La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 abril 2014

Perros y Gatos

MASCOTAS, AMOR INCONDICIONAL

GATOS Y PERROS LOS PREFERIDOS


Muy buenas chic@s,

Como os comentaba la semana pasada comencé a escribir una nueva sección en FACETAS de LA ESTRELLA DE PANAMÁ bajo el título de BIENESTAR. No se me ocurrió un mejor tema para esta ocasión que hablar sobre las mascotas, también llamadas animales de compañía, aunque ninguna de las denominaciones me gustan realmente. Quizás por decirlos de algún modo yo les pondría "los miembros de cuatro patas de la familia", porque es así como realmente los siento. 

Actualmente tengo cinco perros y cuatro gatos, y no me imagino ya sin su presencia. Creo no podría vivir sin ver las lenguas colgantes y los movimientos de cola de los perros, o las enigmáticas miradas de los gatos, y su grácil forma de moverse como si flotaran en el piso. Si las personas actuáramos entre nosotros solo con un 10% de la lealtad y gratitud que los animales nos demuestran, creo las cosas serían muy diferentes, y viviríamos en un mundo mucho más justo y solidario. Aunque toda la vida fui "perrero", tengo que reconocer que los felinos se han ganado mi corazón los últimos años. Ciertamente los gatos son animales super complejos, sorprendentes, imposibles muchas veces de descifrar. Lo casi único previsible sobre su conducta es que siempre estarán investigando todo lo que hagas, serán como tu sombra, y cualquier objeto hasta el más cotidiano pasará por su inspección como si fueran agentes de CSI. Ciertamente la curiosidad que tienen con todo es uno de sus atributos más destacados. Una simple cajeta de cartón les dará para muchas horas de análisis y juego. 

La verdad que me gustó mucho escribir sobre este tema, y adicional pude contar con la colaboración de mi buena amiga Alys Neto, una auténtica Cat lover, que compartió sus sentimientos con los lectores respecto de estos "peluditos" traviesos que a muchos nos tienen robado el corazón.

Podéis ver la NOTA PRINCIPAL en la web del propio diario, la nota completa en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Gatos

Animal de Compañia

----------------------------------------

MASCOTAS, AMOR INCONDICIONAL


En una Sociedad en la que cada vez se impone más la competitividad y el individualismo, compartir el hogar con mascotas supone una alternativa de bienestar para muchas personas

El tener animales de compañía, principalmente perros y gatos, se ha demostrado como una excelente terapia tanto para el aspecto psicológico como físico de sus dueños. En un mundo dominado por ajustados horarios y alto grado de estrés, las mascotas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con las que conviven, tanto si se trata de familias como de individuos que viven solos.

Aunque el cuidar de nuestras mascotas pudiera parecer una responsabilidad más que sumar a las tradicionales derivadas del mundo laboral y familiar, supone en realidad un tiempo de calidad en el que compartir con ellas, las cuales estarán casi siempre dispuestas a darnos amor sin pedir a cambio más que una caricia o un poco de atención. Las personas que conviven con mascotas se consideran más felices y manejan mejor los estados de estrés y depresivos. Quién tenga una mascota nunca se sentirá solo, y los momentos compartidos con ella le harán ver que el valor de la vida no está exclusivamente en las cosas materiales.

Desde el punto de vista físico, y tratándose sobre todo de perros los cuales requieren de varios paseos diarios, es obvio que promueven en sus dueños la costumbre de realizar ejercicio al aire libre influyendo positivamente en su apariencia y estado de salud, aportando a la compañía también protección.

NO SON JUGUETES

Aunque las mascotas pueden interactuar con personas de cualquier edad, su influencia es muy valiosa cuando hay niños y jóvenes presentes. Aun haciendo énfasis en que no son juguetes, representan para ellos unos excelentes compañeros de juego, los cuales casi siempre van a estar dispuestos a este tipo de actividades lúdicas. La relación con mascotas entre otros factores desarrolla la capacidad afectiva de los niños, sus habilidades sensoriales, la comunicación verbal y no verbal, y el respeto por los animales. El participar de alguna de las tareas y cuidados del animal, favorecerá la disciplina y la asunción de responsabilidades con horarios fijos, virtudes que se pueden trasladar a otros ámbitos de la vida del niño.

CAT LOVERS

Al igual que otros muchos panameños, Alys Neto es una firme defensora de estos felinos, “en mi casa siempre hubo animales, pero nunca gatos, hasta que un día nos regalaron uno cuando yo tenía como 16 años. Desde entonces sentí que eran algo especial, con una personalidad diferente a los perros. Después de ese tuve a Isa, una gata que se quedó con mi madre cuando me mudé a mi propio apartamento 


ALYS y su gata LUNA (bored, bored, bored, jajaja)
Viviendo sola Alys sintió enseguida la necesidad de dar calor a su nuevo hogar y adoptó una pareja de gatos, a los que llamó Georgie y Luna. Los gatos son realmente hermosos. Lo que más me aportan es amor; los gatos son mi mejor compañía, el saber que yo les doy un hogar, los cuido y los amo, me llena de satisfacción. Saber que he sido yo quien los salvó de estar en la calle, pasando necesidades, me da mucha paz” señala orgullosa Alys. 


GEORGIE y LUNA
“Los gatos son todos diferentes, pero en algún momento te demuestran que eres importante para ellos, cuando buscan que les acaricies o te ronronean. Ven TV conmigo, y no me piden que cambie de canal. No exigen, ni aclaman que estés siempre acariciándolos, ni quieren salir de paseo, lo que me da libertad. Además Georgie es mi despertador. Si no me he despertado, cuando debo, no para de maullar y si no me levanto en cierto tiempo, me muerde los pies”, comenta sonriendo Alys.

LAS MASCOTAS + POPULARES

Aunque siempre se ha dicho que “el perro es el mejor amigo del hombre”, desde hace unos años el gato ha venido a desplazarlo en las preferencias como animal de compañía. Conforme a las últimas estadísticas a nivel mundial, se estima que hay más de 200 millones de hogares con gatos. Los perros ocupan la segunda posición por delante de peces, pequeños mamíferos, aves y reptiles. Los gatos tienen como ventaja frente a los perros que son mucho más independientes, y se adaptan mejor a la vida en apartamentos. Mientras se les suministre agua y comida, y tengan su caja de arena limpia, no demandarán muchas más atenciones. Los perros por el contrario necesitan hacer ejercicio y realizar sus necesidades varias veces al día, lo cual exigirá mucha atención de los dueños. Con respecto a la manutención de un perro, y aunque también hay razas pequeñas,  generalmente conllevará un nivel de gasto mayor. A nivel de olores y ruidos un gato causará menos incomodidades a los vecinos, al no salir de casa, ser más aseado, y producir ocasionales maullidos de menor volumen que los frecuentes ladridos del perro.

LOS GATOS EN LAS REDES

Hoy en día los gatos son el animal de moda, y redes como instagram o facebook se llenan de miles de fotos de felinos en artísticas poses, siendo uno de los hashtag más buscados La fiebre felina ha llegado a tal extremo que incluso el dominio web correspondiente a Cataluña (.CAT) tuvo que restringir su acceso ante la demanda de solicitudes de dueños de gatos de todo el mundo que querían personalizar sus páginas webs con esa extensión.

LA ELECCIÓN DE LA MASCOTA

A la hora de sumar una mascota a nuestra familia hay que tener presente que es una decisión de por vida, y no un capricho pasajero. Supone una gran responsabilidad ya que en nuestra mano estará la obligación de cuidarla, cubrirle sus necesidades alimenticias, cuidados médicos y darle afecto. Nada es más triste que ver mascotas abandonadas en la calle por dueños irresponsables. Con relación al animal a elegir, hay que considerar el espacio que tengamos disponible, ya que no es lo mismo vivir en un pequeño apartamento que en una casa con amplio patio. Hay especies y razas que necesitan de un hábitat determinado fuera del cual no se desarrollarán bien. Fundamental será también escoger un animal se pueda adaptar a los horarios y estilo de vida de los dueños. Si una persona viaja con frecuencia debe tener esto muy en cuenta, y quién lo va a cuidar. Una mascota no es como una planta que se puede dejar regada por una semana.  Por último, siempre es recomendable adoptar antes que comprar. En Panamá hay muchos centros de acogida donde cientos de animales esperan la oportunidad de tener una familia a la que hacer feliz.

----------------------------------------

Pues esto es todo por el momento amig@s, un abrazo enorme, y nos vemos en la Ruta!

FER

7 comentarios :

  1. los kittys son adorables, yo tb soy cat lover confesa jajaja

    Sara

    ResponderEliminar
  2. miauuuuuu, hihihii

    Lucy

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Susana Molina y tengo una minipig llamada Pinky,...como la del anuncio

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una minipig también es una opción, bastantes veces vi ese anuncio, pero yo no se si dormiría con un cerdito :)

      Saludos
      FER

      Eliminar
  4. Alys es lo máximo, jajajaj

    ResponderEliminar