La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 octubre 2011

Culebrón y no de TV

Hola Compañeros,

Lo primero hay que ser agradecidos, así que muchísimas gracias de verdad por todos vuestros comentarios y felicitaciones sobre los 21km de Gamboa. Ayer el número de visitas a la página se disparó superando las 800, lo que para un blog como este de andar por casa me deja muy satisfecho. Gracias especial a la gente de TROIS que lo recomendó entre sus numerosos seguidores, definitivamente que se notó el rush y supongo muchos de los que entraron fueron también participantes de la prueba.

En cuanto al día de hoy me levanté temprano y antes de las 6.00 am ya estaba resoplando por Las Cumbres en uniforme de faena. Como ayer me sentí bien rodando sin problemas musculares, decidí hacer un calentamiento previo de mi casa hasta la Carretera Transistmica durante 2 km, y luego meter ya un poco mas de ritmo durante una serie de 6km al pace previsto de maratón. Hay que ir memorizando e interiorizando ese paso, y en verdad disfruté mucho corriendo sin notarme forzado ni con sensación de cansancio de los 21km del domingo pasado. Cuando llevaba ya 8km volví a otra vez a ritmos mas cómodos y completé otros 7km hasta casa, esta vez regresando por el camino largo del Lago de Las Cumbres para un total general de 15km.

Datos del Garmin:
- Hora de salida: 6.00 am
- Tipo de entreno: Calentamiento suave 2km - Serie 6km a maratón pace - Enfriamiento suave 7km
- Total tiempo: 1h11.39
- Total km: 15
- Media total: 4.47 m/km

Y entonces a cuento de que viene lo del Culebrón que da título a la entrada??? Bueno, pues os cuento que ya de regreso y cerca del Lago me topé de manera sorpresiva en una bajada con el ejemplar que veis en la foto. Llevaba ya unas 3 o 4 semanas sin hablaros de encuentros con serpientes supongo que porque la época ahora mismo no es tan propicia, y hoy volví a la realidad de que vivo y entreno en naturaleza, rodeado de bosque tropical y su fauna correspondiente. Quizás porque iba relajado y pensando en otras cuestiones, me pegué el gran susto y creo que medio grité a la vez que di un salto ahí de medio lado intentando alejarme lo mas posible del animal. Después de estar a una distancia de seguridad, ya paré y con precaución me acerqué a mirar observando que estaba muerta. Pareciera la hubieran golpeado poco tiempo antes en la cabeza, pues era la única parte del cuerpo que tenía dañada, no era el típico atropello cuando las serpientes quedan aplanadas. Esta medía mas de 1 metro y estaba en muy buenas condiciones, con su robusto cuerpo todavía como hinchado, y los colores bastante brillantes y vivos.

Tremendo ejemplar de víbora Equis (X).
El patrón en su piel es lo que le da nombra al espécimen
Ya en el momento por la apariencia la catalogué como una víbora Equis (X) también llamada Fer de Lance, creo que si observáis el patrón de su piel es fácil adivinar el motivo. El experto de la familia en ofidios mi hijo Diego ya había marchado al cole cuando llegué a la casa y no he podido conversar con él, pero revisé algunos de sus libros y guías y creo 100% que se trata de esta temible especie. Y es que en Panamá la víbora Equis según he leído googleando un rato es responsable del 90% de las mordeduras en las que se produce amputación de miembros y hasta defunción. Su veneno es muy tóxico, destruye la capacidad de coagular de la sangre, y los afectados por su mordedura acaban sangrando por los poros, encías y oídos. La mayoría de las serpientes huyen ante la presencia o amenaza de las personas, pero estas Equis tienen un aparato termoreceptor que detecta la cercanía de otros animales y personas de sangre caliente, y aún ya habiendo comido son agresivas atacando sin previa provocación. Pueden medir hasta 2 metros y medio de largo, así que son tremendos ejemplares.

Por lo menos esta vez me salvé pero hay que ir siempre en guardia porque uno no sabe en que momento te puede salir una de estas amigas y darte un buen dolor de cabeza.

Antes de terminar y como ayer quedó pendiente la foto del entreno os la adjunto para que no se quede en el olvido.

Entrenamiento suave de ayer pasado por lluvia
Un abrazo muy fuerte a todos y hasta mañana,

FER

12 comentarios :

  1. Eso sí que es un culebrón y no lo que me imaginaba.
    A ti no te atrapa al ritmo que vas pero a mi me pilla seguro.

    ResponderEliminar
  2. Este Fer si que es auténtico y no el Frank de la Jungla ese (menudo aprendiz al lado del del Pucela).

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Joder. mejor no buscar sobre seerpientes en google no sea que se te quiten las ganas de entrenar jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno, pero menuda sorpresita! Si llega a ser un poco mas grande le ponen XL, así con un metro, solo X. Jeje. Pues eso, a seguir trotando por esas tierras pero cuidadín con las bichas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fer buen ejemplar, desde luego correr por esa tierra está lleno de emociones.
    No se porque ayer no me dejaba poner comentarios, enhorabuena por ese nuevo cajón, desde luego no das respiro a tus rivales.

    ResponderEliminar
  6. Joder Fer!!!! te estás haciendo un esperto en culebrones....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. No cojas cacas del suelo Fer, jajaja.
    Te vas a tener que llevar en tus entrenos un machete a la Indiana Jones por lo que te puedas encontrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes que pedir a los de Saucony unas zapas con piel de serpiente.

    ResponderEliminar
  9. Joer con lo que cuentas de esa serpiente es para andarse con mucho ojo, porque si es agresiva sin provocación... ay que miedito.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y no se puede hacer una sopa con un bicho tan grande? :)

    ResponderEliminar
  11. Fer, lo único que hace alta que te encuentre es una anaconda!!! :-))
    Buen entreno como siempre, por cierto, eso de enfriamiento de 7 kms mola!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos,

    Jajaja, si me hicisteis reir bastante con los comentarios, muy bueno Carlos el de XL, y RA creo que si voy a hablar con ellos a ver si la incorporan en la nueva colección. Isidro,...definitivamente podemos inventar una receta, en muchos países se la coman porque la proteína es proteína venga de donde venga jejeje,


    Venga chicos, a seguir todos con ese buen humor,
    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar