La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 mayo 2014

Reporte ALTER EGO Compression Shirt (Under Armour)

Colección ALTER EGO

En la piel del Superhéroe


Hola de nuevo compañer@s:

En esta oportunidad os comparto un reporte de textil sobre la colección ALTER EGO de Under Armour. La colección ALTER EGO es muy llamativa en cuanto a su diseño, y se caracteriza por reproducir en sus modelos los uniformes y emblemas de algunos de los superhéroes más famosos de las franquicias MARVEL y DC Comics, destacando Superman, Spiderman, Batman, Capitán América, Thor, Iron-man, Linterna verde, Hulk o el veloz Flash.

Superheroes

La colección ALTER EGO comprende una gran cantidad de artículos y accesorios, como shirts, t-shirts, sudaderas, calzado, medias, guantes, shorts, caps, o muñequeras, pero el presente reporte lo circunscribí a las Compression Shirts, que son las más populares y se pueden conseguir en los principales puntos de venta en Panamá (VER). 

La Compresión, el ADN de Under Armour

Under Armour tuvo como origen precisamente la ropa de compresión. Frente a prendas sin ajuste, pesadas, y que no facilitaban la transpiración, Under Armour propuso el tejido compresivo como la solución a todos esos problemas. Desde entonces y hasta la fecha la ropa de compresión sigue siendo la prenda más vendida de la marca, y por lo que ha adquirido fama mundial.

Alter Ego

Cinco son los pilares básicos sobre los que se apoya toda la ropa de compresión de Under Armour:

1 - Elasticidad y recuperación.
2 - Control y manejo de la humedad.
3 - Tratamiento Antibacterial.
4 - Protección contra los rayos solares UPF +30.
5 - Tejidos mínimamente ruidosos.

Batman, Superman, Hulk

El objetivo de la ropa de compresión es ajustarse como una segunda piel, ayudando a reducir la vibración de los músculos y así mantenerlos en su posición. De este modo se produce una sensación de envolvimiento que mantiene los músculos más frescos retrasando la sensación de fatiga. Por ello se debe utilizar la talla adecuada para las características del cuerpo de cada atleta, debido a que la prenda trabaja con la circulación sanguínea. La colección ofrece las tallas usuales para adulto, y también tallas de niños.

Superman Under Armour

Como ventaja adicional las prendas de compresión se diseñan con costuras mínimas para evitar la molesta fricción que anteriormente causaba la ropa en la piel de los deportistas.

Alter Ego Girl

En busca del equilibrio

Las prendas deportivas se fabricaban en su mayoría exclusivamente con poliester y algodón, pero Under Armour se orientó a trabajar con fibras sintéticas como el elastano (conocido en USA por spandex). El elastano es una fibra que tiene tres características fundamentales:

1 - Tener una enorme elasticidad pudiendo estirarse mucho.
2 - Ser muy resistente y duradera.
3 - Alta capacidad de volver a su forma original.

Ello suponía una enorme ventaja, por lo que dependiendo del grado de compresión buscado según la finalidad de cada prenda, los diseñadores de Under Armour incorporaron elastano en diferentes porcentajes a los tejidos tradicionales.

En particular, los suéteres ALTER EGO Compression tienen un 84% de poliester y solo un 16% de elastano, propiciando una compresión media, no tan acusada como la de aquellos suéteres diseñados para ir debajo de otra ropa, como es el caso del football americano, donde son frecuentes porcentajes de 82% poliester versus 18% de elastano. 

Josue Miranda
Colección ALTER EGO a la venta en SportLine América
En el extremo de la compresión encontramos por ejemplo la nueva colección de pantalón y suéter de manga larga RECHARGE, destinada a la recuperación del atleta (recovery), la cual tiene un impresionante 41% de elastano. Yo la uso después de entrenamientos o competencias fuertes para descansar en la cama y de verdad que la compresión es máxima. Viendo las prendas antes de ponértelas parecen talla de niño y no imaginas como vas a caber ahí dentro jajaja :)  En breve os compartiré también un reporte sobre este artículo.

BATMAN Returns

Hace ya un par de meses que el departamento de mercadeo de Under Armour me suministró la nueva colección spring/summer 2014, incluyendo varios modelos de la línea ALTER EGO. Durante este tiempo he estado probándolos a conciencia para poder daros mis impresiones y comentarios. Creo que para hacer un reporte completo y que tenga cierta base, sin caer en una mera publicidad, no hay otro modo que testar un producto durante al menos unas cuantas semanas, viendo como reacciona en diversas circunstancias y ante determinadas exigencias.

El modelo de BATMAN me gustó especialmente, así que fue el elegido para el test, usándolo tanto en entrenamientos largos de fondo como en series en pista. Solo me faltaba probarlo en competencia, lo cual superé este domingo pasado en los 15km trail de Altos del María, prueba que creo tuvo la exigencia necesaria para estos fines.

