los conductores se ven mermadas. En lo personal me gustó más el recorrido de este año, ya que aunque tenía algunos pequeños columpios, en su gran mayoría era plano. En la edición del 2017 en cambio se tomaba de salida por una calle con fuerte desnivel a favor, lo que puede provocar caídas y accidentes con mayor probabilidad. Así que punto a favor para la organización.



También detecté mayor cantidad de conos y voluntarios en la ruta, parte importante cuando se trata de un recorrido en el cual se realizan varios giros y retornos. A esto ayudó también la presencia de motorizados de la policía.


Para la toma de tiempos y clasificaciones la organización contrató este año a Papaya25, una empresa que cronometra buena parte de los eventos de running que se hacen a nivel local, lo que facilitó tener enseguida resultados fiables de cara a la premiación. Habrá personas a las que no les interese mucho el tiempo que hagan, pero hay otros como yo que si le damos importancia a contar con unos buenos resultados y poder comparar la progresión tanto propia como de otros competidores. Nuevo punto a favor del Life Running Club.


Desde el punto de vista de la animación de la prueba este año la botaron con la presencia de Abdiel Abdull, el cual tiene toda la experiencia del mundo en manejar desde tarima este tipo de eventos.



Abdull logró desde el calentamiento interactuar con los participantes y generar un ambiente distendido y festivo, y la verdad que nos echamos bastantes risas con sus ocurrencias, jajaja, como la de "te mando un mail???". Creo fue el speaker ideal para la ocasión y lugar. Un punto más para la organización.

En cuanto a patrocinadores este año se notó que consiguieron muchos más regalos para la premiación y la tómbola, imagino que las empresas y organismos públicos cada vez apuestan más por este tipo de actividades que fomentan la salud y la realización de ejercicio físico. La hidratación en la ruta y la merienda posterior también estuvieron dentro de lo esperado en una prueba de este nivel, así que otro tema en el que hay que felicitar a los miembros del LRC.

El número de participantes este año estuvo alrededor de los 150, lo cual es una buena cifra que en ocasiones no se logra ni en la ciudad capital en eventos no masivos. Destacaban como es lógico los corredores de la provincia, integrados en su mayoría en el Life Running Club, el Team Colon Runners y el C3 Run, pero en esta edición se hicieron presentes más participantes llegados desde la capital, calculo que unos 20 o 25 en total, incluyéndonos a Tere y a mí.


Tras la activación cardio y muscular con Abdull, nos congregaron a la salida y me llevé una gran sorpresa cuando me solicitaron que cortase la cinta de partida, todo un detalle que en verdad aprecio mucho. Siempre que he estado en Colón me han tratado super bien, y por eso me siento en C3 como en casa.


En cuanto a la carrera en sí misma no quería fatigarme en exceso porque a las pocas horas iba a competir de nuevo en la ciudad capital en la carrera del Año Nuevo Chino, pero modificando el refrán, diría que "mi mente propuso y mi corazón dispuso", así que desde el inicio marqué ritmo en la punta y pude llegar como ganador, completando el podio dos maratonistas muy experimentados, el colombiano César Melendez y el capitalino Oscar Carrasquilla.


En la 4ta posición arribó el también capitalino Israel de León, un corredor nobel pero con gran proyección, con el cual pudimos compartir en el carro durante el viaje de regreso echando cuentos.


En la rama femenina la ganadora fue Denisha Williams del Team Colon Runners, por delante de Isis Reina y Yamileth de Muñoz.


Por su parte Tere se llevó la "medalla de chocolate", 4to puesto en la clasificación femenina, muy cerca del terceto ganador, pero como su entrenador (adicional a otras cosas jajaja), estoy muy contento porque recién estamos iniciando la preparación anual y corrió a un excelente ritmo.

Lamentablemente no pudimos esperar al fin de fiesta, -no se a que hora acabaría la música-, porque teníamos que madrugar al día siguiente, pero nos quedamos con ganas de echar unos bailes y tomarnos una pinta. Ya habrá ocasión. 

En este enlace podéis consultar los RESULTADOS COMPLETOS de la prueba.

