La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 febrero 2013

Corriendo con los TrotADAS

Bos dias (en gallego) amig@s:

Casi una semana desconectado de las redes, pero al fin encontré el tiempo para actualizaros de mis correrías por la madre patria.

Así brevemente del viaje todo sin mayor problema volando con Avianca vía Bogotá. El único inconveniente que en el aeropuerto de Barajas no apareció una de las dos maletas que traíamos. Menos mal que Lisette me dijo de meter repartido un poco de todo por si llegara a pasar el caso, y eso nos salvo por 5 días mientras nos la entregaron finalmente. De otro modo me habría encontrado con 4 pares de zapatillas pero sin licras ni ropa de abrigo para correr :)  jejeje

En el propio aeropuerto nos recibieron el amigo runner Carlos Lopez de MIS CORRERIAS CORRIENDO y Michelle. Ambos estuvieron en Panamá en el mes de diciembre pues Michelle es panameña, y allí sellamos una muy buena amistad (eso si, como diría Torrente, sin marico...., jajaja, Carlitos ya sabe de que hablo), hasta entonces generada solo a través de los blogs y las redes. Durante su viaje compartimos en varias reuniones e incluso en la II Kedada Bloguera, corriendo Carlos en la Santas Race que organicé antes de nochebuena. Mil gracias amigos por el apoyo ! ! ! Como teníamos tiempo mientras nos salía la conexión a Valladolid, visitamos la nueva zona de Madrid Río que es un área verde y de esparcimniento ganada a lo que era la autopista M-30 que ahora quedó soterrada. Impresionante la cantidad de gente corriendo, montando bici, patines, bueno, alucinante la afición por el deporte.

En Valladolid solo estuvimos unas horas, lo justo para dar unos paseos y visitar el Museo de Ciencias naturales en la Escuela Normal, que a Diego le fascinó. A Pucela la encontré sin muchos cambios, y también allí me sorprendió ver un montón de gente corriendo a muy temprana hora por los alrededores del río Pisuerga. Hice 1 hora con mi hermano Carlos, y de salida al cruzar el puente sobre el río pensaba iba a quedar congelado de una vez, jajaja. Que diferencia abismal de temperatura entre Las Cumbres y mi ciudad natal. Haría como 4 o 5 grados centígrados y con la sensación térmica del viento pienso que casi 0º, como dicen "ni frío ni calor" jajaja.

De Valladolid nos vinimos con Carlos y su esposa Raquel al Barco de Valdeorras en Orense donde viven. De O Barco (nombre en galego), tengo buenísimos recuerdos, ya que he pasado muchas vacaciones e incluso viví 3 meses de contínuo mientras trabajé en la pizarra (lousa) antes de emigrar a Panamá. El clima dentro del frío nos está dejando entrenar sin problemas, claro que los demás van con un suerter y jacket y yo forrado con 4 o 5 capas de ropa como si fuera una cebolla jajaja.


El domingo hicimos un viaje rápido a Lugo para ver competir a mis sobrinos Ana y Carlos en el Cto. Gallego de lanzamientos de Invierno. Disfruté un montón de verlos en acción, y la satisfacción de que Carlos recién superada una grave lesión obtuvo finalmente la medalla de bronce y mejor marca personal en martillo con 55.66, clasificando para el Cto. de España que será este domingo en León. Ana en disco también lanzó por encima de los 30 metros, y ya tiene los 40 a tiro después de hacer algunos cambios en su técnica. En la foto siguiente podéis ver a Carlos junto a mi sobrina lucense Laura.


Después del deporte, llegó el momento de reponer fuerzas y mi hermano Javier y su esposa Rosy nos invitaron a todos a comer en un sitio típico y nos pusimos las botas,...jajaja, menuda dieta que estoy haciendo por acá, prefiero no mirar la báscula. Me metí unos callos con garbanzos que estaban de muerte, acabé con un puchero enorme.

El cerdo es el mejor amigo del hombre por estos lares, y en el supermercado se vende hasta cabezas (cachuchas) enteras ya listas para hacer buenos y calóricos guisos. Dicen que es el único animal que huele mejor muerto que vivo jajaja
El grupo de mi hermano LOS TrotADAS DE VALDEORRAS me han adoptado estos días en sus entrenamientos, la verdad que un millón de gracias, que gente mas sencilla y que buen ambiente, son super amenas las salidas que estamos haciendo. Ayer por ejemplo quedamos en horas de la tarde para hacer una ruta por las montañas que rodean todo O Barco. Fuimos un grupo de 6 corredores y el amigo Paco Bao dando apoyo desde la MTB. Cayeron 17 kilómetros en casi 2 horas, tremendo circuito, exigente con bastantes subidas pero precioso, corriendo entre bosques y caminos con nulo tráfico.



Tuve la oportunidad de conocer en persona a Cheo Meza, runner venezolano radicado en Orense al cual conocía por su blog CORRER ES VIVIR. Un placer de verdad compartir con él, un chamo super agradable de los Esprintes de Orense, mil gracias amigo por venir hasta O Barco a acompañarnos en la ruta. En este LINK podéis ver la entrada que el subió a su blog sobre esta agradable sesión.

En el Monasterio de Sagoaza

Durante la salida de ayer, el que suscribe, Miguel Angel, Paco Bao, Miguel Ortiz, Cheo Meza, y mi hermano Carlos. En la de arriba a la derecha Victor Fernandez.
Una de las anécdotas del training fue que ya casi de regreso en O Barco a un par de kilómetros paramos en el Pazo (casa solariega de piedra) de Castro que ahora es como una especie de parador, a tomar unas cervezas jajaja, además sin dinero. Pero bueno, aquí casi todo el mundo se conoce y nos fiaron sin mayor problema. La camarera se quedó alucinada de vernos llegar sofocados y en broma decía que si nos acabábamos de bajar del coche.

Una cervecita y empanadas para terminar el entrenamiento
El clima parece empeorará de cara al fin de semana, y las previsiones apuntan lluvia, viento y frío para la Media maratón de A Coruña del domingo. Lo que sea será, espero no acabar congelado y hacer una buena carrera para la época de la temporada en la que estamos.

Esto es todo por ahora compañer@s, nuchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, esperemos defender el pabellón canalero con orgullo, eso si la famosa Comisión de símbolos patrios no me multa =S

Nos vemos en la ruta,

FER

8 comentarios :

  1. Veo que lo estas pasando bien (callos con garbanzos)!!!. Aunque ya no soportas el frio como antes (aprende de Diego).

    Animo para la media

    Nos vemos de nuevo cuando pares en Madrid, y un placer hacerte de anfitrión en los Madriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he convertido en tropical macho, esto del frío no es para mi. Ya te aviso que dia nos llegamos a Faunia, será miercoles o jueves.

      Fuerte abrazo,
      FER

      Eliminar
  2. No sabes el orgullo que fue para Ana y para mi que pudierais estar Diego y tú viéndonos lanzar...increíble!! Da gusto leer tu blog Fer, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gozamos como enanos sobri, y que mejor oportunidad que verte mejorar tu MMP, besazos, FER

      Eliminar
  3. Es un honor salir a "Trotar" con los Hermanos Revuelta, que lo hacemos sin darnos cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Paco, gracias por el apoyo loístico de ayer. A recuperarse pronto para zapatillear de nuevo.
      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  4. Rodar en plena naturaleza con buena gente no tiene precio, para todo lo demás existe Master Card ¡¡¡ Saludos mi pana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por llegarte a O Barco Cheo, un auténtico placer haber compartido contigo la ruta. Seguimos en contacto,
      FER

      Eliminar