Under Armour Panama

Estas son mis conclusiones:

1) Ajuste: como os comentaba anteriormente, esta línea incorpora algo menos compresión que las prendas tradicionales, al tener solo un 16% de elastano. Eso se nota, y no hay tanta sensación de presión, sobre todo en la zona delantera del cuello. Personalmente lo prefiero así, ya que quizás por no ser muy musculado en el torso, no me gusta tanto ajuste. Respecto de la talla, aunque por lo general en ropa de compresión suelo usar medium, de esta colección creo podría utilizar incluso small. Recomiendo no confiaros con la talla que usáis normalmente y probárosla en la tienda para que esté a vuestro gusto.

2) Comodidad: la sensación realmente es muy placentera. La ausencia de costuras, y el ser un tejido suave y confortable, hace que sea muy agradable su uso. Tengo siempre por costumbre ponerme vaselina en la zona de pezones y axilas, pero en realidad con esta prenda no hace falta.

3) Transpiración: el tejido prácticamente no retiene el sudor, permitiendo una perfecta transpiración. Creo que es uno de los fuertes de la ropa de compresión de Under Armour, y lo que la hace favorita de muchos deportistas. No hay nada más molesto que llevar prendas que con el sudor o la lluvia se pongan bien pesadas.

Superman Alter Ego
Josue Miranda con su suéter de SUPERMAN
4) Durabilidad: el tejido es bien elástico, y salvo que hagamos el bruto recupera su forma original sin problemas. Recomiendo si se cuelga en gancho no meterlo por la zona del cuello, para evitar darlo de si, sino por debajo como si fuera nuestro propio cuerpo. No es fácil que se enganche con ramas o vegetación al ir tan pegado, y en lo personal no he tenido problemas en este sentido cuando he corrido por zonas de trail. Los diseños y logos van insertos en la propia prenda, no son serigrafía añadida, con lo cual se mantienen perfectos sin pérdida de calidad o color.

5) Conservación: lo recomendable como para cualquier fibra elástica es lavar la prenda con agua fría y a mano, preferiblemente ella sola por si otra ropa pudiera desteñir. Se puede usar un jabón neutro suave más que nada para darle un aroma diferente si tenemos sudor fuerte. El secado siempre bajo techo, sin exposición directa al sol, en un sitio aireado y fresco. El secado es super rápido y en muy pocas horas ya estará lista. Por supuesto no planchar, ni llevar a la tintorería para lavado en seco. En el armario se puede doblar o tener colgada con gancho, no hay diferencia. 

6) Uso de imperdibles: como cualquier tejido elástico, si lo atravesamos con imperdibles para la colocación del bib a la larga nos van a quedar las marcas, las cuales van a destacar más si el tejido es oscuro. Para ello sugiero colocar el bib en una cinta elástica, sujeto en el pantalón, o con fixpoints (imanes).

CONCLUSIÓN FINAL

Probado el artículo a conciencia, os recomiendo los sueteres ALTER EGO Compression. Creo que la colección aporta lo que los deportistas buscamos en cuanto a ser ligeros, frescos y manternos secos, y tienen una vida útil que justifica su precio. Adicional, y ya para los que les guste el tema de los Comics y películas de acción, estos modelos llaman mucho la atención. No os extrañe que cuando hagáis deporte con ellos haya alguien que os gaste alguna broma. A mi con el suéter de BATMAN me han preguntado varias veces donde estaba Robin, jajaja, o que donde había parkeado el batimovil :)  

Addict Runner
Con mi Robin particular en Altos del María, Davis Sanchez
La mejor anécdota fue este domingo en la carrera poco antes de la partida, cuando tuve necesidad de aliviar la vejiga y me fui un poco apartado detrás de unos árboles. Cuando salí de allá había un policía cerca mirándome y pensé que me iba a reprender por no usar los WCs portátiles, pero sonriendo solo me dijo que "si había ido a Ciudad Gótica" jajaja xP

Under Armour Compression Alter Ego Flash

Hay algunos modelos de la colección que todavía no están a la venta en Panamá, pero imagino los irán trayendo. En particular me encantaría conseguir el de Flash, jajaja, a ver si con ese soy más veloz al estilo de Sheldon en The Bing Bang Theory,...BAZINGA !

BAZINGA


Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!

FER


8 comentarios :

  1. Me encanta el de batman fer, quiero uno :)

    Susy M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Susy, el de Batman si está a la venta en Panamá, cualquier consulta me avisas. Nos vemos, FER

      Eliminar
    2. En que tiendas en Panama hay disponibles de batman?

      Eliminar
    3. Hola Lobni,

      Eso varía y depende del stock, te sugiero contactar o ir por la boutique Under Armour en Multiplaza.

      Saludos,

      FER

      Eliminar
  2. Me encanta los shirts ua. buen invento.

    Jose M. Gallego

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola amigo, es un distribuidor distinto pero de seguro hay Under Armour, y esta colección va incorporando nuevos modelos con frecuencia. Espero puedas conseguirla.

      Saludos,

      FER

      Eliminar