La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

18 septiembre 2013

Circuito ASICS 15km

¿Que tal amig@s runners?

Yo por acá subiendo la entradita de la carrera del fin de semana, de verdad que pensaba que no iba a terminar nunca. Y es que está muy bien eso de que cada vez más fotógrafos acudan a los eventos a inmortalizarnos, pero al mismo tiempo se multiplica el trabajo de revisar cada uno de los álbumes y linkearlos a la entrada. Creo debe de haber más de 10,000 fotografías del evento, por lo menos unas 8 o 10 de cada corredor. Ahora mismo tengo los ojos cuadrados de ver tanta gente corriendo, ...jajaja,... estoy más cansado que si hubiera completado un maratón :)


Entrando en materia, este pasado domingo se celebró la 4ta prueba valedera del CIRCUITO ASICS ruta del 2013, con partida y llegada en Plaza New York. En cuanto a la distancia dos opciones a elegir, la corta usual de 5 kilómetros generalmente para corredores recreativos, y la larga de 15 kilómetros para los atletas más osados. Fue muy comentado que cuando ya casi todo el mundo estaba inscrito pensando que la ruta era la misma que anteriores ediciones, el CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO, organizador del evento, nos sorprendió a mitad de semana con un recorrido totalmente nuevo y diferente, incluyendo una "agradable" subida por las lomas del Gorgas en Cerro Ancón.


El cambio fue obligado por las obras que se llevan a cabo en el área del mall Multiplaza que impedían mantener la ruta tradicional, pero a pesar de estar justificado, muchos nos acordamos esos días de la family del buen amigo Guillermo Toruño, (diseñador del recorrido), deseándole lo mejor jajaja.

Los cupos como otras veces se completaron casi en su totalidad, con más de 1,500 inscritos, una auténtica marea humana de todos los colores,.... y olores jejeje,...(el famoso eau de sobaque). Tras un buen calentamiento nos llamaron a la línea de partida y ahí me situé junto a Fernando Blanco y Simón Alvarado.


Faltaban muy pocos de los atletas locales punteros, por lo que meterse de nuevo en el top-10 no iba a ser nada sencillo. Adicional esta era mi primera competencia defendiendo los colores de UNDER ARMOUR, y me sentía un poquillo más nervioso y presionado de lo normal.


A las 6.35 am según mi reloj nos dieron la salida y de una vez nos pusimos en movimiento liberando toda la adrenalina acumulada.


Tras un pequeño trayecto, desembocamos en la Cinta Costera, corriendo hasta el mercado del marisco (agradable viaducto este también), y las faldas del Cerro Ancón. A diferencia de otras competencias, no hubo casi cambios en los puestos punteros, quedándose como líderes a partir del km 7 un lote de cuatro atletas con pequeñas diferencias compuesto por Castelblanco, Alcazar, Zorro Vega y Blanco, y a cierta distancia otro lote de cuatro con el chiricano Correa, Jurado, Camarena y yo.


Esas lomas del Gorgas creo nos hicieron mucho daño, porque el ritmo se nos fue al piso a la mayoría en los últimos kilómetros.


Pareciera que de un 10km a un 15km no hay mucha diferencia, pero si que la hay y te das cuenta sobre todo por lo diferente que es la recuperación. Yo en particular quedé un par de días como si me hubiera pasado un metrobus por encima :)

El mejor fondista de Panamá Jorge Castelblanco
El ganador final en meta fue Jorge Castelblanco, segundo el Zorro Vega, y tercero mi gran amigo Fernando Blanco, el cual ya se parece al Benjamin Button ese de la película, cada año que cumple está más joven jejeje. De cuarto llegó Agustín Alcazar, y del quinto al octavo entramos bastante seguidos, siendo Noriel Correa (5°), Cristofer Jurado (6°), Edwin Camarena (7°) y yo (8°).


Simón Alvarado y Leonel Rodríguez ambos de la categoría +50, completaron el top-10 en otro de sus duelos ya clásicos de este año.

