La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 septiembre 2011

Series en serio

Buenos días amigos,

Aquí estoy bastante machucado después de los 2 últimos entrenos. Ayer como no pude correr de mañana tuve que hacerlo en la tarde al llegar a casa. Quería hacer las primeras series en condiciones del Plan que estoy siguiendo para la Maratón de Panamá. Arranqué a las 3.30 pm y todavía hacía bastante sol en esos momentos por Las Cumbres. Antes había programado en el GARMIN una carrera de intervalos con calentamiento y enfriamiento, con regalo en medio de 4 series de 1,600 recuperando 4´ al trote. Encendí el cacharro y todo fue de momento perfecto. 

Tomé dirección a la Transistmica y por allí hasta la Urbanización Los Lagos, un complejo que están construyendo y no tiene mucho tráfico. Terminado el calentamiento después de 4.5 km, le di al lap y comencé la primera serie. Me costó bastante agarrar ritmo e iba demasiado pendiente de lo que marcaba el GARMIN. Se nota mucho que no estoy acostumbrado a correr a ritmos rápidos después de tantos meses lesionado con la fascia. Hice la primera serie en 5.46 cuando deberían haber sido todos a 6.05. Al terminar la recuperación cometí un error, le di al lap cuando no debería haberlo hecho y ya se me cambió toda la programación. Me empezó a contar de nuevo como si fuera recuperación,....una cagada con perdón,....así que en vez de salirme un 1.600 me acabó saliendo algo mas de 1,000 metros y empezó de nuevo en teoría un 1,600,....un lío. Creo que se me juntó todo, que llevaba meses sin manejar esas opciones de intervalos, el calor horrible que hacía a pleno sol corriendo en cemento en una construcción, el cansancio de haber tenido una mala noche anterior,....bueno, la cuestión es que paré el crono y decidí correr por sensaciones un poco, forzando pero sin estar tan pendiente de los bips del reloj. Terminados mas o menos los intervalos corrí hasta casa pero no directo sino dando un giro adicional por el Lago de Las Cumbres, llegando con las piernas bastante cansadillas. A la llegada me sacó la sonrisa que estaba Manolito el mini pincher esperándome en el portón,...la verdad que los animales son maravillosos, se hacen querer un montón. 

Datos del Garmin:
- Hora de inicio: 3.30 pm
- Tipo de entreno: Intervalos de 1,600
- Tiempo total 1h11.32
- Distancia total: 14.40 km

En cuanto a hoy, quedé con mi amigo Patrick a la hora habitual de las 6.00 am. Para dormir estaba tan vuelto leña que me había metido un tafil (parecido al valium) para relajar la musculatura y morí de un solo.Cuando sonó el despertador estaba en el mejor de los sueños, y me costó Dios y ayuda pararme de la cama. Todavía sentía las piernas con una sensación de vacío, pero no en si contracturadas. Iniciamos dando 2 vueltas al Lago de las Cumbres para completar 11.2km y luego nos trepamos al Cerro El Peñón. El había corrido también ayer un 15 km a buen ritmo, así que estábamos los dos para pocas alegrías. Hicimos un trote cochinero en toda regla porque el cuerpo no daba para mas. Subiendo hacía El Peñón era tal la flojera que sentía que Patrick sin pretenderlo se me fue alejando metro a metro y ya no fui capaz de alcanzarlo. Lo llevaba ahí a unos segundos pero me sentía totalmente agotado para elevar el ritmo. 

El sol a pesar de ser solo las 7.00 am pegaba hoy durísimo en Las Cumbres y noté una deshidratación brutal. En mi vida había sentido la necesidad de sacarme el sueter, que incluso siendo técnico hasta me estorbaba. Así que durante la última parte corrí a lo "pecho lobo", enseñando no mucha musculatura que digamos porque no soy precisamente un Schwarzenegger sino mas bien un Chema Martinez jajaja. 


Hoy si que el cuerpo y la mente no dieron para mucho mas, al final 16 km de CC y gracias. Cuando no se va cómodo lo peor con lo que te puedes encontrar es con circuitos como los que hacemos que son dientes de sierra con sube, y sube, y sube,....te va limando y acabando con las pocas fuerzas que te quedan. De todos modos disfruté muchísimo el correr con Patrick y el rato que pudimos conversar. Todo suma y de seguro vendrán mejores días. Es lo que tiene un Plan a largo plazo. Casi me preocuparía el estar a 12 semanas de la Maratón y estar sintiéndome suelto y en plena forma,....eso sería síntoma de no iba a llegar en las mejores condiciones a la fecha de la carrera.

Datos del Garmin:
- Tipo de entreno: CC tipo montaña rusa.
- Hora inicio: 6.00 am
- Tiempo total: 1h29.45
- Distancia total: 16 km.
- Media: 5.36 m/km.

Para mañana ya hemos quedado a las 5.00 am temprano. Habrá que comer y descansar bien para recuperar energías, ya que estas actividades son parte fundamental de un buen entrenamiento.

Un fuerte abrazo y gracias por todos los comentarios y apoyos.

FER

13 comentarios :

  1. muy cachas no estás,no,... claro que con esa caña que te metes...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si te pones a entrenar en serio... Quiere decir que estás ya a punto y que seguramente te ronda algun objetivo por la mente, no...??

    ResponderEliminar
  3. hola Fer, voy siguiendo tus entrenos y solo decirte que ánimo y al ataque!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuerpo escándalo... Pues si debe hacer calor, si.

    Oye, y lo de llevar las mallas largas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Series a 6:05? Minutos por milla, supongo... :)

    ResponderEliminar
  6. Es que el calor es muy malo, y con sol peor... Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tu cara refleja el esfuerzo de los rodajes; seguro que con el descanso, y ayudado con salir a horas menos calurosas, encuentras las buenas sensaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya cara de cansancio, por Dios. Hasta yo mismo me puse a sudar al ver tu retrato.

    ResponderEliminar
  9. Tremendos entrenos y encima a esas horas. Lo tuyo tiene mérito.

    ResponderEliminar
  10. Vaya instantánea, desde luego la sesión fué completa a más no poder, sigue afinando para ese maratón que seguro que te sales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero es que nadie va a salvar a pobre Patrick?. Vaya vida que le das a tu amigo.

    ResponderEliminar
  12. Fer correr a las 3.30 de la tarde! ufffffffffff no sé cómo llegaste vivo a tu casa!
    Y también correr a las 7 de la mañana ufffffff
    realmente ahora no me acuerdo a qué horas salia yo a correr pero es que la hora que sea es una deshidratación total!!
    A por todas en ese maratón y cuida esa fascia que da mucha lata!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Pues si, la verdad que la cara es el espejo del alma, estos días he llegado bastante muerto después de los entrenos. Aun así los he disfrutado, pero me hubiera gustado poder hidratar mejor, es un aspecto que a veces se me olvida y en Panamá ese tema es vital.

    Isidro, si,..jajaja, las series eran de 1,600 metros,...

    Jan la verdad que no,...muy mazas no estoy.

    Abrazos Tania, espero mis experiencias te recuerden las veces que entrenabas y llegabas vuelta en humedad a casa. Después de 12 años y todavía no me acostumbro,..es que hay días bien violentos.

    De nuevo muchas gracias por todas vuestras palabras de ánimo, sois geniales

    FER

    ResponderEliminar