La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 octubre 2011

Encuentros a pares

Hola amigos,

Me acabo de parar de una tremenda siesta de algo mas de 1 hora. No ha llegado a esas que me metía en España de las llamadas de "pijama y orinal" pero me ha sentado de vicio. Y es que si entre semana generalmente madrugo, este fin de semana en vez de recuperar sueño ha sido mas de lo mismo, ya que tanto ayer como hoy me levanté a las 4.30 am para salir a entrenar.

Por supuesto era de noche cerrada cuando Patrick apareció en mi portón resoplando con 2 kilómetros ya a sus espaldas desde su casa. La calle estaba totalmente mojada y húmeda, señal de que casi toda la tarde y madrugada se la había pasado lloviendo. Por fortuna, el clima nos respetó durante la corrida y no llovió hasta algo mas tarde que terminamos de entrenar. Correr los domingos a temprana hora por Las Cumbres tiene el peligro de que la calle es muy estrecha y revirada, y uno no se puede fiar de los carros que pasan a esa hora, pues mucha gente conduce medio borracha. Para mas seguridad hoy salí con el peto reflectivo que uso de manera muy esporádica, pero no tuvimos finalmente que lamentar ningún susto ya que los únicos carros que se nos cruzaron deprisa eran precisamente patrullas de la policía que debían de acudir a algún llamado de emergencia.

Planeamos darle 2 vueltas al Lago de Las Cumbres, y luego ya completar por la zona del Peñón. En la primera vuelta había tramos realmente oscuros sin iluminación, pero al correr acompañado hizo que pasara menos temor de pisar alguna culebra o algún otro animal. Si vimos varios sapos de esos enormes parados en medio del asfalto, pero pudimos evitarlos. Estoy convencido de que tropezar con un bicho resbaloso como esos nos hubiera dejado con el trasero regado en el piso. 

Cuando llevábamos unos 25 minutos y finalizando la primera vuelta nos topamos de frente con otro corredor que surgió de la oscuridad,.... Sorpresa ! ! ! No somos los únicos locos jejeje ! ! ! Era Pastor Perea, uno de los atletas de fondo mas conocidos de Panamá, con el cual ya habíamos coincidido en el área antes en alguna otra ocasión. Nos paramos a chocar manos y conversar algo, y nos sorprendió que el ya llevaba mas de 1 hora pues había iniciado en la ciudad a las 4.00 am ! ! ! 

Durante la segunda vuelta disfrutamos de un bonito amanecer, como es norma en Panamá muy brusco pues en cuestión de solo 5 a 10 minutos que de estar oscuro aparece ya el sol bien definido en el horizonte. Hoy por la nubosidad no sentimos tanto la sensación térmica que acompaña generalmente al amanecer, por lo que seguimos corriendo con una temperatura muy agradable. Terminada la segunda vuelta al Lago y de nuevo en mi casa.... Sorpresa de nuevo ! ! ! Nos topamos con otro corredor que venía subiendo en sentido contrario. Raro es encontrarse a atletas conocidos corriendo por mi zona, pero mas raro un domingo a estas horas pues no eran ni las 6.00 am todavía. De nuevo choque de manos, en esta ocasión con Moises Barragán, al igual que Pastor uno de los atletas de fondo mas veteranos y habituales en las carreras locales. Le convencimos para que nos acompañara subiendo al Peñón, donde tras 2 km dejamos a Patrick sano y salvo en su casa. Dimos giro y regresé ya con Barragán a la mía de nuevo donde me despedí de él y paré tras completar mi corrida de 16 km. Así que fue un recorrido excelente y muy entretenido, terminando una nueva semana del Plan Maratón de Panamá en la que en los últimos 5 días he sumado mas de 100km de buenos entrenos.

Tras estirar y la ducha correspondiente, desperté a mi señora y nos bajamos a la ciudad al Palacio Lung Fung. Estuvimos tomando Dim Sun, el famoso desayuno chino. Del Dim Sun ya os he hablado anteriormente en varias entradas, sobre todo en ESTA donde hago una buena descripción de los orígenes y contenido del mismo. Quedé super lleno y satisfecho, la verdad que me encanta tomar Siu Mae, Ha Kao, Wo Tip y otras ricas especialidades acompañadas del imprescindible te verde caliente.

El Palacio Lung Fung lleno hasta el tape para tomar Dim Sun
Tomando te verde calentito,...cayeron como 6 tazas ! ! !
Siu Mae y Ha Kao son las especialidades que mas nos gustan
Al final no quedó nada, que hambre después de entrenar :)
Los famosos carritos calientes con las raciones listas echando vapor
El peor momento,...el de pagar,...jejeje,....a lo Torrente,...."schiiii, schiii, ...Chinita, Chinita,...se debe algo???"
Mientras termino de escribir de nuevo está lloviendo duro, y es que de verdad que llevamos ya bastantes días en que el patrón es casi igual, clima nublado y fresco en la mañana, y luego lluvia no fuerte pero constante casi el resto de la tarde y la noche. Espero poder seguir entrenando y "toreando" los momentos de tormenta. No me apetece en absoluto agarrar un maldito resfriado.

Pata terminar os pongo una foto de mis 3 gatos que estaban hoy puestos de manera cómica en la mesa de la entrada a la casa como si fueran objetos de decoración :)

Meena, Gati y Dorian
Un fuerte abrazo,

FER

4 comentarios :

  1. Qué buen entrenamiento y qué gusto encontrarse con amigo! desde luego te ganaste ese pedazo de desayuno! me encantan los gatitos, están preciosos! un beso grande y no te olvides el paraguas cuando salgas de casa, jeje

    ResponderEliminar
  2. alli no para de llover y aqui no ha caido una gota desde hace meses... no habra un termino medio por ahi...

    ResponderEliminar
  3. Otor entreno de los beunso, y encima acompañado de colegas. Después desayuno con tu mujer y los gatos esperando en casa..suena idílico Fer.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por los comentarios,

    Si que están graciosos estos gatos, se les va tomando cariño, aunque yo era mas de perros pero ya se me ganaron el corazón :)

    Cierto que después de un buen entreno la comida sabe mucho mas rica,...ya lo dice el refrán "No hay mejor salsa que el hambre".

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar