La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

25 septiembre 2011

"Alucinau" con Makau

Pues si amigos:

Esta ha sido la noticia mas comentada esta mañana en el ambiente runner mundial. El keniano (que no keniata), Patrick Makau se ha dado el lujo en la Maratón de Berlin de batir el registro del propio Gebreselassie por 21 segundos, dejándolo en 2:03:38. Solo pensar que va a 3.00 m/km pelaos durante 42 km es alucinante,....como alguien puede mantener ese ritmo y nivel de esfuerzo durante 2 horas. De verdad que nos lo están poniendo difícil a los populares,...jejeje,...vamos a tener que tomar kriptonita o yo que se pero viendo estos tiempos me confirmo en la idea que no soy un Makau sino un "Matau", que mas que correr se arrastra por estos caminos de Dios. 

Y es que te da por pensar que uno entrena para buscar con mucho esfuerzo y siempre que la suerte acompañe un tiempo sub 3h en Maratón, y esta gente corre en solo 2 horitas. Claro, luego cuando uno habla con conocidos fuera del mundillo runner y les dices que el mejor te mete 1 hora pues es normal que se burlen y te aconsejen que te dediques mejor a las canicas o a los dardos donde tendrás mas futuro.

Con esta premisa terminé hoy la 4a semana de entrenamiento de mi Plan de entrenamiento. Tras el long run de 21 km ayer hoy solo quería hacer algo suave como de 1 hora. Pero en la noche me quedé hasta tarde viendo varios programas muy interesantes en la TV sobre las FARC, el Mono Jojoy e Ingrid Betancourt, así que esta mañana se me pegaron las sabanas. Fue finalmente mi señora esposa la que me espabiló y me dijo iba a caminar con Diego y los perros a la zona de Amador. Así que rápidamente me alisté y me uní al trip para así aprovechar y correr en terreno mas plano que el de Las Cumbres.

Llegando al Administration Building vi corriendo a LC Stoute y Carlitos Rettally, así que de una vez me bajé del carro para ir en su búsqueda. El GARMIN me tardó algo en agarrar señal al haberme desplazado bastantes kms desde donde suelo correr, así que cuando inicié ya casi no los tenía a la vista. Tuve que esforzarme para alcanzarlos cerca del edificio del YMCA, y ya juntos compartimos un par de kilómetros de conversa hasta el Fridays de Amador. Ellos estaban terminando su entrenamiento, así que lamentablemente ya me quedé solo. 

El día estaba totalmente nublado y lluvioso, agradable para correr, así que el cuerpo me pidió cambiar la idea inicial de rodar suave y aproveché para darle un poco de caña. Completé el circuito de 10 km que suelo hacer con mi amigo Patrick de ir hasta la última isla de Flamenco, y retorné al punto de inicio en Friday´s con tiempo de 40.30 a una media de 4.03 m/km.

Datos del Garmin:
- Hora de inicio: 7.40 am
- Calentamiento: 3 km
- Serie de 10 km: 4.13 - 3.57 - 3.58 - 4.03 - 4.09 - 4.09 - 4.02 - 3.58 - 4.00 - 4.03
- Distancia total: 13 km

Con el entreno de hoy sumo unos totales esta semana de regeneración de 5 sesiones y 76 km. Finaliza el primer miniciclo y comienza el segundo, restando 10 semanas para la cita de Diciembre.


Al terminar todavía estaban por el área LC y Carlitos junto con otros buenos amigos como Pochi Calvo y JP Demas, así que nos sacamos unas fotos para el recuerdo mientras conversamos de algunos temas como el Pole to Pole, la Ultra del Valle, y otros planes a futuro. 

Ahora ya duchado en casa el día sigue bastante frío y lluvioso, así que creo por lo que resta de la tarde me quedaré descansando e intentando descifrar como hace el amigo Makau para correr de esa forma. 

Un fuerte abrazo, mañana mas y mejor :)

FER

9 comentarios :

  1. Yo no sé si soy capaz de correr 250 metros a menos de 3 minutos el kilómetro... Imagínate 42.195... Son de otro planeta, no me cabe duda, y los que acaban maratones en menos de tres horas también... ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo del tio ese es acojonante que manera de correr Dios mio , ya estoy yo cerca de esos tiempos ni en bicicleta,jajaja,saludos

    ResponderEliminar
  3. El keniano es un extraterrestre, estoy de acuerdo, pero tú tampoco es que seas un popular con esos tiempos amigo Fer...
    Por cierto, aprovechas cualquier momento para hacerte un rodaje eh?

    ResponderEliminar
  4. Todo es relativo, amigo Fer, imaginate los que buscamos los <4:00, que nos diran las amistades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Para algunos, los que terminais un maratón sois nuestos "Makaus particulares"
    ¡¡Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si tú eres un "Matau" con tus pedazo de marcas imagínate el resto de mortales que habitamos el asfalto y la montaña runneril, jajajajaja. Eres un fiera, campeón.

    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Increíble lo de Makau (joder es que no se ni siquiera si seria capaz yo de hacer un solo kilómetro a 3 minutos, cerca si, pero 3 lo dudo bastante...), y yo también conozco de gente que habla riéndose cuando dices que en una media el que gana te mete media hora y en una maratón una hora, cuando ellos a duras penas son capaces de correr un misero kilómetro a menos de 5 minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo el record, es mi ritmo de Sprint!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si amigos, todo es relativo pero es que esta gente corre mucho,...yo no me lo acabo de explicar. Como puede ser por ejemplo que este keniano se haya podido meter 15 segundos por km a Serrano y Nimo que hicieron de 6 y 7 en la prueba y son unos monstruos totales,....a esa gente que hace marca para JJOO y les mete 15 segundos por km,...corriendo a 3.00???? Meterles 15 segundos es muchísimo,...casi es peor para ellos que Makau nos meta a unos atletas aficionados como nosotros 1 minuto o mas.

    Habrá que seguir entrenando,...el record del mundo cada vez lo tenemos mas lejos jejeje

    FER

    ResponderEliminar