La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

29 octubre 2011

Resumen Semana # 9

Hola amigos,

Menuda semanita que he tenido,....auffff,....bien ocupado con los entrenamientos, el trabajo y las cuestiones familiares, así que no he tenido tiempo estos últimos días de actualizar el blog a diario como me suele gustar.

En cuanto a los entrenos, ha sido una semana bien cargada de kilómetros:

- El lunes salí a entrenar temprano solo ya que Patrick se encontraba cansado. Hice 1h20 para un total de 14 km en terreno duro trabajando fuerza, tanto potencia como resistencia. Sentí las piernas pesadas de los 31 km del domingo, pero sin mayores molestias.

- El martes fue curioso porque saliendo del portón de casa me encontré de una vez con Pastor Perea y Moises Barragán. Casualidades de la vida me los volví a encontrar solo un par de días después. Fuimos en búsqueda de Patrick y ya los 4 corrimos juntos por la carretera de Pedregal. Sobre el km 9 ellos ya tomaron un desvío a sus casas mientras que Patrick y yo completamos algo mas de 21 km. Todo muy positivo y ameno salvo que me salió una molestia cada vez mas persistente en el biceps femoral de la pierna derecha :(  

En la noche estiré fuerte y me di un automasaje, tras lo cual me sentí mucho mejor :)

- El miércoles amaneció lloviendo. De todos modos me vestí e intenté salir al encuentro de Patrick. Justo en esos momentos la lluvia se puso mucho mas fuerte, así que retorné a la casa para esperar a ver si el clima mejoraba. Tras 15 minutos parece paró un poco, y con el chubasquero arranqué en sentido contrario por la calle del Lago. Nunca me encontré con Patrick, así que me subí para la calle de su casa a dar vueltas. Tampoco en el Peñón hallé rastros de mi amigo. Ya casi terminando me lo encontré regresando de su corrida. Mientras que otros días uno no busca encontrar a nadie y se lo topa por todos los lados, ese día la ley de Murphy trabajó a pleno rendimiento, y se ve que por segundos no nos encontramos en varios cruces de calles. Algo mas de 1h 30 de corrida y 15.35km de dura corrida en un exigente circuito, muy cansado, mas diría que totalmente agotado. Por ver algo positivo, el biceps femoral casi no dio guerra, mucho mejor de lo esperado.

- El jueves si coincidí con Patrick y corrimos también cerca de 1h30 por Las Cumbres, las piernas cansadas de los kilómetros acumulados, pero sumando otros 15 km mas de fondo.

El sol saliendo fuerte a las 6.10 am
- El viernes decidí que necesitaba tomar algo de descanso, así que salí a hacer CACO (caminar-correr), con mi hijo Diego por la zona del Peñón. Estuvimos 1 hora trepados por esa zona, de la cual corrimos en intervalos unos 17 minutos muy tranquilos, entre 1,5 y 2km. Diego está determinado a entrar en el equipo de Football Americano de su colegio, con los Mighty Eagles. Ya hizo la prueba esta semana y parece le gusta. Por su gran altura y físico a pesar de sus 11 años recién cumplidos sería obviamente un jugador defensivo, pero para poder debutar en la liga necesita bajar 25 libras en 5 meses hasta que inicie la competencia. Así que se ha puesto en ello y la familia lo vamos a apoyar, tanto con un control de la dieta como haciendo ejercicio físico adicional al que haga en el colegio. 

- Hoy sábado me levanté a las 5.30 am pues quería arrancar a correr temprano. Por fortuna el cielo estaba nublado y fresco para hacer ejercicio. Tomé la calle hasta Transistmica, y a los 2km ya en la calle a Pedregal subí el ritmo buscando un estimado de 4.30 m/km. Así corrí hasta el final de la carretera llegando a la fonda de Villalobos. Allí di un giro en U y retorné al mismo sitio para completar una serie de 19km. Me salió finalmente a 4.32 m/km de media pero contento porque hay numerosas subidas largas que penalizan bastante los ritmos. Completé con otros 3 km suaves hasta casa ya en la zona de Las Cumbres, subiendo hasta mi casa para un total de 24 km en 1h53.12 a media de 4.43 m/km incluyendo calentamiento y enfriamiento. Los últimos 15 minutos me llovió pero la lluvia se agradeció realmente. Un entrenamiento muy positivo y placentero, ya que terminé super cómodo tanto de respiración como de piernas.

Las Cumbres desde la zona del Lago
Esta tarde para rematar salí con Diego dando la vuelta al Lago de Las Cumbres con una preciosa y amena caminata de 2 horas. Me dijo le dolían las piernas de la corrida de ayer, así que hoy le traté suave. Lo mejor es que él es el que me dice que salgamos y está pendiente del clima y demás, así que lo vemos bien animado. Tenemos una tremenda challenge por delante durante los próximos meses, y hasta que corra la Maratón de Panamá tengo que compaginar el poco tiempo libre que tengo entre mis propios entrenos y los de Diego. Mi tiempo de descanso obviamente se va a ver reducido al mínimo, pero bueno, lo hago con gusto porque uno por su hijo hace lo que sea, adicional a que es el primer deporte en el que parece su físico no juega en su contra sino a favor. Su compañeros de equipo lo apoyan mucho también, y pienso se alegran de poder tener a su lado a un jugador que les proteja y salve de unas cuantas trompadas en el campo.

En resumen, una buena semanita con mas de 90km, a falta de los 32 km que tengo pensado hacer mañana en Amador, con lo cual me voy a ir por encima finalmente de los 120km. El Plan de preparación Maratón de Panamá sigue a todo vapor.

Un abrazo a todos y gracias por los ánimos tanto en los comentarios del blog, como facebook, twitter, correo, etc, sois geniales.

Suerte a los que tenéis competencia mañana,

FER

8 comentarios :

  1. Pues has hecho una semana muy completa; yo no llego a los 120 semanales ni de coña. Muchos ánimos en esa preparación

    ResponderEliminar
  2. Que no falte el deporte en los chavales... Es una bendición que le guste, entre eso y su afición a las serpientes :) seguro que está entretenido con cosas mucho mejores que a las que se dedican otros niños a perder el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Gran semana!! 120 kilómetros a esos ritmos no están al alcance de mucha gente...Mucha suerte en esa Maratón

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. 120 kms no es a todo vapor, es a todo trapo y echando humo. Qué barbaridad, Fer.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena kilometrada te has metido en las patas!!!
    La Maratón pinta fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda semana Fer, gracias por compartir esas fotos que nos acercan un poco más.
    La kilometrada espectacular, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Lo que se hace por los hijos!

    Yo ayer después de la tirada de 30Km tuve que salir en bicicleta con el mío porque durante la semana llovió y se lo había prometido.

    Vaya kilometrajes que te metes, yo hago una semana de esas y necesito 4 para recuperarme.

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Impresionante! Y a mí que me parece que cumplo con mis 50-60 km semanales jajaja.

    ResponderEliminar