La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 julio 2014

Agosto Maasai

Hola de nuevo amig@s:

Excelente el fin de semana pasado en todos los terrenos, pero especialmente en el deportivo. El sábado estuve con mis compañer@s del team GeorgE en Parque Omar realizando un test sobre tres vueltas, y ayer de nuevo volvimos a coincidir como 40 del grupo en Clayton haciendo un agradable fondo de 2 horas. Voy retomando a buen paso el ritmo y los entrenamientos, y la verdad que disfruto mucho la compañía porque el ambiente y camaradería no puede ser mejor.

En cuanto a las novedades, el sábado me paré a las 3.00 am ya que el G-11 practicamos una rutina diferente en lo que respecta al calentamiento, alimentación e hidratación, con miras a las próximas competencias de fondo que se celebrarán de madrugada en Panamá. La Dra. George nos está enseñando nuevos conceptos y formas diferentes de hacer las cosas, y todo salió super bien. Uno se da cuenta de que en running realmente "no hay nada escrito en piedra", y que por muchos años que lleves corriendo, y toda la experiencia que creas tener, siempre hay la opción de mejorar y seguir creciendo con lo que tu entrenador y compañeros te pueden aportar. 

Team George
Parte del grupo ayer en Clayton, como lo gozamos!
En otro orden de cosas, la Dra. George nos avisó al grupo que lo que se viene para el próximo mes es "pura candela", y lo tituló como "Agosto Maasai". Todos en el team estamos expectantes por saber a que se refiere, y estas son algunas de las locas ideas que se nos ocurren:

Respecto del calentamiento, ya no serían rotaciones con el cuello, brazos, cintura, y piernas, sino que se sustituirían por saltos verticales (la lanza en la mano sería opcional).



Después de calentar, las tradicionales persecuciones de correr detrás de otros según el color de su suéter, serían sustituidas por el "agarre al ternero".


Buscando volver a los orígenes del running, el calzado deportivo que llevaríamos sería casual y minimalista, sin preocuparnos por si somos neutrales, pronadores o supinadores.

Maasai

La hidratación ya no sería con bebidas de electrolitos, sino con sangre fresca (sabores de vaca o cabra para elegir), para lo cual cada uno llevaríamos encima una calabaza al efecto.

Calabaza

Las series de velocidad las realizaríamos en grupo, y ya no serían bajo la modalidad ATM (a toda madre), sino en la modalidad KEU "Kikuyu el último".

Kenya

Para las carreras de fondo largo, se modificaría el tradicional uniforme blanco con el logo GeorgE, sustituyéndolo por manto de cuadros y escudo de guerrero a juego.

Kenya

En cuanto a la alimentación, los tradicionales pancakes, avenas, arepas y pancitos que desayunamos los domingos, se sustituirían por el "riquísimo" Ugali, del cual la Dra. George es especialmente entusiasta, jajaja, me va a matar :)

Kenya

Aprovechando el último rescate de un gatito que Sibila hizo en Las Palmeras, tendríamos un nuevo compañero de juegos que nos serviría adicional de back-pacer. La rutina sería tenerlo toda la semana en ayuno y liberarlo solo los sábados después de que haya echado a trotar el team. Con esta nueva técnica llamada "mejora por eliminación", pasados unos meses se reduciría mucho el número de miembros del grupo, pero eso si, los que quedasen serían muy veloces jajaja... 


Bueno, ahora ya en serio, lo que pretende la Dra. George durante el próximo mes es inculcar al grupo el concepto de que debemos enfrentar cada uno nuestros miedos y vencerlos, sean cuales sean, esos miedos que suponen un freno para nuestro crecimiento como personas y atletas. Parte integral del Agosto Maasai será sin duda el MAASAI GLOBAL RUN, un evento que se celebrará en numerosas ciudades alrededor del mundo de manera simultánea el 30 de agosto, siendo Panamá uno de los países que mas participantes aportará con 300. La coordinación del evento a nivel local la ha llevado directamente la Dra. George a través de los contactos que hizo durante sus viajes a Kenya, así que la mayoría del team estamos inscritos para poner nuestro granito de arena. El evento tiene un fin benéfico, buscando que mas chicas jóvenes de África puedan cursar sus estudios, y estamos convencidos de que será todo un éxito.

