La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 septiembre 2013

Besando el piso

Hola compañer@s:

Mitad de semana que empecé con muchos ánimos pero aquí estoy dando a la tecla sentado en la oficina como Ecce Homo. Me duele todo el cuerpo, y es que durante el entreno de esta mañana tuve un tropezón y subsiguiente caída contra el piso cual si fuera un saco de patatas. Quería hacer un fondito de 15 kms por Ciudad Bolivar y los trillos de la Paralela y cuando ya solo me quedaban unos 2 kms para terminar me he visto de una vez tumbado a lo largo contra el pavimento. No soy de tener muchos tropiezos, ya que recuerdo que la última vez que acabé regado en el piso fue hace 4 años durante la Maratón Trail del Valle. Si he sufrido después algún traspiés, de esos que te ves descompensado a punto de pegarte un porrazo pero en los que en el último momento logras equilibrarte de forma milagrosa. Hoy no hubo tal opción. Donde me he caído se trata de una zona al lado de la calle que es como un parking de tierra improvisado donde la lluvia ha ido dejando partes de rocas grandes asomando. Es como un pedregal pero con muchas de las piedras bien amarradas al piso. Es el peor firme en el que puedes sufrir una caída. En tierra o grama las secuelas muchas veces son anecdóticas, incluso en asfalto generalmente solo se provocan raspaduras. Pero cuando hay piedras involucradas actúan como arietes cortantes que se te clavan y desgarran la piel, adicional al propio traumatismo del golpe. 

Quizás siendo ya el final del entreno y después de esquivar bastantes zonas con barro, salvar montones de huecos, grietas, desniveles, postes, aceras y similares, adicional a enfrentar más de 30 perros callejeros, mi nivel de concentración se había relajado. He sentido como si tuviera unas bisagras en los pies y me hubiera plegado de un solo contra el piso. Puse ambas palmas para protección, y con el impulso luego me quedaron los brazos extendidos debajo del cuerpo como si tuviera las manos en los bolsillos. En esta "grotesca" postura me he quedado durante unos segundos mientras evaluaba los daños, antes de poder voltearme. 






Ya veis por las fotos como han quedado las manos y los codos, pero sobre todo las rodillas. Me he sentido como un inútil ahí tirado, mientras un poco de gente se reía de mi en vez de preocuparse por si necesitaba alguna ayuda. Incluso antes de caer adelanté a varias personas, las cuales pasaron por mi lado a los pocos segundos sin tan siquiera preguntar si estaba bien. La verdad que a uno le duelen físicamente las heridas, pero también quedas dolido en el alma de ver que sociedad estamos creando.

Después de levantarme volví trotando ya suave, mientras por los cortes en las rodillas fluía un pequeño reguero de sangre. Creo que eso ayudó a que el hematoma por el golpe y la inflamación fueran menores. Al llegar a casa me arranqué la piel levantada para desinfectar bien las erosiones, y ahora estoy con analgésicos para aliviar el dolor. Las heridas sanarán aunque den algo de guerra, pero me preocupa como evolucionarán las rodillas. Espero poder seguir entrenando conforme al plan previsto aunque le tenga que bajar un poco la intensidad. 

Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero bueno, hace 3 semanas mientras entrenaba era mi compañero Fernando Blanco el que se tropezaba con un policía muerto (resalto) y acababa también besando el pavimento bien golpeado. "No hay dos sin tres", ya veis que soy muy refranero, así que mil ojos en la calle para evitar caídas y accidentes.

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta, pero no tendidos en el piso :)

FER


20 comentarios :

  1. Ouch amigo!!!! A desinfectar bien esas heridas!!! Yo dejé un pedazo de pellejo en Ciudad del Saber hace un año que te puedo decir... un fantasma me tumbó jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karlis,...ahora en cambio no creo te tumbe nadie con lo fuerte que estás, y la compañía que llevas :) jejejeje

      Abrazos amiga !
      FER

      Eliminar
  2. Menudo trompazo, yo hace un par de meses tambien tuve uno y cai encima del brazo con las costillas, mas de un mes con el dolor y es que no es lo mismo tirarse que caerse. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, pues tienes toda la razón, otras veces pude estabilizarme pero esta fue caer de un solo sin casi darme cuenta. Abrazos hasta Murcia,

      FER

      Eliminar
  3. Vaya fastidio Fernando, espero que no haya sido más que el golpe y dentro de poco puedas retomar los entrenos sin mayor problema.
    Lo que no es ni medio normal es el comportamiento de la gente al ver una caída de esas dimensiones, en fin, mejor ni hablar de eso para no darle más bombo a esta sociedad inhumana que se está generando.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo, te cuento que ya hoy pude salir a correr 1 hora sin mayor problema, solo algo de tirantez en la piel al comenzar la cicatrización. Creo al final fue muy bueno el que hubiera cortes por donde sangró la herida, y así no se produjo tanta inflamación.

      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  4. Eso son heridas de guerra, vaya golpe. Lo malo: que escuecen varios dias, lo bueno: que si te preguntan les puedes contar que estás preparando un Maratón y les metes el historial de entrenamientos ta táctica de carrera y el plan de tiempos, y te quedas tan a gusto. Y me dejas de piedra con lo de Fernando Blanco que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eres un cachondo amigo :)

      Eso suena igual que las batallitas del abuelo ceboletta jejeje, yo creo quedaría el man medio aburrido con tanta charla.

      Fuerte abrazo compañero
      FER

      Eliminar
  5. Fernando lo peor no son los cortes sino el dolor en las articulaciones que te queda después, aunque seguro que podrás entrenar perfectamente.

    Las caidas "duras" siempre se producen en momentos de relajación, en otro caso o bien como dices las evitas en el último momento o te puedes colocar bien para minimizar daños.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alfonso, he podido entrenar sin problemas, mucho mejor de lo esperado. Solo alguna tirantez por las propias cicatrices que ya se empezaron a formar. No hay que relajarse en ningún momento porque ahí es donde viene el accidente.

      Abrazos para Olga y para ti
      FER

      Eliminar
  6. Que tengas unas pronta recuperación. Veo que tienes nuevo patrocinador, esa marca la he estado utilizando en ropa, toda mi estancia en los Usa, y me he traído material para una temporada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, gracias, la verdad ha sido milagrosa la forma en que estoy superando el problema. Ya vi que estás volviendo a la madre patria, casi estuve a punto de ir a Houston hace varias semanas, lástima no haber coincidido por allá. De UNDER ARMOUR en ropa es muy conocida, pero en calzado es donde tiene todavía mucho camino por recorrer. Hay buenos modelos, así que me toca probarlos y hacer reportes de ello.

      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  7. En unos dias estaras como una rosa, yo tambien me cai hace 5 semanas y aun tengo costra,checa mis heridas: http://maratonman34.blogspot.com.es/2013/08/mi-primera-carrera-de-la-robla.html
    Que mejores rapido¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre, pues estamos todos mal, gracias por los ánimos y a recuperarse también.

      Saludos,
      FER

      Eliminar
  8. Carlos Alberto López de Freitas5 de septiembre de 2013, 8:08

    Mira que te tengo dicho que cunado salgas a correr la cerveza se toma al final como rehidratante, y no al principio!!!!.

    En serio, ánimo, que solo es un raspón.

    Yo hace 2 semanas metí el pié en una canalización y se me dobló todo. Estuve un par de días sin correr y dolorido, pero pasó.

    Cosas que pasan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo no hay caso amigo jajaja, siempre sacándome una sonrisa. Seguiré tu consejo y le daré al codo después de las series :)

      Tuve más suerte que tu al final, porque un esguince si puede ser un dolor de cabeza por semanas o meses.

      Cuídate mucho Carlitos, me saludas a Michelle

      FER

      Eliminar
  9. Buen Dia Fernando, Simpre leo el bloog, muy buenos comentarios y experiencias que vive un running dia con dia... quien no se ha quedado en la calle luego de un tropezon o poner la quinta marcha luego de que te salga un perro de repente. En fin cosas
    normales para los que entrenan en la calle y cerca de casas.
    Me llamo Frank y soy de chilibre he vuelto a correr luego de 9 años, corri en Clayton los 5k en 20:03 con 3 semanas de rodaje.

    Fuera bueno algun consejo ahora que el cuerpo empieza asimilar un poco mas los Km.

    Espero poder saludarlo en una proxima carrera.
    Un abrazo y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franklin, gracias por seguir el blog. Buen retorno a las competencias tuviste con tan poco entreno. Nos saludamos en la próxima competencia, yo voy para los 15 kms de la Asics.

      Fuerte abrazo y seguimos en contacto,

      FER

      Eliminar
  10. jajaja... Hace 5 días me pasó a mi lo mismo..! Me pegué un tortazo yo sólo y aun tengo las secuelas de la caída... Aquí puedes ver el resultado después de que me atendieran.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202038554394745&set=a.1866095341449.107634.1513013242&type=1

    Pero por suerte no nos hemos roto nada..!! Ahora a recuperanos y a seguir corriendo..!! Un fuerte abrazo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Carles, vaya casualidad, estamos todos como si nos hubiera mirado un tuerto. Animo y claro que si, a seguir corriendo mientras el cuerpo aguante.

      Un saludo enorme amigo, seguimos en contacto

      FER

      Eliminar