Yennis Sanhouse alcanzó la segunda plaza en mujeres
En la rama femenina no pude ver que pasó salvo por las clasificaciones, resultando ganadora María Ferris, por delante de la pana-venezolana Yennis Sanhouse, y la master Alicia Zorrilla.

El circuito estaba bastante bien medido, 14.8km según mi Garmin, y la falta de esos pocos metros creo se compensaba con creces por todos los viaductos y las lomas que tuvimos que subir, aufff. De tiempo oficial me marcaron 54.21, lo que da una media de 3.40 m/km que es para estar contento teniendo en cuenta la carga de kilómetros que el grupo de entreno nos estamos metiendo de cara a la Maratón de diciembre.

Así que el debut con UA se saldó con un nuevo podio como 2° de la categoría master 40-49 años, acompañado por el intratable Fernando Blanco (1°) y el chorrerano Gustavo Román Avila (3°).


La organización a mi parecer estuvo a muy buen nivel, y los aspectos que había comentado en entradas anteriores que podían ser objeto de mejora fueron tomados en cuenta, como por ejemplo el número de WCs que se incrementó a 10 unidades, y la cuantía de los premios que también se aumentó sobre todo para los puestos 2 y 3 de cada categoría.

¿Quién dice que corriendo no te pones fuerte?
Mucha gente guapa y saludable en las carreras

Vielka Barletta no conoce límites

Degustando productos en The Vitamin Shoppe 

Mi amiga Marelissa demostrando flexibilidad 

Con Karla "cosita", Alejo, Josué, y Toruño

El que no haya pensado esto algún día es que no es runner

Mi compañero en UA Josué Miranda subiendo enteros

Hay que hidratarse bien jejeje
En cuanto al material corrí por primera vez con calzado UNDER ARMOUR, específicamente las Micro G MONZA, y a pesar de haberlas caminado solo un poco el día anterior, las sentí muy cómodas y livianas.

Empezando a derribar el mito de que UA no hace buen calzado runner
La experiencia fue muy positiva con ellas y os las recomiendo. Pronto publicaré un análisis completo de este modelo y su tecnología.


A continuación adjunto links a los resultados oficiales, el vídeo de la prueba, el blog de la amiga Karla, y miles de fotografías del evento (poneros cómodos y apagar el celular jajaja). Si alguien quiere compartir sus álbumes que me deje un comentario al final de la entrada.


















































Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo en esta nueva etapa que comienzo. Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

8 comentarios :

  1. Muchas felicidades por ese segundo puesto en el estreno de Under Armour! geniales fotos y que siga esa sonrisa y esas buenas sensaciones Fer, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias amiga, la sonrisa al menos que no se pierda jajaja, un besazo también para ti :)

      FER

      Eliminar
  2. Amigo como siempre encantada con tu blog... UA son muy afortunados de tenerte ahora en su marca...faltaba una cara bonita jijijiji Sigue así y nos vemos en la ruta jijiji btw por ahí te mando las regalías del blog jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Karla, pls el cheque a nombre de Fernando Revuelta y con muchos ceros, pero a la derecha, no a la izquierda jajaja. Eso de cara bonita no se yo,...uy no te metas con los atletas UA que alguien que tu amas te va a caer de un solo jajaja

      Saludos a Lady A.

      FER

      Eliminar
  3. Siempre disfruto de tus comentarios de cada carrera y agradezco haber tenido el privilegio de conocerle en persona en esta. Mil felicidades por su nuevo logro y el representar una buena marca, porque segun se UA en Europa es muy reconocida en el area running.
    Felicidades!!!
    Nos vemos en la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leticia, un verdadero placer, y no abandones las prácticas ni escribir en tu blog, ambos son una experiencia muy enriquecedora de verdad.

      Fuerte abrazo y hasta la próxima
      FER

      Eliminar
  4. Carlos Alberto Lopez de Freitas21 de septiembre de 2013, 2:30

    Enhorabuea

    ¿qué tal el Micro G? ¿era lo que yo te comentaba?

    Abrazos

    ResponderEliminar