La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 septiembre 2011

Corriendo con Medina

Buen Viernes amigos:

Que bien que ya estamos llegando al week end, me noto cansadillo ya que ha sido una semana un poco complicada en temas domésticos y laborales. Por fortuna parece los inconvenientes ya se van superando y retomamos el vuelo cual Ave Fenix.

En cuanto a la sesión de hoy en teoría era mi día de descanso semanal, pero como voy a estar compitiendo el domingo cambié la programación para pasarlo a mañana sábado cuando haré un rodaje muy sencillito de solo 30 minutos y sus correspondientes estiramientos.

Cuando me levanté a las 6.00 am el día estaba bien frío y nublado por Las Cumbres. Tenía ya preparada la ropa desde la noche anterior, camiseta de tirantes y short pero vista la climatología preferí ponerme licra y sueter manga T para encontrarme mas confortable. La verdad tengo que reconocer que soy un friolero, jejeje,...no se como hacía cuando estaba en mi natal Valladolid con esos inviernos "pelones" de 4 meses en los que no subíamos de los 6 u 8 grados centígrados.

Como Patrick va a estar unos cuantos días sin poder correr conmigo, salí en solitario tranquilo con la idea de hacer 12 km de CC por la zona del Lago. Fui muy cómodo aprovechando que esta semana hay menos tráfico al estar las escuelas en receso. No hubo encuentros faunísticos ni nada especial que reseñar, todo muy cool y relajado. Parece las serpientes y demás bichos se han tomado también vacaciones o algo parecido, porque en estos últimos días no se las ve.

Datos del Garmin:
- Hora de inicio: 6.15 am
- Tipo de entreno: Carrera Continua (CC) relajada.
- Tiempo: 1h05.05
- Distancia: 12 km
- Media: 5.25 m/km.

En otro orden de cosas cada vez se aprecia mas ambiente en los blogs y círculos runneriles sobre las maratones que se vienen para final de año. Por supuesto hay muchos atletas locales que al igual que yo tienen puesto su objetivo principal en la Maratón Internacional Ciudad de Panamá de comienzos de diciembre, pero también hay otros tanto panameños como de fuera entrenando duro para Chicago, New York o Berlín, así como en la madre patria para las pruebas de Castellón y Donosti. Es placentero conocer las experiencias de cada uno, y ver que métodos y planes de entrenamiento son los mas seguidos y populares.

En cuanto a mi propio Plan de entreno estaba algo dudoso sobre algunos aspectos, especialmente sobre las tiradas largas y a que ritmo hacerlas. Veo con mucha frecuencia que atletas de 3.30 h, 4.00 h e incluso mas realizan enormes cargas de kilómetros, con tiradas desde meses antes de 28, 30, 32 km, incluso llegando a long runs de 35-38 kms en las semanas mas fuertes. Creo firmemente que mucha gente quema zapatilla y se desgasta por gusto, de modo totalmente innecesario acumulando kilómetros basura que no producen una mejora en ese tipo de tiempos. En lo personal me parece inadecuado, aunque cada cuerpo es distinto y cada uno debe saber la carga que necesita, tanto para estar confiado mental como físicamente. 

Buscando precisamente esa confianza y seguridad en que lo que estoy haciendo tiene sentido, acudí a Juan Carlos Granado, un excelente atleta amigo de Valladolid que ahora tiene una tienda de running con otro atleta amigo común, Juan Carlos De Pablo el gran "Depa". La tienda se llama SOLORUNNERS y la acaban de reinaugurar en una nueva locación. Está super cool y han puesto hasta una parte de pista de tartán para probar las zapatillas, jejeje,...que máquinas ! ! !

Juan Carlos y Jose Depa, haciendo el gesto de Bolt junto al ex-Campeón del Mundo y de Europa de Maratón el gran Martín Fiz
Juan Carlos además de cursar INEF en León, tiene un doctorado en Ciencias de la actividad física y del deporte, y un master en Alto Rendimiento Deportivo. Recibió el premio a mejor entrenador Español del 2007, y está considerado como uno de los entrenadores top de atletas élites de Maratón, teniendo entre sus pupilos a Rafael Iglesias (Campeón de España 2010 de Maratón, de 21 km este año, y recién mundialista en Daegu), el tinerfeño José Carlos Hernandez que también consiguió la mínima para Daegu, o Pedro Nimo, todos ellos atletas que rondan la 1h02 en media y 2h12 en Maratón. 

Foto histórica con atletas amigos disfrazados de nacionalidades en un Cross del Pavo de Laguna de Duero hace añales,...de izqda a derecha el citado Juan Carlos Granado, yo, Javier Perez, Enrique del Arroyo, Apolinar Sanchez, Luis de Castro, Rafael Ruiz, Pedro Sanchez, Higinio Arribas y mi hermano Santiago
Con estos antecedentes os podéis imaginar que fue un auténtico lujo que Juan Carlos se tomara la molestia de revisar mi programación, y me orientara sobre aspectos super importantes de cara a tener el mejor desempeño llegado el día de la prueba. Lo voy a mantener al corriente de como van saliendo las cosas y su asesoría me da una tremenda tranquilidad de que al menos en la teoría estamos bien, y ya solo falta ponerla en práctica y que los planetas estén alineados ese día  jejeje ! ! !

Me despido hasta mañana pero quiero compartir con vosotros un video que recién vi de MEDINA titulado Addiction. Como se ve ella también le da al Running y el ejercicio parece le sienta muy bien,..ta flaca la man,...jajaja,...si se anima a venir a Panamá podemos correr un rato juntos :)


Bueno, dejo ya de desvariar, abrazos y bienvenido a SchumiVII que se ha sumado como nuevo seguidor del blog. Seguimos creciendo ! ! !

FER

7 comentarios :

  1. Se acaba el verano y ya huele a maratones de otoño... Todos esos madrugones, serpientes y demás aventuras empiezan a tomar forma, y el objetivo ya se empieza a ver en el horizonte!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos ya liados con planes y retos a corto y medio plazo. Esto se pone calentito...

    ResponderEliminar
  3. ¡Te has cargado a Patrick¡ Confiesa.

    ResponderEliminar
  4. Los entrenos van bien. Que simpáticas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Fer deja a Medina en España.., que allí hace mucha humedad.. jejeje, espectacular el video, espectacular Panamá, espectacular las amistades que tienes en España!!! La madre patria está esperando verte pronto corriendo alguna marathón!! Saludos, a ver si nos ponemos en contacto mediante facebook

    ResponderEliminar
  6. Una corredora mas je je.Al final lo que te comente que igual cruzabamos el charco para tres años nada de nada.
    Asi que hasta que no corras en españa no correremo juntos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos,

    RA, la verdad tengo que admitirlo, soy un asesino en serie y he descuartizado a Patrick y lo he metido en un congelador jejeje,...

    Espíritu, claro que por el feisbuk nos conectamos en algún momento.

    Robertico, pues nada, nos tocará correr juntos en Europa, hay que verlo con tiempo, a ver si salimos de la maldita crisis :S

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar