La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

08 julio 2013

#Hoy se Entrena

CORRIENDO TRAS LOS LIKES


Buen día compañe@s:

Quisiera compartiros el artículo que publiqué ayer en LA ESTRELLA DE PANAMÁ con referencia a la tendencia de subir fotografías de nuestros entrenamientos y competencias a las redes sociales, casi siempre bien sudaditos y cansados pero a la vez satisfechos. Pienso que la gran mayoría lo hemos hecho alguna vez, y en la causa hay una mezcla de orgullo y algo de vanidad, porque a quién lo le gusta que le pongan un Like o un comentario de apoyo/felicitación. Esos mensajes muchas veces son la mejor energía que recibe uno, la motivación que necesitas para mantenerte enfocado en tus objetivos. Serían como dosis de EPO pero legales jajajaja :)

Al igual que sucede en otros ambientes, determinados corredor@s tienen un mayor número de seguidores y de tirón por lo acertado de sus imágenes y mensajes, y creo una de ellas sin discusión es mi buena amiga Karla Rodríguez. Tener tanta gente que te apoya y en la que influyes positivamente es sin duda gran un tesoro que no tiene precio. Felicidades amiga ! ! !

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Running and Facebook

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Las redes sociales se han convertido en escaparates públicos con imágenes de la Comunidad Runner. No importa sexo, edad o condición, la fiebre por correr ha llegado a PTY.

Dice el dicho que “una imagen vale más que mil palabras”, y esto se puede constatar a diario en las principales redes sociales donde los corredores cada vez más comparten fotografías de sus entrenamientos y competencias. Facebook, Twitter y principalmente Instagram, se han convertido en excelentes plataformas donde aficionados al RUNNING de cualquier edad y condición comparten sus experiencias pero sobre todo imágenes, sacadas la mayoría de las veces desde sus dispositivos móviles. El sudor y el cansancio son habituales en los rostros, pero sobre todo priman amplias sonrisas de satisfacción por la meta u objetivo cumplido.

PERFIL RUNNER

Aunque cada una de las plataformas nos permite diferentes opciones, en todas ellas se parte de un perfil personal generalmente público. Adicional a los datos como nombre, edad, lugar de nacimiento y afines, lo usual es definir también en pocos caracteres los principales rasgos de la personalidad de cada usuario y sus intereses, acompañados por una fotografía. Desde hace unos meses se encuentran en la red por cientos los/as panameños/as que eligen como la foto que más les representa una en ropa deportiva, generalmente después de haber terminado un entreno o competencia. En los perfiles de igual modo se destaca con orgullo que uno es RUNNER, o al menos en camino de serlo (wannabe Runner). Definitivamente que el RUNNING ha impactado de un modo tremendo en la sociedad panameña a todos los niveles, asociándose a los conceptos de salud, belleza y diversión.

#HOYseENTRENA

Siguiendo el uso masivo que a nivel mundial se hace del hashtag #HoySeEntrena, en Panamá se ha convertido también esta expresión en un Trending Topic. Especialmente en horas tempranas de la mañana, las redes se llenan de miles de fotos de corredores bien iniciando, durante o después de su ejercicio, complementadas con el citado hashtag. No importa cuan sacrificado haya sido levantarse de la cama, las pésimas condiciones del clima, o la dura sesión realizada, que todos se muestran satisfechos queriendo compartir con familiares, amigos y hasta usuarios anónimos su pasión por correr. Una afición que quizás comenzó como una moda, pero que ha cambiado ya la vida de muchas personas e incide en cómo cada una de ellas planifica y jerarquiza el resto de sus actividades diarias.

¿ORGULLO O NARCISISMO?

Cada corredor es diferente y de igual modo la motivación que tiene a la hora de mostrarse públicamente como tal. Pero en la mayoría de los casos si pienso que pecamos algo de vanidad y orgullo. El haber completado nuestro reto nos debería ser suficiente desde nuestra esfera interna, pero tenemos la necesidad de decirles a los demás que lo hemos logrado, y que manera mas sencilla que con una prueba gráfica que lo autentica. Creo que a casi todos nos gusta recibir elogios y aceptación, la cual se logra con los Me gusta (likes) y comentarios favorables que otros usuarios hacen sobre nuestras fotografías. No veo nada de malo en ello ya que las personas somos por naturaleza seres sociales, aunque como en todo puede haber extremos. Caer en un exceso de exposición pública y de autoelogio puede ser un reflejo narcisista que al final provoque hastío y rechazo por parte de los demás usuarios. Ya dice el refrán que “dime de que presumes y te diré de que adoleces”.

KARLA RODRIGUEZ

Karla Rodríguez es una mujer joven y exitosa en su vida profesional. Pero ante todo Karla se define como CORREDORA. Su afición le llegó hace 3 años y desde entonces se ha convertido en una de las personas que con sus diarios mensajes y fotografías en las redes sociales mas motiva al resto de la Comunidad runner. Puedes seguirla en fb: Karla Rodriguez; Tw: Karla_irina26; Instagram cosita26y; blog personal www.karlarun.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Ella es lo maximo tremenda energia , buenos mensajes, gracias

    Ana L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre una sonrisa y positivismo.

      Gracias por el comentario

      FER

      Eliminar