La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 octubre 2011

Resolviendo el Misterio

Buenas noches compañeros,

Ya terminó la semana laboral, puffff, menos mal porque de verdad que estuvo realmente pesadita por decir lo menos. 

Esta mañana tenía bastante sueño cuando sonó el despertador pero al final pude sobreponerme y salír a entrenar. Ayer me quedé picado sin saber el motivo por el que la Calle de Gonzalillo-Pedregal estaba cerrada. En ninguna TV, periódico o medio digital había encontrado noticia relacionada al tema, así que de curioso hoy volví a correr por el área a realizar una pequeña investigación a lo CSI. 

Comprobé que la entrada desde Transistmica estaba al igual que en la mañana de ayer con una gran zanja sin ningún atisbo de gente trabajando ni maquinaria de construcción por el área. Volví a correr en completa soledad pero sintiendo las piernas ya un poco cargadas de los kilómetros de esta semana. Con la poca gente que me crucé eran trabajadores de las construcciones cercanas o moradores del área que llevaban caminando a sus hijos a la escuela.

Se me ocurrió que si alguien debía tener noticias del asunto debía ser el vigilante de la garita de seguridad de la única urbanización habitada del área. Así que hice una pequeña parada técnica y estuve hablando con él. Según su versión, los moradores de la zona de Villalobos habían cerrado la calle para protestar por el gran tráfico vehicular que soportan ahora en esa zona, en especial de camiones y equipo pesado. Me pareció que tenía su lógica, aunque no acababa de entender porqué era precisamente del lado opuesto de la calle donde yo me había encontrado mas barricadas. 


Mas tarde ya en la oficina llamé a Pastor Perea el corredor con el que me encuentro a veces que también usa esa calle con frecuencia para entrenar, y me dio otra versión. En concreto que los vecinos no de Villalobos sino justo los del otro lado en Gonzalillo habían cerrado la calle para exigir la reparación de un tramo inicial como de 10 metros que está en pésimas condiciones. Sea como sea, supongo el cierre acabará siendo pasajero, y no tardando mucho volverán los carros y camiones a transitar veloces por la calle para mi pesar como runner, pero para beneficio entre otros conductores de mi propia esposa que usa esa ruta para llevar a Diego al Colegio.

Estaba yo en esos pensamientos cuando ya terminando la sesión camino al Lago de Las Cumbres me topé de sorpresa con una culebra en el lateral de la calle. En esos momentos iba justo ceñido en la cuerda de la curva y me llevé tremendo susto, porque la vi moverse y no tuve ni un segundo para saltar y evitarla. Una vez ya a una distancia de seguridad, me percaté de que estaba gravemente herida, sin duda por un atropello reciente, y sus movimientos eran ya de agonía mientras se retorcía. 


Por el brillo de su piel, forma de la cabeza, posición de los ojos, y coloración negruzca-amarilla creo no era venenosa, y la catalogaría como una de las que llaman "cazadoras". Otra amiga mas para la colección, ya no se cuantas llevo vistas en el último año pero creo no bajan de unas 70 u 80.

Recuperado el aliento, porque este tipo de situaciones te aceleran el pulso mas que cualquier intervalo o serie, llegué a la casa completando otros 17 kilómetros con los cuales sumo ya 70 en esta semana faltando todavía todo el weekend  por delante. El Domingo necesito hacer una tirada de 30 km, así que mañana quiero correr solo 1 hora, y luego completar con algo de bici de montaña. Aprovecharé la salida en la MTB para dejar botellas con hidratación escondidas en el circuito donde voy a correr el domingo, porque en toda esa calle no hay ninguna tienda ni similar donde comprar agua o bebida energética.

Espero el clima se componga algo porque seguimos con lluvia casi todos los mediodías y tardes, y ando con esa sensación de estar medio resfriado,....toquemos madera ! ! !

Saludos,

FER

4 comentarios :

  1. Eso es una protesta vecinal en toda regla, con barricadas y todo. Te estás convirtiendo en un coleccionista de serpientes y kilómetros amigo, tremenda tu semana de entrenamientos. A seguir.

    ResponderEliminar
  2. Menuda semana y sin contar la tirada larga aún.
    Desde luego los vecinos se organizan de maravilla, esos postes no se transportan así como así.

    ResponderEliminar
  3. No te refries ahora! Si el zumo de serpierte fuera rico en vitamina C desde luego en Panama no te refriarías nunca. Suerte con esos entrenamientos!!! Saludos desde tu patria!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Fer, veo que ni las barricadas ni mucho menos las serpientes te paran. Esos 70km semanales deben cansar, pero ¿a que dejan buen sabor de boca?

    ResponderEliminar