La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

19 diciembre 2011

Adios 2011 y Feliz Navidad !

Hola amigos,

Pues ya estamos con las Navidades tocando a la puerta, y el ambiente festivo y de alegría se deja notar.

En Panamá estamos entrando en la época de verano, y aunque resulta cuando menos extraño celebrar estos días rodeado de palmeras y con 35 graditos a la sombra, ya después de 13 años estoy bastante acostumbrado jejeje. Claro que en algunos momentos se extraña la nieve y el frío típicos de la Navidad, y sobre todo a la familia que quedó en España, pero la nostalgia por fortuna se reduce bastante con las facilidades actuales para hablar por teléfono o video conferencia.

De todos modos el clima está bastante loco por estos lares, y aunque tuvimos unos días de buen sol y calor coincidiendo justo con la celebración de la Maratón de Panamá, la dichosa "Niña" está haciendo de las suyas y el tiempo permanece con lluvia la mayor parte del día. Ello está influyendo en las dificultades para salir a correr, aunque por fortuna estamos ya off season y no importa tanto saltarse algunos de los entrenos.

Después de varios días esta semana en que la lluvia nos dejó en Las Cumbres a Patrick y a mi mirando al cielo sin poder correr y jurando en "arameo", ayer dijimos que ya no nos aguantábamos y que de todos modos habría corredera. A las 5.00 am pasadas nos fuimos en dirección a Amador, con la lluvia en finas gotas cayendo en la luna delantera del carro pero sin que fuese un impedimento real para hacer ejercicio. Nuestra idea era hacer un ida-vuelta de 10 km hasta la isla Flamenco, y completar después con la tradicional carrera de Navidad del Club de Corredores del Istmo sobre 6km. 





En la primera parte del entreno no nos llovió mucho, pero luego ya durante el trote final de los 6 km nos mojamos mas, aunque poco importaba con el ambiente relajado y festivo predominante entre los runners presentes. Y es que este evento del calendario atlético que cerraba el año no era competitivo. No había presión, bibs, ni toma de tiempos, solo se trataba de despedir el año compartiendo con amigos y conocidos unos cuantos kilómetros.



Fernando Blanco con Edmundo Andrion

El amigo Daniel Fernandez

Corriendo relajado con Patrick
Siendo sincero estuvo muy entretenido y fue placentero conversar en la ruta con otros atletas con los que por entrenar en otras áreas o ritmos no puedes generalmente hacerlo.

Después de completar en total los 16 km, nos pusimos ropa seca y luego comenzó la Fiesta de cierre del año, con música, tómbola de regalos, comida y bebida,..jejeje :)  

Fer Blanco, Rossy Arauz y el presi "Beby" Miro entregando un TV a Agustín Alcazar como reconocimiento a su Campeonato Nacional de Maratón
No se la de años que no tomaba tanta cerveza,... madre mía,... el vaso me lo rellenaban yo creo a escondidas entre Patrick, Andrion, y los demás amigos, y poco a poco fui entrando en un estado de gran relajación y alegría... menos mal que con la comida logré controlar la situación porque me veía ahí regado en el piso durmiendo la mona jajaja ! ! !



Y estamos tan agustitoooooooo jajajaja ! ! !
Para mas risas a Patrick le tocó en la tómbola una olla arrocera, y a mi un microondas, así que regresamos a Las Cumbres casi como como los Reyes Magos ! ! ! 

Yo creo que si no me agarro a Rossy y Felix López acabo en el piso con microondas y todo
Estuvo muy bueno la verdad, buen ambiente, risas, historias, chismes varios, de todo un poco para despedir este 2011 que no nos ha tratado demasiado mal. Hay que dar gracias de que podemos seguir un año mas haciendo una de las cosas que mas nos gustan, CORRER !

Aquí hay un link con mas fotos del evento y celebración y de seguro hay muchas mas que irán subiendo en los próximos días.

Desearos a todos una Feliz Navidad y que las zancadas nos acompañen también en este próximo 2012.

FER

15 comentarios :

  1. Felicidades por el Maratón que has hecho y traslada a Patrick mi admiración. En europa y en condiciones más amigables haríais unos tiempos fabulosos. Sois estupendos y la crónica genial, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  2. Muy felices fiestas.

    Por cierto eso de poner en etiquetas chicas-modelos es una buena forma de atraer visitas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que cara tienes en alguna foto pirata. Igual que el día que llegaste a meta en la maratón, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya año que llevas, para recordarlo mucho tiempo! Al menos en mi caso, con el clima de Barcelona, en esta época es cuando mejor corro y más rindo, mis mejores marcas las celebro siempre con villancicos... :)

    Jajaja, por cierto, vaya cara de francés que tiene al amigo Patrick... :D

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas para ti y tu familia, y que el año que viene sigamos disfrutando de este afición que tanto nos llena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve genial en las fotos que sales, jejeje. Felices fiestas para ti tambien campeon.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Da gusto terminar así el año ¿verdad?. Felices fiestas Fer y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. De igual forma mi Fer, que te la pases excelentemente bien, aunque veo que ya lo estas haciendo.
    Un abrazo Campeon y te seguiremos en el 2012.

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas Fer y mis mejores deseos para 2012! da gusto ver lo bien que lo pasáis! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad Fer y para el año que sigas así de abonado al podio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas Fer!!!!!!!!
    Saludos a Lisette y Diego!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Felices y calidas fiestas para ti también Fer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas y año 2012..espero que al menos te vaya tan bien como en éste que se va, Fer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2012 para ti también. ¡Qué bien os lo pasáis!, todo no va a ser correr :)

    ResponderEliminar