Top 10 General


Según mi Garmin la ruta midió 5.3 kilómetros, así que el ritmo medio que aparece en las clasificaciones tenéis que ponderarlo. En estos otros enlaces podéis ver fotos del evento gracias a los amigos de PAPAYA 25 y OneShot Colón, de los cuales son gran parte de las imágenes que ilustran la entrada.

No puedo ni quiero dejar de agradecer antes de despedirme a toda la gente del Life Running Club, y muy en especial a Fulvia Herrera por las facilidades y el trato dispensado cada una de las veces que nos desplazamos a Colón.

Abrazo fuerte y nos vemos en la Ruta!


FER

22 comentarios :

  1. Excelente crónica, al leerla se sienten las endorfinas de la carrera. Por estas líneas, se respira “Running y renovación”. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegro te entretengan mis "aventuras" en la ruta jajaja. Abrazos,

      FER

      Eliminar
  2. Yessika Lorraine Chavez Aguilar

    Felicidades Fer y tere
    3
    Administrar
    Me gusta · Responder · 18 h

    ResponderEliminar
  3. Lizeth Arauz

    Muy agradecida por todo ese cariño para LRC y el mismo es mutuo ya que una persona con tanta trayectoria como tiene usted es motivo de alegria y orgullo tan bellos comentarios
    2
    Administrar
    Me gusta · Responder · 14 h

    ResponderEliminar
  4. Saa Lula
    Excelente sus comentarios...
    2
    Administrar
    Me gusta · Responder · 13 h

    ResponderEliminar
  5. Edgar Gonzàlez

    Waooo Amigo Fernando, siempre apoyándonos LRC, esas palabras y apoyo son tan gratificantes, es lo que necesitamos para seguir creciendo en el running.
    2
    Administrar
    Me gusta · Responder · 13 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, cada año el evento es mejor y más divertido. Felicitaciones al LRC

      FER

      Eliminar
  6. Yira Saavedra · 12 amigos en común

    Muchas gracias por sus excelentes comentarios ����
    2
    Administrar
    Me gusta
    · Responder · 13 h

    ResponderEliminar
  7. Tere Lasso

    Nos trataron super bien LRC sobre todo mi querida Fulvia ������ millón de gracias por el pop corn ��
    4
    Administrar
    Me gusta · Responder · 13 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fulvia Herrera

      Les debo el Bom y las empanadidas de plátano (Platintad) de Colón ��
      1
      Administrar
      Me gusta · Responder · 12 h

      Eliminar
  8. Fulvia Herrera

    Comentarios que engradecen el corazón!! Gracias Fernando Revuelta y Tere Lasso por apoyarnos incondicionalmente. Se les aprecia un mundo ��
    Administrar
    Me gusta · Responder · 12 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fulvia Herrera por hacernos sentir como en casa!!!

      Eliminar
  9. Gisela Gonzalez De Eversley

    Gracias por tu apoyo Fernando Revuelta estamos muy orgullosos de tener una persona de grande trayectoria como la de usted somos un grupo pequeño que queremos avanzar sabemos que habrá piedras con que tropezar pero con comentarios como el de ustedes nos ha dado son los que nos anima y nos hace llenar de más fuerzas para seguir y ninguna piedra en el camino nos detendrá una vez más gracias felicidades a usted y a Tere Lasso por sus logros que el señor todo poderoso los cubra con muchas bendiciones
    4
    Administrar
    Me gusta · Responder · 3 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden, para eso estamos, siempre que podamos apoyar alguna actividad allá estaremos, el trato recibido por LRC fue de sobresaliente !!! Saludos y a a seguir siempre mejorando. FER

      Eliminar
  10. Gracias Fer por tan buenos comentarios. Los mismos nos dan aninos de seguir adelante. Muchas bendiciones a usted y a Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me llena de satisfacción ver el entusiasmo que ponéis. Fuerte abrazo

      FER

      Eliminar
  11. Nilka Tamayo

    Gracias Fernando Revuelta por tu apoyo te mando un abrazo ��!! Nos vemos en la ruta.....
    1
    Administrar
    Me gusta · Responder · 13 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga, claro que nos vemos en la Ruta !!! Saludos

      FER

      Eliminar