La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

02 septiembre 2011

T.G.I.F.

Thank God It´s Friday amigos ! ! !

Me encantan los Viernes, jejeje,..supongo que como para casi todos es el mejor día de la semana.

Seguimos con el plan de preparación para la Maratón Ciudad de Panamá en esta primera semana de 14 y conforme a las previsiones hoy metí una jornada de descanso. Los últimos días estoy durmiendo super, así que cuando se levantó mi familia aproveché para quedarme un rato mas descansando en la cama,..ronccc, ronccckkk...

Ayer si me paré temprano a las 5.30 am, pues a las 6.00 en punto había quedado con mi amigo Patrick. Hacía 2 semanas que no corríamos juntos pues estuvo fuera del país, así que teníamos mucho que contarnos mutuamente,....de nuestros entrenos, de la pasada edición del UTMB, del Cto. del Mundo de Daegu, de la crisis política con las destituciones y renuncias subsiguientes,...bueno, de todo un poco,...un pequeño cajón desastre para ponernos al día.

Como el miércoles la sesión había sido exigente, ayer lo tomamos con mucha calma, ritmo cochinero en toda regla para poder ir conversando plácidamente. Al acabar le queda a uno la sensación de que quizás está entrenando poco o demasiado suave, pero no hay que perder la perspectiva de que estamos iniciando,....y si se quiere buscar una progresión en unos meses no es el momento de estar ahora ni mucho menos alcanzado el momento ideal de forma. El año pasado ya tuve una desagradable experiencia con la prueba de 45km del Valle Trail donde pienso llegué cansado y pasado de forma, sumando mi único abandono de toda la temporada.

La carretera de la base del Cerro El Peñón (al fondo), donde entreno el 90% de las veces
Los números del Garmin:

- Hora de salida: 6.06 am
- Tiempo: 1h00.30
- Distancia: 10.6 km
- Media: 5.43 m/km
- Sensaciones: Super relajado.

Para mañana sábado ya he quedado con Patrick temprano, así que habrá que levantarse tipo 4.30 am para conducir hasta la Ciudad y a las 5.30 estar ya en Amador iniciando el entreno. El cuerpo me pide mas kilómetros, pero al final intentaré ceñirme a los 18km que recomienda el plan. 

Después del entreno, ducha rápida y aisistiré al programa inaugural de SPORTS & HEALTH Magazine que estará emitiéndose todos los sábados de 9 a 10 am en la emisora ROCK N POP (106.7 FM). Allí estaremos algunos de los colaboradores habituales del Magazine junto a Isaac Castillero, Iván Rodríguez y Massiel Mas, que está últimamente súper pegada en los programas deportivos de TV.


Espero el programa tenga mucho éxito y una larga vida, y en lo posible aportaré mi granito de arena sobre Running, tanto a nivel local como internacional.

Antes de despedir la entrada, desear mucha suerte al velocista panameño Alonso Edward que competirá en la final de los 200 metros lisos contra Usain Bolt, el único que lo batió en los pasados Campeonatos del Mundo de Berlín 2009 donde obtuvo la medalla de plata. Así mismo, mañana cita obligada a partir de las 7.00 pm hora de Panamá (2.00 am Española)para ver en directo la prueba de Maratón masculina, donde estará uno de mis grandes ídolos en esta distancia el sub-Campeón de Europa Chemita Martinez.

Un fuerte abrazo y gracias por todos vuestros apoyos al blog.

FER

4 comentarios :

  1. Hasta los cracks corren a veces a ritmo cochinero... Eso nos anima mucho a los mortales... :)

    ResponderEliminar
  2. Compartir ese rato con los amigos y charlar con la excusa de correr es uno de los placeres que podemos darnos de vez en cuando...ya te machacarás otra mañana, que no paras!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, muchas veces nos obcecamos en que entrenamos poco y llegamos a la prueba objetivo pasados y cansados, siempre es bueno llegar "con hambre". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, que nunca falte un buen cochinero en el programa jejeje. Viendo los resultados del Mundial, no se si tendrá que ver pero diera la impresión que los nuestros han llegado con muchos kms en las patas. No se si mas frescos hubiera cambiado algo, pero esas semanas de mas de 200 km me parece están de mas.

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar