La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

31 julio 2013

10Km POWER CLUB en Costa del Este

Muy buenas amig@s:

Sin mucho tiempo pero aquí compartiendo lo vivido este pasado domingo en Costa del Este en la segunda prueba del CIRCUITO POWER CLUB 2013, en esta oportunidad sobre distancias de Children Race, 5 km y 10 km, con logística de PANAMA RUNNERS


Un par de días antes había retirado en el gimnasio el kit y ya me llevé una buena impresión, porque adicional al bib con el chip, nos entregaron suéter técnico y bolsa con bastantes regalitos de los patrocinadores. Y todo eso por solo $15.00, lo cual me pareció muy justo, porque adicional una parte de los fondos recogidos iba destinada a la Fundación de ayuda para los niños con leucemia y cáncer (FANLYC). 


Esto demuestra que se pueden organizar buenos eventos sin necesidad de sacrificar el bolsillo del corredor, porque los patrocinadores son los que deben de cubrir mayormente los gastos, que para eso hacen su publicidad y te llenan por ejemplo el suéter con logos que pareces el hombre anuncio. Eso de ponerse a organizar eventos, que la publicidad de tu producto te salga gratis, y encima te quedes con un billete al final, creo no es el camino correcto y la gente va acabar diciendo basta !


En esta oportunidad me llegué solo hasta la prueba y aún siendo de noche ya estaba todo lleno de carros y gente trotando por todos los lados. Por un momento pensé habían adelantado la hora de la partida cuando vi un rosario de participantes corriendo en grupo, pero luego me di cuenta que eran del team de la Dra. GeorgE que llevó a la prueba a más de 250 competidores ! ! !

Con la Dra. Enitza GeorgE, viajera incansable
Me puse a calentar y para mi sorpresa comencé a ver a bastantes atletas élites de los punteros. Pensaba estarían en varios eventos paralelos que había también esa mañana, pero parece al final muchos tuvimos el mismo pensamiento de venir a esta prueba, sobre todo los de la categoría de 40-49 que quitando a Fernando Blanco estábamos al completo. 

Calentamiento desde tarima
La Children race fue la primera en partir, y tras la llegada de los "pequeñines" nos dieron la salida al resto de participantes, en total como unos 1,000 entre las dos distancias.

Children Race
La salida fue muy rápida, marcando el GPS el primer km en 3.18 y el segundo en 3.22, y en esos momentos yo no iba ni en el top-ten ! ! ! 


Tomamos dirección al final del malecón y se formó una fila casi de uno en uno, encabezados por el chiricano Rafael "Zorro" Vega que se fue en la punta. Poco a poco pude remontar a algunos competidores hasta ubicarme de 7° antes del cono que marcaba los 5km. De allí hasta el final todos nos fuimos controlando y ya no hubo casi cambios de orden, logrando una merecida victoria el "Zorro" Vega por delante de Edin Alvarez (2°), César Muñoz (3°), Samir Nuñez (4°), Noriel Correa (5°), Nico García (6°), yo (7°), y Nelson Piedra (8°). Según mi GPS el recorrido tuvo 10.3km y de ahí que los tiempos se fueran algo mas de un minuto por encima de lo esperado. 


De la categoría femenina no se como fue el discurrir de la misma y solo tengo conocimiento de lo que aportan los resultados, según los cuales ganó Bianca Scott por delante de Rocío de Gaines.

"Zorro" Vega sumando una nueva victoria
7° puesto de la General con 36.45 para 10.3 Km
Al finalizar había numerosos puestos de patrocinadores regalando productos promocionales, así que salimos de allí con las manos llenas. 




Haciendo balance creo que la prueba estuvo a muy buen nivel, con un precio de inscripción proporcionado al kit que se daba, logística en meta adecuada (por ejemplo 10 WCs), circuito bien señalizado y seguro, y premiación igualitaria para todas las categorías. 

Aldo Ranks amenizó la espera de la premiación Oahh, oahh !
Siempre hay aspectos que se pueden mejorar, y en este sentido hubo quejas por los resultados, pero la verdad que los competidores no ponemos tampoco a veces de nuestra parte corriendo una distancia diferente a la de la inscripción, participando sin el chip, o pasando por meta varias veces con lo que el sistema se vuelve loco. A buen seguro los organizadores pondrán los correctivos necesarios, como alguien tomando nota en los giros mas alejados para que se pueda cotejar quién corrió realmente la distancia corta y quién la larga, asunto que siempre suele ser un tema de conflicto.


