La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 mayo 2013

Cinta Viva Merrell

Hola Compañer@s:

Aquí de nuevo subiendo entrada, en esta ocasión de la carrera celebrada el pasado domingo en la Cinta Costera denominada CINTA VIVA MERRELL, y organizada por Corredores del Istmo.


Estuve a punto de casi no poder correrla porque me salió un viaje de trabajo a Honduras la semana previa, pero por fortuna mi gran amigo Fernando Blanco se ocupó de las inscripciones y el retiro de los kits. No pude entrenar mucho en San Pedro Sula, adicional a la apretada agenda, por el tema de la inseguridad. Cierto o no, San Pedro Sula está considerada por varias agencias como la ciudad mas peligrosa del mundo, así que me daba algo de respeto tirarme a la calle sin conocer y meterme en problemas. Varios días fui al gimnasio temprano a hacer spinning y máquinas, pero mis zapatillas ya no se aguantaban y decidí tirarme al asfalto. Los alrededores del hotel eran una calle amplia de circunvalación llena de tráfico, así que no me alejé mucho y di varias vueltas alrededor del propio hotel y un centro comercial cercano, el mismo Multiplaza de Ciudad de Panamá pero en "chiquitito". Después de estar un poco aburrido vi a una chica también corriendo y decidí abordarla,...jajaja, no penséis mal, en plan educado. Ella era local y me indicó que no había problema en correr por esa autovía pero hasta un determinado punto. Allí me recomendaba regresarme.

Al día siguiente coincidí en el evento en el que estaba con un viejo amigo de Costa Rica, Juán Fonseca,  también corredor de toda la vida, así que fue como "juntarse el hambre con las ganas de comer". El conocía mas la zona, y en compañía pudimos ya adentrarnos por otras áreas en las faldas del famoso Cerro El Merendón. Se ve que era una de las zonas donde viven los mas potentados con unas casas enormes y todas protegidas por numerosos guardias de seguridad, no ya con pistolas, sino con unos escopetones que casi no los podían sujetar. Creo que en casi todas las ciudades se puede correr sin mayores problemas, lo único que si no conoces te puedes meter en algunas zonas rojas que es mejor evitarlas, especialmente en horas de la noche.

Ya de regreso en Panamá, me llegué el domingo con Lisette temprano a la zona de la carrera y a pesar de ir con antelación ya estaba lleno de gente. Los 700 cupos disponibles se habían agotado en su totalidad para las 3 distancias de 21km, 10k, y 5 km. Inicialmente había pensado inscribirme en la media maratón, pero pensé que casi todos los élites irían allá y tendría mas opciones de podio corriendo solo los 10 kilómetros. Durante el calentamiento en cambio me encontré con gran parte de los habituales y me comentaron habían pensado lo mismo que yo, jajaja,...incluyendo al master Nelson Piedra, así que al final iba a estar incluso mas competitiva la distancia corta que la larga.


Salimos puntuales desde el Miramar para completar un circuito en forma de loop por la Avenida Balboa, plano y rápido en su mayoría, pero con 4 subidas para salvar de ida-vuelta los 2 viaductos del Mercado del marisco y de Extreme Planet.


La carrera en si no tuvo mucha historia ni grandes alternativas. Logré meterme en el grupo de cabeza con Edin Alvarez, Leonel Rodríguez Jr, Samir Nuñez, César Muñoz, Nelson Piedra y Agustín Alcazar que era el único del lote que iba a los 21km. Así pasamos los primeros kilómetros en 3.18 y 3.21.





Luego ya nos tocó la subida del Mercado del marisco y allí Piedra y yo nos cortamos de los de cabeza, quedando Alcazar también descolgado por detrás (km 3 en 3.39). Llegamos hasta la Avenida de los Mártires y giramos algo antes de lo previsto porque había unas obras de última hora y no se podía llegar mas allá, pasando los kilómetros siguientes con Piedra en 3.30 y 3.32, para un total de 17.22 los 5 primeros.


De regreso a la Cinta Costera, nos quedamos Piedra y yo sorprendidos porque nos llegaron por detrás como locomotoras Fernando Blanco y el zorro Vega, encabezando la prueba de media-maratón. Iban a un ritmo endiablado, y creo que luego les debió de pesar algo porque los tiempos finales se fueron por encima de 1h18.


Yo sabía que Piedra, que lleva entrenando fuerte varios meses con el gran Jorge Castelblanco, estaba mas fino de cara a los kilómetros finales. Así fue, y aunque intenté llegarle me quedé a algo menos de medio minuto, en la posición 7° de la General, y 2° de la Master (40-49), con tiempo oficial de 35.08.


