La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 octubre 2011

25 km en Amador

Hola amigos,

Voy a aprovechar que tengo tiempo esta tarde para ir visitando los blogs que tengo atrasados, así que una entrada breve para contaros sobre la carrera de esta mañana. No hay mejor manera de empezar el fin de semana que madrugando para hacer una de las cosas que mas me gustan, correr jejeje :)

Cuando sonó el despertador a las 4.30 am estuve tentando entre si lanzarlo por la ventana o aporrearlo con la chancleta que tenía al lado de la cama,..cualquiera de esas 2 cosas me apetecía mas que salir de entre las sábanas. Pero superado ese primer momento de duda pude pararme finalmente y alistarme para ir al encuentro de mi amigo Patrick. Con el cielo amenazando lluvia agarramos carretera y nos bajamos a la ciudad hasta Amador. La noche estaba bastante caliente, y sin una pizca de brisa, que diferencia con tan solo hace 1 semana cuando nos encontramos con un viento casi huracanado. Patrick bromeando me había dicho ayer por chat que con lo flaco que me estaba poniendo prefería no hubiera tempestad de nuevo, que no tenía ninguna gana de tener que lanzarse al agua del Canal para rescatarme si el viento me llevaba jajaja, que cachondo el francés.



El plan para esta mañana era tirar un 25 km tranquilos regulando a 5m/km o algo mas, buscando distancia y tiempo y no un ritmo vivo. Salimos de Friday´s y le dimos 2 vueltas enteras hasta la Isla Flamenco, completando luego los últimos 5km por el Biomuseo y el Figaly. A diferencia de otros días hoy si nos encontramos con numerosos grupos de runners, entre ellos Simón Alvarado, así como también nos cruzamos con unos cuantos ciclistas montando sus flacas por el Causeway.

Terminamos al final en 2h08, a media de 5.09m/km, muy relajados en el aspecto cardio respiratorio. De piernas como es normal algo mas tocados, porque 25km son 25km los corras al ritmo que los corras. Adicional, y con el entreno de hoy en los últimos 4 días estoy superando los 85 km, así que no estoy muy fresco de patas que digamos. Ahora mas tarde a ver si me pego un automasaje que me ayuda bastante en la recuperación.

Mañana termina la 7a semana del Plan y llego a la mitad de las 14 semanas previstas. De momento todo perfecto, sin grandes molestias y disfrutando de cada kilómetro. Para mañana el "menu" no lo tenemos muy claro, pero parece vamos a comenzar de nuevo a las 5.00 am y según estén las "patukis" pues así al final haré mas o menos distancia.

Un abrazo y buen fin de semana,

FER

5 comentarios :

  1. Pero a que horas os levantáis, estáis chiflaos. Buen entrenamiento

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que los entrenamientos te van saliendo bien pero más me alegra ver que Patrick aún resiste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos,...jajaja, cierto que no estamos muy bien de la cabeza con esos madrugones, si ya nos lo dicen nuestras señoras, pero bueno,...sarna con gusto no pica como dice el refrán.

    Tranquilo RA que Patrick de momento está vivo, y hay días que tiene mas fuerzas que yo y se venga jejeje, me saca la mierda como se dice por acá ;)

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  4. una pregunta cuanto kilometraje hay desde el friday's de amador hasta el final donde estan los restaurantes en la punta del causway?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dimitri, nosotros solemos correr desde justo la calle del Fridays, y llegamos hasta la rotonda de la calle antes de entrar en la Isla Flamenco, donde está la garita de seguridad. El km 5 suena antes de esa garita, como unos 250 metros antes. Así que si llegas hasta la Isla a los últimos restaurantes, Leños y Carbón, pues debe haber unos 5.5km o algo así, nunca llegamos hasta allá.

      Saludos,
      FER

      Eliminar