La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 febrero 2012

Objetivo MMP en 21Km

Muy buenas amigos:

Estamos en Semana de Carnavales y Ciudad de Panamá amanece todos estos días medio desierta. No se si será mi apreciación pero se nota mucho menos fiesta por Las Cumbres esta vez. Otros años la música a todo volumen y el alcohol eran los ingredientes habituales, pero en esta ocasión no vemos gente amanecida ni hay problemas al salir a correr temprano.


Estos últimos días las sesiones han sido muy entretenidas al poder hacerlas en compañía. El domingo quedamos con Fernando Blanco en Amador e hicimos 15km a ritmo constante y cómodo. Lástima que el amigo Daniel Fernandez y Alvaro Vassell tenían que madrugar un poco mas y no pudimos acomodar la corrida, pero al menos nos saludábamos al cruzarnos y también al final. Muy buena gente. 

A diferencia de la semana anterior en que toda la zona del Causeway estaba desde temprano llena de triatletas y seguidores por la celebración del IRONMAN 70.3, en esta ocasión se contaban con los dedos de la mano los pocos runners que estaban haciendo sus rutinas. 

La verdad es que el evento fue espectacular, y sirvió para ver entre otras figuras al legendario ciclista francés Laurent Jalabert (alias Jaja), y al mítico Lance Amstrong, el cual hizo un carrerón y quedó en segunda posición con 3h50 tras el Neozelandés Bevan Docherty, todo un campeón mundial y doble medallista olímpico. 


Fue impresionante ver a Lance montado en su bicicleta y acoplado como un rayo pasar a 1 metro de nosotros sin vallas de separación ni gente de por medio. Todo un privilegio tener a estos super campeones compitiendo en Panamá, adicional a muchísimos otros triatletas PRO de primer nivel.

En cuanto a ayer lunes coordinamos para encontrarnos en mi casa Patrick y el profe Perea. Hicimos solo 1 horita tranquilos por la calle a Villalobos y luego piscina para relajar las "patukas", pues para hoy teníamos una sesión exigente de intervalos de 200 mts que había programado Patrick "allez le bleu".

Patrick esta temporada va a ser mi entrenador para todo el trabajo específico de series e intervalos, ya que entre sus virtudes está el de ser licenciado en Educación Física y atleta de alto rendimiento en Francia. De su mano quiero atacar en el 2012 con 45 tacos mis marcas personales tanto de 21km como Maratón. Nada sencillo sobre el papel, pero los retos están ahí para enfrentarlos y son los que nos motivan a los runners a dar siempre lo mejor de nosotros.

Así que a las 5.00 am y todavía en plena oscuridad me levanté para alistarme con algo mas de tiempo de lo habitual, ya que cuando toca calidad el cuerpo debe estar bien despierto. Corrimos 4km de calentamiento hasta las Urbanizaciones del Lago, y allí nos encontramos con el profe Perea, Barragán e Ibarra. El GARMIN ya estaba listo y arrancamos con las primeras luces del día los intervalos que consistían en 4 sets de 5 series de 200mts, con 1 minuto de recuperación entre series y 2 minutos entre sets. Mi tiempo objetivo era de 38s cada serie, y a pesar del duro concreto pude completar todo el entrenamiento dentro de lo programado no sin apretar los dientes al final pues 20 series son 20 series aunque sean cortas. En las últimas estimo la temperatura ya superaba los 30 grados aun siendo solo las 7.00 am. Vaya tela ! ! !

Resumen de tiempos:
1 SET: 37-37-38-37-37
2 SET: 36-36-36-37-35
3 SET: 36-36-36-36-36
4 SET: 34-36-35-35-34

Para otros atletas estos tiempos no serán gran cosa, pero en mi caso no soy precisamente un "Ferrari", así que contento, adicional a que recién estamos arrancando la temporada. Luego tras terminar, de nuevo 4km de enfriamiento de vuelta a casa, y estiramientos correspondientes en grama con la charlita incluída que nunca falta :)

Y entre las cosas a comentar pues los planes inmediatos a corto-medio plazo. Como os dije anteriormente quiero atacar este año mi MMP en 21km y Maratón. En Media tengo 1h15 y se me antoja realmente difícil poder bajar esa marca corriendo en Panamá, tanto por los perfiles de las pruebas que no son fáciles, pero sobre todo por la alta temperatura. Así que en coordinación con Patrick he decidido hacer varios ciclos que van a coincidir con un par de buenos eventos de 21km en el exterior. La primera oportunidad será el 1 de julio en la Media-maratón de Guayaquil (Ecuador), donde si nada se tuerce correremos ambos buscando ir afinando los motores. La segunda y definitiva, la Media-maratón de mi ciudad natal Valladolid (España) el 16 de septiembre, con un perfil plano, urbano y temperatura óptima. 