Podio cat Master 40-49 junto a mis grandes amigos Nico García (1°) y Nelson Piedra (3°)
En lo personal satisfecho por el puesto y tiempo, aunque terminé algo tocado del isquiotibial de la pierna derecha por un pinchazo que sufrí en los primeros kilómetros. Veremos como evoluciona en los próximos días.

Con Carlos Santos, nuevo runner y como yo vecino de Las Cumbres 
Para terminar os comparto links a los resultados y a cientos de fotografías del evento. Gracias a todos los fotógrafos por sus pics.







Fotos de DRA. GEORGE (1)

Fotos de DRA. GEORGE (2)

Fotos de DRA. GEORGE (3)

Fotos de DRA. GEORGE (4)

Fotos de TROIS

Fotos de GARMIN (1)

Fotos de GARMIN (2)


Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

10 comentarios :

  1. Impresionantes los ritmos que os gastáis la gente por allí Fer! y menudo despliegue de medios, aquí ni parecido, es más común lo de la publicidad gratuita y el billetito... menos mal que de vez en cuando aparece alguna carrera con espíritu más familiar a la que da gusto ir! felicidades por ese podio y confío que lo del isquio no sea nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga, estoy ahí entre algodones pero parece me voy a recuperar en unos días. Un beso enorme y cuídate mucho,

      FER

      Eliminar
  2. Completente de acuerdo contigo... yo este año... solo corro carreras que tengan un propósito benéfico y adivina qué... casi todas cueatan 15$... osea las demas ademas no dan ningún aporte a nadie y encima mas caras.

    están abusando.

    saludos Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildace, al igual que tu caso mucha gente ya está pensando lo mismo. No tiene nada de ilícito hacer dinero con el running, cada uno es libre de cobrar lo que quiera, pero por favor que no nos traten de pendejos como que encima nos hacen un favor.

      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  3. Hola, igual que muchos escogí participar en esta carrera por tener un fin benéfico, fanlic, pero mi experiencia y el de un grupo de amigos que corrimos, tanto en distancia de 10 y 5k, fue mala al no estar los tiempos, lo que en lo personal te puedo manifestar que no fue por causa de los que participamos, porque somos serios en esto, y en comparación con carreras anteriores esta ha sido la primera experiencia mala de este tipo. Es lastimoso que la organización se escude en que fue culpa de los participantes y no asuman su error, participar en una carrera y no tener tu tiempo oficial, es como graduarte de la universidad y que no te entreguen el diploma.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Cierto que a todos nos gusta tener nuestro tiempo. Habría que ver cual fue en este caso el motivo. El sistema que usa Panama Runners de MyLaps es tan fiable como el resto de los sistemas de chip, solo que en vez de ir en la zapatilla va en el número. De hecho se usa en muchos campeonatos a nivel internacional. Como sugerencia si tienes tu tiempo aproximado o te puedes buscar en algunas de las series de fotos que hay entrando en meta, y se lo copias al Organizador para que te incluya. Abrazos,

      FER

      Eliminar
  4. Amigo veo que la pasaste bien o por lo menos con buena vista en la carrera jejeje sobre este evento escuché buenos comentarios del kit y regalos de patrocinadores. El tema del bendito chip que va en el número creo que no es la primera vez que hace agarrar rabias y pasar un mal rato a los organizadores,creo que hay que recurrir al otro que tiene mejores resultados. Cuidese esa patita espero verlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karlis, jajaja, bueno, alguna miradita se dio por ahí jejeje, había buen paisaje. Del chip la verdad que he visto a veces da problemas, pero cualquiera de ellos, no especialmente el del pecho. La electrónica es electrónica y a veces falla, pero tu y yo vemos como suele hacer la gente de pisar fuera de las alfombras, correr en sentido contrario, cruzar una y otra vez,...así no hay manera. Precisamente estuve mirando ahorita sobre este tema y la IAAF en sus reglas de competencia art. 24 admite tanto se coloque el chip en el bib como en la zapatilla. Creo que detrás de esto hay mas una guerra comercial entre los proveedores, ya que hay gente haciendo mucho billete alquilando en Panamá el sistema de la zapatilla, y obviamente les interesa demeritar el de MyLaps.

      Fuerte abrazo y mejora ese resfriado,
      FER

      Eliminar
  5. "pero por favor que no nos traten de pendejos como que encima nos hacen un favor."

    Exactamente!

    Saludos Fer

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que el tema de los resultados ha tenido al final trascendencia, y ya se ha anunciado formalmente que CORREDORES DEL ISTMO estará a cargo de la logística de las dos últimas pruebas del CIRCUITO POWERCLUB. Otro asunto más que se suma para meterle más candela a las ya complicadas relaciones entre los 2 principales Organizadores de Panamá. Veremos como acaba esto.

    ResponderEliminar