La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 septiembre 2012

De Clayton a Summit

Buen comienzo de semana queridos amigos,

Ayer había competencia del Circuito Asics 15km en calle 50, pero quise alejarme en esta ocasión de las multitudes y tempranito me fui a Clayton a entrenar. 

A las 5 am la verdad que no hay mucho tráfico desde Las Cumbres, y desde que abrieron la nueva calle del Dorado a Clayton, y la conexión con Albrook mall por detrás, es mas sencillo llegarse a esas áreas de esparcimiento. Tenía en mente hacer 24 km partiendo desde el Hotel en Clayton hasta el Parque Summit


Durante la semana había estado entrenando bien, aunque con algunas sobrecargas musculares después de los 20km del domingo anterior. Decidí practicar sobre el tramo mas complicado de la Maratón de diciembre, con las subidas de Miraflores y Paraiso, memorizando la ruta y probando ritmos de paso. Nada mas salir, al segundo kilómetro me tocó ya la primera de las subiditas, la de Miraflores, pero el clima estaba para entonces todavía bastante fresco y la superé sin problemas. La ruta de la Maratón este año va a ser realmente exigente, y tras pasar el parking de las Esclusas de Pedro Miguel me enfrenté con la loma de Paraiso. No se si por haber sido arreglada la carretera se sube mejor que antes, pero al menos no la noté tan dura como años atrás. Obvio que hay que exigirle al cuerpo para que el ritmo no se vaya muy por encima, pero comparadas con las subidas que tenemos en Las Cumbres no es nada de temer.

Aunque salí algo frío, fui agarrando ritmo y pronto los kilómetros empezaron a caer mas rápidos. De Paraiso a Summit la vegetación ayuda bastante y la carretera en descenso permite recuperar la musculatura. En el cruce de Summit me interné por la calle hasta la misma puerta del parque, donde hice el giro justo al km 12. Nada mas girar me tuve que poner los lentes de sol porque el astro rey ya había asomado en el horizonte y pegaba bien de cara. La temperatura subía por momentos, y me refresqué con el agua y powerade que llevaba en el cinturón. Ascendí sin mayores problemas de nuevo a Paraiso, y redoblé el paso en la bajada para ya lanzarme de regreso en los últimos kilómetros. 


Ni me acordé de la lesión, y solo sentí algo de sobrecarga en el muslo, pero manejable sin problemas. Estoy convencido que poco a poco se irá soltando la zona cada vez mas hasta poder ampliar ya la zancada a los ritmos de competencia. 


Los datos del GARMIN, 24km en 1h44 para media de 4.21m/km. Buen entreno y contento porque a la ida fui relajado, y las subidas obviamente te suben enseguida la media.


Estuve estirando a la sombra y no me encontré ni ampollas ni sobrecargas, todo en su sitio. He tenido una recuperación realmente asombrosa, y a mi cuerpo le ha venido genial ese par de semanas que estuve sin correr, aunque metiendo mucho ejercicio físico alternativo. De peso en casa a la llegada y después de hidratar, 141 libras, mínimo del año.

Un fuerte abrazo y nos vemos en la ruta,

FER


8 comentarios :

  1. Admirable!, tengo mas de un año de leer su blog, miles de cosas que escribirle por aqui, por lo pronto solo decirle que bueno que ya esta recuperado y gracias por mantenerse escribiendo para que los mortales que intentamos el running nos motivemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, me alegro que te sirvan de motivación mis correrías. Un fuerte abrazo y a la orden,
      FER

      Eliminar
  2. Felicidades amigo!! veo que tu recuperación va super bien!! Mis respetos a Lisette que va mejorando a pasos agigantados!! oye me encantan tus zapatillas muy bonitas :) Saludos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga, todavía no me creo la recuperación tan buena que estoy teniendo. Las zapas son las Genesis, un estilo Kinvara pero con mayor durabilidad.
      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  3. cuando tu comnpañera en casa se suma a la actividad no hay precio que valga esa alegria, ellas son las que nos despiertan y nos apuran, y si que son birriosas, felicidades a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, de verdad que estoy super contento, ahora disfruto el doble. Abrazos
      FER

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que todo vaya sobre ruedas Fer!! y me alegra mucho más saber que Lisette sigue con su meta y veo que se está metiendo palizas de las buenas!! vais a tener que hacer un blog deportivo familiar :-)
    Fuerte abrazo a los dos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Ke buena, que bien parece ser que te estas recuperando, pero sin excederse, pasito a pasito

    ResponderEliminar