Quedan muchas semanas por delante así que va a ser una bonita experiencia que os iré comentando a través del blog. La primera piedra para construir este reto la pondré este próximo domingo en la Media maratón Regional que se celebrará en Clayton. Saldremos a ver como se va encontrando el cuerpo, y con mucha ilusión de sumar este primer 21km de la temporada.


Para terminar os adjunto una foto de mi hermano Carlos (652) que hace dos días finalizó la Maratón de Sevilla, prueba que supone la Maratón #64 de su carrera deportiva. Gracias al amigo alicantino José Vte Valverde por la imagen y compartir con mi querido "brother". Estás agarrando la forma otra vez Carlangas ! ! !

Esto es todo por el momento, un fuerte abrazo y mil gracias por vuestros comentarios y apoyo,

Nos vemos en la ruta ! ! !

FER

24 comentarios :

  1. Una de las cosas que más me gusta de esto de correr, es que tú dices que no eres un Ferrari, pero a mí me pareces un Lamborghini... :) Me encanta seguir a alguien que tiene un nivelazo así, pero que escribe con cercanía y complicidad, y anima muchísimo a los que somos mucho más lentos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro,...que bonito ! Porque los dos estamos felizmente casados, sino te compraba un piso y nos íbamos a vivir los 2 juntos jejeje,...Saludos MAKINA, tu si eres un peazo de PERSONA mas grande que el Camp Nou :)

      Eliminar
  2. ¡ANIMO, Y A POR LA MMP!
    Saludos desde Cartagena (España)

    ResponderEliminar
  3. No será fácil bajar ese marcón en Media, yo tengo tu edad y me parece extraterrestre poder correr por debajo de 3:40 min/km más de 21. Mucha suerte Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Miguel que no va a ser nada sencillo, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Veremos hasta donde da la máquina. Saludos !

      Eliminar
  4. Juerrrrrrrrrrrr que envidia poder ver a Armstrong en plena acción......

    Te envidio compañero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si Toni, fue una pasada, el man iba como un cohete, y lo tuvimos al ladito. Toda una experiencia para recordar. Saludos

      Eliminar
  5. Grandes retos por delante Fer, pero con tu constancia y fuerza de voluntad lo lograrás, ánimo! y muchas felicidades a tu hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, un abrazo enorme y a ver si coincidimos en septiembre en la madre patria !

      Eliminar
  6. ¡Animo Fer!, seguro que haces MMP en Pucela, ¡lástima qu no puedas correr ese mismo día el de España de Milla que tenemos en O Barco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Carlos, porque queda un poco lejos pero si no hago los dos jejeje, de todas maneras yo soy muy lento para una milla, estarían llegando a meta y yo empezando la última vuelta. Un besazo para toda la family !

      Eliminar
  7. La media de Vallaldolid es muy apetecible, la hice hace un par de años y puede que este año vuelva por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si RA, dale y nos tomamos luego unas cervezas por la Plaza Mayor, de seguro mucha gente del grupo bloguero se animan a ir. Saludos

      Eliminar
  8. Fer grandes objetivos que están al alcance de muy poca gente, eres muy grande y me estoy pensando irme a Valladolid este año. Hace tres años la corrí, siendo mi primera media en la que de verdad sabía a lo que iba.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alfonso, te digo lo mismo que a RA, a ver si organizamos una miniquedada o algo para compartir, seguimos en contacto y un abrazo muy fuerte para la familia !

      Eliminar
  9. en valladolid con menos calor y humedad, te puedes salir del mapa... si estas por españa en esa época, seria una buena oportunidad para vernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si JAN, a ver si tenemos la oportunidad. Saludos !

      Eliminar
  10. Lo superas seguro. Eses muy bueno y sigues muy bien los entrenos. Encima con ese pedazo entrenador que tienes, no vas a tener problemas en valladolid, con un tiempo mas a tu favor.

    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  11. Pues venga Fer, a conquistar esa MMP seguro que lo lograras con esos entrenos que te metes.
    Exito el proximo domingo en esa "media".
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Titan, tus ánimos son siempre muy bienvenidos :)

      Eliminar
  12. Pues va a ser Armstrong el que te tenga que pedir a ti un autógrafo. El domingo paso hizo 1:22 aquí en Austin, , donde tuve la suerte de correr, pero ni se le vio, solo se le oyó en la salida. Mucha suerte con ese reto. Un abrazo (creo que se te ha borrado mi blog ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Tomás, mira que hubo 6 panameños corriendo la Maratón ahí, varios buenos amigos. Enhorabuena por tu participación.
      Saludos amigo !

      Eliminar