Los números ya están viajando desde Kenya a Panamá
Os comparto un vídeo que colgó la Doctora precisamente sobre enfrentar los miedos para poder realizar acciones que en principio nos parecen inalcanzables. En el mismo se ve como tres guerreros Maasai hacen frente a una jauría de 15 leones, y el desenlace es diferente al que uno podría esperar:


Para terminar, copio un proverbio Maasai que nos compartió la doctora y que me encantó:

"Las Cebras llevan sus rayas adonde sea que vayan".

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta (o en la Sabana)!

FER

23 comentarios :

  1. Jajaja fer, no sabes lo q me rei, saludos amigo

    Mary

    ResponderEliminar
  2. Carlos Palma Genial la parte del back pacer!!!

    Muy buen artículo Fer !!!
    1 h · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, hay que poner a veces también algo de humor, abrazos,

      FER

      Eliminar
  3. José Rodríguez Rodríguez

    Muy buen artículo Fer Panama. Excelente Agosto nos espera jeje
    1 h · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose, va a estar bien divertido jajaja seguro vamos a pasarlo genial ! Abrazos

      FER

      Eliminar
  4. Quionilda Quintana

    Súper Fer
    1 h · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
  5. Yadira Ortega

    Me encanto, mejor me preparo para cuando suelten el Gatito...
    1 h · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yadira, todos vamos a tener que ponernos bien fit porque ese gatito parece no va a respetar a nadie. Abrazos !

      FER

      Eliminar
  6. jaajajajajaj lo del back pacer me mataste!! bueno si es asi creeme que habremos varios rompiendo records.. jajajajajaj.. gracias! ta buenisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro que te haya gustado amiga, a correr se ha dicho, abrazos

      FER

      Eliminar
  7. Enitza George

    Bueno, me parece que has estado hackeando mi pc. De lo contrario, es imposible que hayas dado en el blanco en tantos temas. Un solo tema te faltó y es el de la corrección. Sabes cómo es que los maasai ponen orden entre sus filas? jejejejeje Lo sabrás en agosto, Fer Panama. Ñaca ñaca ñaca.

    12 h · Ya no me gusta · 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Doc, ya estoy temblando con eso del ñaca, ñaca, me temo lo peor jajaja, abrazos

      FER

      Eliminar

  8. Isabel Loayza de Reyes

    uyuuyuuuyy te va a salir el muñeco ñaca ñaca jajajaja


    12 h · Ya no me gusta · 4

    ResponderEliminar
  9. Yadira Ortega

    OMG!!! Ñaca, ñaca

    12 h · Ya no me gusta · 2

    ResponderEliminar
  10. Isabel Loayza de Reyes

    basta Emerson.. no des ideas!!!
    1 h · Me gusta · 1

    ResponderEliminar
  11. Esther G. De Mendoza

    Me gusta mucho esa foto.... estamos felices...
    54 min · Editado · Me gusta · 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, todos sonrientes de haber cumplido con nuestro fondo, a mi también me gusta, y eso que la tomamos al final sin mucha preparación, saludos,

      FER

      Eliminar
  12. Dharma de la Iglesia

    Jajjaja excelente artículo! Me rio mucho imaginandome corriendo detrás del gatito jajaja si detrás no x delante amo los gatos. Bueno a ver q nos espera !!!
    18 min · Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo los gatos Dharma, pero ese gatito en especial mejor tenerlo lejos jajaja, saludos, FER

      Eliminar
  13. Ayala Emerson, pues mira que de donde yo soy se come bastante la morcilla, ciertamente está hecha principalmente de sangre. Y está rica jajaja, un día hago en casa y te aviso :)

    Saludos compañero,

    FER

    ResponderEliminar
  14. Excelente Fer!! Ya me imagino al team George con el atuendo Masaai....jajaja!

    ResponderEliminar