La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 enero 2015

PAFRA Temporada 2015 - Enero

Hola compañer@s de la ruta:

Ya salieron los resultados de la primera carrera de la temporada del club PAFRA MARCAPASOS. Demoraron más de lo normal pero es que Allen Jones andaba de vacaciones por Chicago, todo el mundo tiene derecho a tomarse unos días libres.

Este año tengo pensado volver a correr unos cuantos eventos de PAFRA, ya que me gusta mucho competir en Clayton, adicional a que me relaja el ambiente distendido que hay entre los organizadores y los participantes. 

En cuanto al recorrido todavía no había probado la nueva ruta que sale de La Plaza, y me parece fue un acierto el cambio ya que el área es más propicia para el parking, albergar toldas y otras amenidades. La antigua zona de salida/meta que estaba cerca del hotel la verdad ya se quedaba pequeña para la cantidad de corredores que está movilizando actualmente PAFRA. El nuevo circuito también permite no tener que entrar en la calle de Albrook para los corredores de 6 millas, realizándose el giro justo antes de la garita de Clayton. Pienso ahí se gana en seguridad, adicional a que también la calle de los dormitorios y el Ateneo es sin lugar a dudas menos transitada que la principal que corre paralela a la carretera de las esclusas.

Club PAFRA

Esta primera carrera del año nos sirvió creo a la mayoría para detectar que las festividades de navidad hicieron bastantes estragos en los cuerpos jajaja, y es que esos pavos, jamones, y ron ponches no fueron gratuitos. Adicional a comer y beber más de lo habitual, muchos también aprovechamos para tomarnos un break de entrenamientos durante estas fechas de final de temporada, así que la falta de ritmo y de competencia se hizo notar en bastantes de los participantes.

En mi caso también se juntaba estar en proceso de recuperación de mi lumbalgia, la cual poco a poco voy domando pero que a días se revela y me recuerda que hay que seguir cuidándose y fortaleciendo la espalda. Por fortuna tengo a mi fisio Emma Jorge que con muuuuucha paciencia, me va haciendo terapias y enseñado ejercicios varios con pelotas, rolos, bosus y artefactos malignos similares :)

La Plaza

En cuanto al evento, unos 250 participantes repartidos entre las distintas distancias, sobre todo en las de 3 y 6 millas. Por mi parte siempre he corrido la distancia más larga en PAFRA, así que no cambié la costumbre y me anoté a las 6 millas (9.7km). En la línea de partida un placer saludar a much@s amig@s y conocid@s, así como a nuev@s runners que se van sumando a este maravilloso mundo. 


Puntualmente nos dieron la partida y de una vez empecé a pasar miseria, ya que ni las piernas ni el cardio iban. En el giro de mitad de carrera todavía me mantenía con el grupo perseguidor de la cabeza, la pareja Papadopulos - Castillo, pero a partir de ahí ya con la lengua fuera me tuve que dejar llevar porque no podía con mi alma. 

Fer Panama

En meta sexto puesto final por detrás de los ya mencionados Papadopulos Castillo, con Carlos Ayala 3°, Nakano 4°, y el joven Gutierrez 5°. Como quien no se conforma es porque no quiere, y aunque el tiempo de 38.23 fue muy superior al de otras veces, logré ubicarme en el puesto 1 del ranking de las 6 millas, para el cual se tiene en consideración además del tiempo, el sexo y la edad del corredor. Confío poder seguir entrenando y ser algo más competitivo en ocasiones venideras.

En cuanto a las fotos, hay bastantes disponibles en RUNNERS PHOTO, KILÓMETROS X ALEGRIA, y BIRRIA PANAMA.

Los resultados oficiales completos están por su parte disponibles en este LINK.

PAFRA Enero 2015
Página 1 de resultados carrera de 6 millas
Pues esto es todo del primer evento de la temporada. Fuerte abrazo a tod@s los que participasteis y nos vemos en la Ruta!

FER

2 comentarios :

  1. Muy interesantes tus comentarios, Fer, y gracias por ayudarnos grandemente en corregir algunos errores en el cronometraje.
    Allen Jones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden Allen, ya sabes que yo soy un enamorado de los resultados.

      Abrazos

      FER

      Eliminar