Lo mejor de la prueba fue ver el entusiasmo de muchos corredores debutantes, los cuales llegaban a meta exhaustos pero dando saltos y gritos de alegría. A pesar de iniciar la prueba a las 6.30 am, el calor golpeó bastante a los competidores, sobre todo a los mas lentos de los 21km, demostrando una vez mas que correr en Panamá por el calor y la humedad no es ni mucho menos sencillo.



En cuanto a la Organización me consta que le metieron muchísimas horas y esfuerzo, y hay que felicitarlos por el éxito de la prueba. Aunque la Cinta Costera no es un spot que me guste especialmente para correr, si se presta muy bien para la instalación de la logística de salida/meta y toldas de los patrocinadores.

Con Gisela Tuñón, mi bella compañera en SAUCONY

La Dra G-E-O-R-G-E llevó como 200 participantes al evento
Con el amigo José Arturo Pitty
Os adjunto a continuación el link a los Resultados de la prueba tomados con chip (seleccionar vuestra distancia), así como a miles de fotografías del evento. 























También os comparto el vídeo grabado por los amigos Karla y Ronard de DESDE ADENTRO SPORTSjajaja se os quiere chicos !



Karla con su cámara a cuestas, la botaste amiga ! ! !
Esto es todo por el momento amig@s, mil gracias siempre por vuestros comentarios y apoyo, sois geniales.

Nos vemos en la Ruta !

FER

16 comentarios :

  1. Gracias amigo!!!!!! excelente entrada como siempre y cuidado con esos runnings por lugares peligrosos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Karla,...excelente iniciativa y no tiene que ser nada sencillo correr 21km con ese calor y la cámara en la azotea :)

      Abrazo fuerte amiga,

      FER

      Eliminar
  2. Olá Fernando, parabéns pela excelente postagem e pela classificação em 7º no geral e em 2º na faixa. Você corre muito, 35:08 nos 10k!!!

    Abraços

    Rodrigo Augusto
    corridaderuams.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, excelentes comentarios.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sr. Revuelta soy nuevo en el RUNNING y no me arrepiento de tomar este estilo de vida , no es moda , me di cuneta no es moda es un estilo d evida , a penas el domingo corri mi segunda carrera y la primera de 10 Km. y me siento orgulloso de cruzar la meta y correr para CRISTO , pertenesco al grupo de la Dra. GeorgE . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, enhorabuena por sumarte a este nuevo estilo de vida como bien dices. Cuando el running atrapa ya no te suelta, así que estoy seguro pondrás muchas mas carreras en tu CV pronto, y mas teniendo a la Dra. como mentora, abrazos,

      FER

      Eliminar
  5. Que tal Fernando, excelente tu blog muy informativo, la carrera de 21 km la disfrute al maximo, los primero 14 hiba con el freno de mano ahorrando eneergia, ya despues gracias a esto pude soltarme y aumentar el ritmo. Fue excelente todo el evento. Saludos.
    P.D. Gracias por la foto, y nos vemos en la ruta como dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti José, me alegro que pudiste regular para tener energía al final, mucha gente hizo lo contrario y con el sol que golpeó bastante llegaron justos de fuerza a la meta. Nos vemos en la siguiente,

      FER

      Eliminar
  6. Felicidades Fer, menudo carrerón pese a la dura competencia! Me encanta la foto al inicio de la prueba, estás volando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias amiga, la verdad que lo de volar me duró poco jajaja, luego ya adopto posición de arrastre,

      Un besazo !

      FER

      Eliminar
  7. Muy buena carrera y es ya mi cuarta, (la tercera en 10K) recuerdo bien cuando yo iba a subir el viaducto de mercado de mariscos Ud. iba ya en bajada, a mi me paso eso de meterle con todo en los primeros kilometros y afloje a la llegada a la meta, igual hice mi mejor tiempo en 10K que fueron 52 minutos (40-49), saludos y felicidades..
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Isma, y enhorabuena por esa MMP. Me alegro que te gustara la prueba, y gracias por tu comentario. Lo único que pls no me llames de Ud que me siento mas viejo jajajaja, venga, la próxima vez me saludas y nos tomamos una foto. Abrazos,
      FER

      Eliminar
  8. Estimado Fernando:
    Espero que el entrenamiento en San Pedro Sula en abril te halla servido, Se que ibas bien despacio conmigo pero felicidades, buen desempeño en la carrera. Estare por Panama en Julio a ver si coincidimos en alguna carrera.
    Abrazo desde C.R.
    Juan Fonseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, hay varias carreras para esa fecha, a ver si coincidimos, un fuerte abrazo y un placer encontrarte de nuevo,

      Pura Vida !
      FER

      Eliminar