La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 julio 2012

Salva a las Ballenas

Hola amigos:

Pues aquí recién terminada la Eurocopa y con la alegría de la victoria de la Selección Española. La verdad que España está muy necesitada de alegrías por la mala situación económica y social que se sufre, así que aunque este título no sirva para pagar la hipoteca, las cuentas de la luz, o la factura del super, al menos que por unas horas ponga un poquito de optimismo en muchas familias compatriotas.

En cuanto al tema deportivo esta semana la tomé de recuperación. Habiendo competido en 4 eventos en las últimas 8 semanas, lo cual para mi es mas de lo que acostumbro, necesitaba tomar unos días para recuperarme totalmente del resfriado y de algunas pequeñas molestias musculares. Así que he estado corriendo bastante relajado, disfrutando mucho de las sensaciones, y creo que me va a venir muy bien para el nuevo ciclo fuerte de entrenamiento que empiezo mañana.

Así que hoy quedé con Patrick tempranito a las 5.30 am y nos llegamos al Causeway para hacer un fondo relajado. Nos sorprendió que aunque también había un evento de 5km en la Cinta Costera de carácter multitudinario con unos 1,300 runners inscritos, nos encontramos con muchos corredores de los habituales haciendo su tirada dominical en Amador. Entre los que nos cruzamos un buen grupo de ultrafondistas incluyendo a Iris Regalado, Lizbeth Ramirez y George Shoemaker, y también la dupla Lizbeth Campos con su habitual compañero/coach César Guillen. Aprovechamos para conversar un poco y ponernos al día de los últimos cuentos y chistes. También ya cambiado conocí a Jonathan Lay, un corredor novel pero que ya ha debutado en 21km y tiene la mira puesta en la Maratón de Diciembre. Estoy convencido de que con un plan adecuado no va a tener ningún problema.

Lisette y Diego llegaron algo mas tarde también a caminar, y ya una vez juntos y después de desayunar en Nikos nos fuimos hasta la Ciudad del Saber a un acto conservacionista en apoyo a las Ballenas. En Panamá se está celebrando la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), y a partir de mañana en el plenario de la Comisión se discutirá la aprobación de un Santuario para las ballenas en el Atlántico Sur. 


Mi hijo DIEGO un conservacionista convencido

Durante el acto se buscaba formar una figura humana con forma de ballena para tomar unas fotos aéreas desde helicóptero a cargo de John Quigley, un fotógrafo famoso que viene promoviendo este tipo de iniciativas por medio mundo (abajo os adjunto un par de fotos aéreas de otras concentraciones). Espero que el esfuerzo de la gente que nos llegamos hoy al acto sea apreciado por los delegados de la Comisión Ballenera, aunque he seguido este tema durante los últimos años y es lamentable como hay representantes sobre todo de algunas islas y pequeños estados que solo van a votar según lo que dice el Gobierno de Japón, que está a favor de la caza (científica en teoría), pero que no han visto una ballena en toda su vida ni tienen la mas remota idea del tema. Los intereses económicos de unos pocos, como en muchos otros temas, se imponen sobre la lógica, las opiniones y deseos de la mayoría de la población. 

Así quedó la foto finalmente, bastante cool












Un fuerte abrazo y nos vemos en la ruta,

FER


9 comentarios :

  1. Buena esa Fer! no sabía de este evento y la verdad es una causa que debemos defender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Karla, el planeta necesita de nuestra ayuda para que nuestros nietos no tengan que ver la fauna solo en viejos documentales o libros.
      Abrazos
      FER

      Eliminar
  2. Una buena causa, amigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo valió la pena el compartir con otra gente que también se interesa por el ecosistema, eso si, el sol estuvo bellaco, y la foto se tomó como entre 11.30 a 12 pm, terminamos deshidratados jajaja

      Saludos,
      FER

      Eliminar
  3. A seguir recuperando Fer! gran iniciativa en la que habéis participado, felicito a Diego por estar tan implicado desde tan joven. Por cierto, estos días tuve oportunidad de ver un reportaje de españoles por el mundo en Panamá y me acordé mucho de ti, estuve pendiente por si salías! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, espero las nuevas generaciones defiendan mas el ecosistema que la nuestra, al menos dejamos una semilla plantada para el futuro, a ver si las grandes corporaciones e intereses de multinacionales no se la cepillan como casi siempre. Vieras que yo también veo el programa, lo que pasa es que en Panamá hay españoles a mazo, así que debería haberme ido a vivir a alguna isla remota porque salir en el programa lo veo complicado jajajaja

      Eliminar
  4. Carlos A. López de Freitas2 de julio de 2012, 7:18

    !!! Aupa España!!!!

    !!!! TriCampeones!!!!

    Buena fiesta tuvimos aquí en La Cibeles anoche anda más acabar el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, excelente, la gente necesita de algo de optimismo e ilusión, la verdad que esos datos del paro están horribles :(

      Saludos amigo,
      FER

      Eliminar
  5. una causa loable y totalmente necesaria.

    ResponderEliminar