La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

02 septiembre 2013

Maratón de Panamá en Planeta Running

Amig@s runners,

Nueva semana y con renovadas ilusiones, jejeje, hay que ser positivo. Del resfriado que os comentaba estos días pasados ya estoy mucho mejor, todo a base de mucha agua, vitamina C, y algunos remedios caseros. No puedo cantar victoria todavía, pero de momento parece que TRIPI 1 - Resfriado 0. Prueba de ello es que ayer completamos un buen fondo, duro y exigente pero con amigos se hace siempre más llevadero. 


Un poco heavy tener que levantarse un domingo a las 4.00 am para entrenar, pero ese es el sacrificio de ser maratoniano en Panamá. Primera semana del plan específico para la Maratón Internacional Ciudad de Panamá completada,...-13 y bajando.

Y hablando de la Maratón, os comparto la nota que redacté para la revista española PLANETA RUNNING y que acaba de salir publicada en la edición No. 61 correspondiente al mes de septiembre 2013. A ver si se animan algunos compatriotas a cruzar el charco y venir a correrla como ya han hecho atletas de la categoría de Marc Roig Tió o Sebas Guim. Esta es mi primera colaboración con la revista, la cual continuará con un reportaje completo con fotos que redactaré una vez se celebre la Maratón en diciembre, para que sea publicado en enero 2014. Gracias al amigo Daniel Sanabria, redactor-jefe de la revista, por la confianza.

Revista española Running

Podéis ver la nota en la imagen inserta a continuación o en el texto al final de la entrada.

Maraton de Panama
--------------------------------------------

Cuando se cita a Panamá, lo primero que se le viene a la mente a un europeo es pensar en su famoso Canal Interoceánico de enormes esclusas, e idílicas imágenes de playas de arena fina con aguas turquesas bordeadas por palmeras. Pero la República de Panamá es eso y mucho más, y para los Runners tiene desde hace tres décadas un atractivo adicional por descubrir: su Maratón Internacional. El próximo domingo 1 de diciembre se estará celebrando en su edición XXXVII, siendo una de los eventos de maratón con mayor tradición en la Región. En esta oportunidad el evento contará con el plus añadido de coincidir con las celebraciones del V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur (el Océano pacífico), por el navegante extremeño Vasco Núñez de Balboa en 1513.

La ruta de 42.195km, que ha sido medida recientemente y que cuenta con el aval de la IAAF y AIMS, discurrirá por los principales atractivos de la Ciudad capital y sus alrededores, como la Cinta Costera en la misma Bahía de Panamá, la Calzada de Amador que conecta tres islas a tierra firme junto al Puente de las Américas, y las propias esclusas de Miraflores y Pedro Miguel en el mismo Canal de Panamá. De manera simultánea se celebrará también una prueba de relevos sobre la misma distancia, y una menor de 21km. La bolsa de premios superará los €40,000 repartidos entre las diferentes categorías.

Aunque el recorrido es mayormente plano, la alta temperatura (en torno a los 30°-32°C) a pesar de iniciarse de noche a las 5.00 am, y el exigente grado de humedad (+95%), convierten a este evento en un reto de fortaleza física que atrae a una participación cercana a los 2,500 corredores, muchos de ellos llegados del extranjero. Las inscripciones se abrirán muy pronto en el web del Organizador, el CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO en www.corredoresdelistmo.com

------------------------------------------------------

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta,

FER

6 comentarios :

  1. Qué bueno sería poder participar en estos maratones que son ideales para mantener el cuerpo en buena forma física y recorrer lugares hermosos de panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que apostar por la salud y disfrutar de las bellezas de paisaje que tenemos en Panamá, gracias por el comentario,

      FER

      Eliminar
  2. Un Maratón en Panamá..!! Eso suena muy bien, Fer..!! Aunque no sé si algún día podría venir.... Felicidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes con eso y con más, amigo, un nuevo reto en tu ya larga trayectoria. Fuerte abrazo Carles,

      FER

      Eliminar
  3. Aunque ya lo habías iniciado, muy chulo el cambio de look de la página. Ánimo con el objetivo Panamá!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, hace tiempo que no tenía la oportunidad de leerte y me ha sorprendido el cambio. Con esa humedad y a 30º es para quitarse el sombrero. Un abrazo.

    ResponderEliminar