La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 abril 2013

Turismo Deportivo

CORRER Y VIAJAR


Hola amig@s:

Mañana voy a estar bastante enredado, así que aprovecho para compartiros mi escrito aparecido hoy en LA ESTRELLA DE PANAMA. Versa sobre el Turismo Deportivo.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Maraton y Turismo

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta.

FER

CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVÉS DEL RUNNING

Hacer coincidir una prueba de maratón con un viaje de turismo familiar se ha convertido en un gancho muy atractivo usado por los Organizadores para atraer a nuevos runners.

Mediante una sencilla búsqueda en internet, nos encontramos con que cada vez hay mas eventos de maratón en todo el mundo, incluso en países con poca tradición. El auge de este fenómeno no solo está provocado por el deseo de popularizar el running, sino de manera adicional por el interés de determinadas ciudades y áreas en promoverse internacionalmente como focos de turismo deportivo.

SELECCIONANDO EL TARGET

Los corredores, y especialmente aquellos que corremos maratón, tendemos a ser egocéntricos en lo que a nuestras necesidades se refiere. Mientras que en una familia usual, la fecha y lugar de las vacaciones se define tomando en consideración aspectos económicos y de ocio, en la familia donde haya uno o varios maratonistas tendrá influencia decisiva muchas veces la existencia de una competencia para la elección final. Con base a que esté prevista una maratón en la que se quiere participar, es como se estructurará el resto de las vacaciones y el viaje correspondiente. Esto es conocido por las Organizaciones, y es costumbre que se ofrezcan paquetes de viaje que incluyan no solo la inscripción al propio evento, sino los vuelos, alojamientos, e incluso visitas turísticas tanto para el corredor/a como para su familia.

LAS MEJORES MARATONES

Dentro de la larga lista de maratones a nivel mundial, en el top de la misma se encuentran ciudades tan importantes y con tradición como Nueva York, Londres, Berlín, Boston, Chicago, Tokyo, Rotterdam o Roma. Durante las semanas previas y posteriores a los propios eventos, estas ciudades se ven invadidas por miles de participantes con sus familias, que aprovechan el viaje para hacer turismo. De hecho, la Maratón de Nueva York, que este año pasado debió de ser cancelada por el Huracán Sandy, tenía confirmada una inscripción de 47,000 corredores de todo el mundo. A un gasto medio estimado por persona entre viajes, hoteles, restaurantes y comercios de $2,000, es entendible que esta Maratón sea el evento mas lucrativo de todos los que se organizan en la ciudad que nunca duerme.

DESTINOS NO TRADICIONALES

Al igual que hay maratones con gran tradición a nivel mundial, otras localidades menores no han querido quedarse al margen y han programado sus propios eventos con ofertas variadas y atractivas. En la localidad alemana de Sondershausen, se les ocurrió aprovechar sus minas de extracción de sal para realizar la Unter-Tage Marathon, que viene siendo una prueba de 42,195 metros que se corre a 700 metros de profundidad a través de las kilométricas galerías excavadas en el subsuelo. Por su parte la ciudad de Las Vegas, ligada desde sus orígenes a los grandes casinos y hoteles, ha visto también una buena oportunidad de atraer un nuevo segmento de turismo a la ciudad a través del deporte y está organizando su propio evento de maratón. Igual situación se ha producido en Orlando en el Parque Disney, que ha diversificado su oferta con diversas competencias atléticas para amenizar no solo a los mas pequeños. La maratón de la Gran Muralla China, la del Sahara en el norte de áfrica, e incluso la extrema maratón de la Antártida, han venido a completar un panorama muy atractivo en el que al objetivo de completar una maratón, se une el de conocer nuevos lugares, gente, historia, y gastronomía a través del turismo deportivo.

1 comentario :