La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

02 septiembre 2012

Pedales en Amador

Hola amig@s,

Gracias por todos los ánimos y mensajes de apoyo estos últimos días, la verdad que es un lujo que haya gente como vosotros, y creo que me han servido como el mejor de los tratamientos.

Os actualizo que después de 2 semanas ya he notado mucha mejoría, aunque quiero tomar las cosas con calma. Por fortuna la rotura no me molesta en absoluto para hacer algunas clases de ejercicio, siempre que no se comprometa el biceps femoral en excéntrico, así que a falta de running todos los días me propuse una rutina de ejercicios con pesas, abdominales, y elíptica. Adicional y para no subirme de peso, estoy cerrando la boca aunque a veces me cuesta, jejeje, así que estoy consiguiendo mantener la forma bastante bien.

Ayer salí a correr cerca de la casa unos 20 minutos, y aunque despacio no sentí mayores molestias. Parece que mientras no haga mucha fuerza puedo runnear, así que el ánimo lo tengo bastante alto. Para hoy quedé muy temprano con Patrick para asistirle en su último fondo largo antes de una Maratón que va a correr en su Francia natal a finales de mes. Tocó pararse temprano a las 4.00am, para así bajar a la ciudad e iniciar el test en Amador a las 5.00 am en punto, noche cerrada por supuesto. Algunos pensarán que es muy temprano, pero luego se demostró que incluso para correr en Panamá 32-35 kilómetros ya es tarde. Tengo que aclarar que yo iba con la mountain bike,...jejeje, el que corría era solo Patrick.



La primer hora de noche el clima se mantuvo mas o menos apacible, aunque ya en el km4 Patrick iba encharcado en sudor, con unos 28 grados y humedad aprox del 94%. A las 6.00 am amaneció casi de golpe, pero la temperatura no subió tanto porque el sol se mantuvo oculto tras las nubes. La fuerte brisa en cambio si hizo acto de presencia, y los regresos desde Isla Flamenco a Amador iban pasando factura a mi correoso amigo.




A las 7.00 am y con 23km encima, las nubes se disiparon, y el astro Rey quedó de una vez pegando duro en el horizonte sin una sola sombra en el recorrido. Patrick llevaba las zapatillas ya desde el km 13 encharcadas, y sus zancadas iban acompañadas del molesto chofff, chofff. Del km 25 al 30 Patrick se desgastó mucho luchando contra el aire, y al final optó por completar solo 32km.




Disfruté mucho montando bicicleta, lo cual siempre me ha fascinado, y de hecho mis comienzos deportivos desde muy pequeño siempre estuvieron ligados a las 2 ruedas. Lo único que me hizo alejarme del ciclismo desde que llegué a Panamá es el temor a un accidente por la peligrosidad y el mal estado de las carreteras. Cuando los carros te pasan continuamente a unos pocos centímetros de distancia ves las cosas de otro modo, y en lo personal no me resulta muy divertido que digamos. Así que lo poco que monto bicicleta últimamente es por caminos o trillos, o por Amador donde hay el único carril bici en condiciones.


Esta semana va a ser definitiva en la mejora. Sigo con terapia de calor para ayudar a la recuperación muscular, y estoy tomando también una medicación que ayuda a la reconstrucción de fibras.

Abrazos y nos vemos en la ruta,

FER

12 comentarios :

  1. Como te manejas en la bici, jejeje.
    No te dejes llevar mucho que el que va no vuelve amigo jajajaja.

    Un abrazo y a seguir recuperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo,...eso de montar en bicicleta ciertamente que nunca se olvida,...adicional por varios años hizo mucho ciclocross así que agarré un buen dominio en terrenos complicados y con barro,....esa calle es plana, recta y con buen firme, así que no era tan complicado grabar al mismo tiempo. Saludos y seguimos en contacto,
      FER

      Eliminar
  2. La comunidad ciclista se pone feliz al verte montando jejeje espero la recuperación vaya super bien... saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, supongo a Trilla le gusta mi GT eh??? Un día tenemos que quedar juntos Karla para hacer diabluras por algún trillo.
      Abrazos
      FER

      Eliminar
  3. Bueno, ya va mejor la lesión. Enhorabuena.

    Por cierto te invito a que visites mi blog

    http://miscorreriascorriendo.blogspot.fr/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, a ver si es verdad que vienes a Panamá y organizamos una nueva Kedada Bloguera jejeje, ya me pasé por tu site, muy bueno, exitos !
      FER

      Eliminar
    2. Alli me tienes el 9 de diciembre.

      Ya sabes, preparame un KDD Bloguera, así como unas rutas buenas, que yo te llevaré a Coronado a una buena barbacoa (con morcillas y butifarras de la tierra)

      Eliminar
    3. Dale Carlos jejejej, organizamos la KDD seguro, lo que no se si te dejarán pasar por aduana las morcillas jajaja
      Saludos,
      FER

      Eliminar
  4. qUE CHEVERE lo de tu amigo fer. buen entrenamiento hicisste ayer con la montanera, bueno q estas mejor ya. yo corri ayer los 10 kms y mejoro marca en distancia aunque no gane el carro en la tombolaa, claro q dicen se lo gano una nina familiar de uno de mercadeo de la distribudora ford, eso taba amañado socio hahaha.
    Jose V.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, la verdad estás mejorando mucho. Supieras que me sentí muy bien con la bicicleta, se nota que tengo fuerza y quien sabe me animo a hacer algún duatlon o prueba de mtb a futuro. Chuso, del sorteo ese también me comentaron a mi eso, que era la hija de 4 años de la organizadora,...raro raro,...bueno no se la verdad porque no estuve pero deberían aclararlo porque suena lo menos a broma pesada, no creo sean tan descarados.
    Saludos
    FER

    ResponderEliminar
  6. Tripi, dale con calma hermano, paciencia hermano. Eso del Ford es una verguenza si se lo quedo la de mercadeo de la Distribuidora, en los concursos los empleados y familiares no pueden participar, que lo rifen de nuevo, que juega vivos.
    carlitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, lo de tener paciencia es complicado jajaja. Ayer ya corrí 30 minutillos, aunque lento pero seguro. Del carro la verdad que tienes razón que en este tipo de concursos no pueden participar los organizadores para evitar fraudes. Me extraña que la gente de FORD permita esto si es cierto, pero al día de hoy todo el mundo calla y no han sacado ningún comunicado oficial desmintiendo esto,....cuando el río suena,....
      FER

      Eliminar