La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 noviembre 2011

Rueda de Prensa - Maratón de Panamá

Buenas noches amigos,

Aquí sacando un espacio para seguir comentando las últimas novedades sobre la próxima Maratón de Panamá del 4 de diciembre. 

Con mi gran amigo y compañero en el team SAUCONY Fernando Blanco, triple Campeón  Nacional de Maratón (2008, 2009 y 2010)
En cuanto a los entrenamientos siguen sin problema "viento en popa". El lunes después de los 35 km del domingo hice un rodajito suave de 13km completado con unos buenos estiramientos. Ayer martes fue en verdad muy intenso. A las 5.00 am me levanté para rodar 20km por Las Cumbres con Patrick, trabajando en bastantes partes la fuerza debido a las múltiples subidas del circuito. Después de terminar, ducha y a grabar un reportaje por el área de Gamboa para el programa de TV Modo Atleta. La verdad que sentí las piernas pesadas pero fue muy rico correr en esos preciosos trillos en medio de la naturaleza, incluso cruzando algunas quebradas de agua casi hasta la cintura. Creo que las tomas fueron espectaculares y quedará un programa del agrado del personal. Ya colgaré el link en el blog cuando lo emitan y esté disponible.

En lo que respecta a hoy, tocó también madrugar pues teníamos planificado unas series de 1,000. Al final salieron 8, la verdad que rodando bien cómodo, y entre unas cosas y otras 18 km mas entre pecho y espalda. Estiramientos, ducha rápida, y sorpresa en el pesaje. Me tuve que subir varias veces para convencerme de que marcaba 143.0 libras, lo que se corresponde con 65kg. La verdad que no recuerdo cuando fue la última vez que marqué ese peso, pero en los 12 años que llevo en Panamá estoy seguro que no estuve nunca tan fino. Mi familia está algo preocupada, pero ellos ven que no me salto ninguna de las comidas, como bien y variado, tomo mis vitaminas, así que el motivo no puede ser otro que los fondos y rodajes que me estoy metiendo al cuerpo. Quizás también esté influyendo en parte que en la oficina llevamos ya mas de 1 mes sin elevador (ascensor), así que todos los días me toca subir escaleras por 11 pisos de 2 a 3 veces,...jejeje :)

Después de bajar a la ciudad, y respondiendo a la invitación de Beby Miro, presidente del Club de Corredores del Istmo, me llegué junto con Edmundo Andrion y Fernando Blanco a la conferencia de prensa de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá



Pasamos un rato muy ameno conversando con otros atletas como Alicia Zorrilla, Lourdes Ugarte, o Juanchi Ceballos, personal de la organización como Pablo Quintero, Allen Jones y Guillermo Toruño, periodistas como Ivan Rodríguez e Isaac Castillero, patrocinadores, amigos, etc.

La verdad que fue una presentación multimedia muy entretenida y clara en todos los aspectos de recorrido, premiaciones, y aspectos afines. Ya se va sintiendo que el ambiente se caldea según se acerca la fecha, y actos de este tipo sirven para mantenerse motivado e intercambiar experiencias con otros atletas que están en lo mismo.







Respecto de las distancias, habrá la tradicional de 42km, la media-maratón de 21km, y los relevos de 8 participantes. La salida-meta este año cambia a la zona limítrofe al Figali Convention Center, mientras que la ruta se mantiene igual que las últimas ediciones, iniciando en sentido contrario al del año pasado. Por lo tanto y como oportunamente señaló el encargado de su diseño Cesar Kiamco, va a ser un recorrido muy exigente pues los tramos mas calientes y complicados como los columpios de la Avenida de los Mártires se van a sufrir en los kilómetros finales. Así que Dios nos pille confesados, y ya veremos que marcas se pueden obtener con semejantes condiciones. A buen seguro los tiempos se van a resentir todavía mas respecto a los últimos años. Ojalá que esté nublado porque como nos pegue el sol nos va a destrozar.

Beby Miró presidente de Corredores del Istmo


Cesar Kiamco diseñador de la ruta
La salida de la distancia reina será en plena oscuridad, a las 5.00 am, y según comentaron ya hay varios atletas africanos alistados para buscar batir la marca establecida en 1h16 y llevarse los US$10,000 de premio adicional a los US$3,000 por el primer puesto.

Muchas gracias a todos los que mandáis comentarios y mensajes de apoyo, en verdad que le llenan de energía a uno.

Abrazos,

FER

11 comentarios :

  1. Uyy ese recorrido va a estar muy fuerte... pero bueno asi es mucho mejor... hay que ver hasta donde soy capaz de bajar mi marca..... ¿Como esta repartida la premiacion?...

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté que se te ve muy fino.

    Ese final con las temperaturas de esa tierra, le va a poner pimienta a la Maratón.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos entrenamientos Fer! en cuanto puedas déjanos ese enlace para ver la presentación, tiene una pinta estupenda! mucho ánimo, estás en una forma increíble!

    ResponderEliminar
  4. Fernando donde podemos ver la ruta km por km y asi sacar nuestras estrategias...saludos

    ResponderEliminar
  5. Si después del Maratón quieres que te mandemos un cocidito, una fabada o una buena paella nos lo pides. Mientras tanto a volar. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que callado te tenías ese entrenamiento de escaleras... así cualquiera, jeje

    ResponderEliminar
  7. Lo del peso tiene importancia si notas que te faltan fuerzas, vigílalo.
    ¿Qué pasa con Patrick? ¿correrá el Maratón?

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando,
    No tendrías un plano con la altimetría de la prueba? Aparte de la zona final ascendente, hay algo más que sea duro? Para tenerlo en cuenta.
    Gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigos por los ánimos.

    Ismael, la ruta es la misma que la del año pasado pero en sentido contrario. Supongo pongan en la web de CCI pronto la ruta detallada.

    Fabian, la premiación es para los 8 o 10 primeros absoluta, y luego en categorías. Supongo que también lo subirán al web.

    RA, Patrick está entrenando duro y animado. Será su primera maratón realmente, ya que el año pasado la hizo fuera de concurso. Por los tiempos está para hacer sub 3h30, que para sus 52 años está bien.

    Sebas paisano, un placer, te dejé un comentario con los detalles en tu blog. Bienvenido a Panamá.

    ResponderEliminar
  10. Lo llevais genial . mucho animo con la maraton y con esos pedazo entrenos que te marcas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. tocayo,te tengo olvidao ,mecachis.joder para yá miarma que te vas a quedar en el chasis,tienen guasa las escaleras,einnn?el trabajo de fuerza lo haces a diario por lo que veo.animo tocayo con esos entrenos y suerte con esta prueba,ya veremos ese reportaje,un abrazo.

    ResponderEliminar